BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

necesito ayuda instalacion antena

BocaDePez
BocaDePez

hola me llamo jesus y quisiera que alguien me ayudara y me dijera que me haria falta para tener internet a 2kilometros distancia explico :

yo en mi casa tengo un router adsl con vodafone y tengo un piso a una distancia de unos 2 kilometros haber todo lo que me haria falta para tener internet en ambos sitios o en tres lugares.gracias

vukits

1:visión directa (si hace falta, usa mástiles).

2: dos antenas wifi de rejilla

3: bastante cable ethernet...(para llegar a los AP's )

3: dos AP's .. (a la gente le gusta mucho los nanostation... aunque con dos wrt54gl vas sobrado,o TpLink con firm Openwrt.. ... para hacer el enlace, te recomiendo AP's de 5GHz ).

un saludo

PD: busca la palabra 'rejilla' en este subforo .. te saldrán bastante resultados..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

MUCHAS GRACIAS

jubatron

hay que tener cuidado al hablar sobre antenas conectadas a routers de empresa!! las antenas ubiquiti (tengo una airgrid m2hp y anteriormente una picostation 2) necesitan un router que no esté "capado" ya que los routers como los de vodafone vienen configurados para conectar con la empresa contratada.

el segundo problema es que el router vodafone con su pequeña antena es todo un problema para conectar a esa distancia (si tienes muuuuy buena visión directa tal vez).

las antenas 5g son una buena inversión porque discriminan mejor las señales y en esa frecuencia hay menos ruido (señal alterada en la frecuencia)

así que necesitas una antena bien alineada hacia tu router o comprarte uno libre y configurarlo (no siempre es facil ojo)

te recuerdo que las antenas ubiquiti llevan su propio software integrado y llevan un poe ( alimentación eléctrica en un cable lan que alimenta la antena y da conexión al pc o router)

por tanto necesitas una antena configurada como punto de acceso conectada a un router (o un router con una antena grande y potente......algunos router de empresa no maximizan la señal aún colocándole antenas mas potentes.)

y una antena configurada como infraestructura que es la que conectará al punto de acceso.

recomiendo los routers edimax para este propósito (por mi experiencia en este tipo de conexiones)

pero hay muchos que tambien te servirán en tu propósito.

suerte.