Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
177 lecturas y 5 respuestas
  • 6

Necesito ayuda, hace meses que me di de baja de telefónica y jazztel y la linea sigue activa y cobrando.

Hola, buenos días.

Agradecería cualquier ayuda para que me explicarais los pasos a seguir para presentar una denuncia contra jazztel y otra contra telefónica.

Hace tiempo contraté linea con telefónica, y ADSL con jazztel, pero solo adsl. Di de baja adsl de jazztel. y despues di de baja la linea de telefónica.

Resulta, que ahora, en teoría, ya tengo todo dado de baja. El caso es que estoy esperando a que jazztel me devuelva todo el dinero que me cobró, ya que tienen una garantía de 75 días en los que te devuelven el dinero. Llamé y me dijeron que todo estaba correcto, que estaba dado de baja dentro de los plazos y que tardarían de 2 a 4 meses en devolverme el dinero, que siga esperando.

Con telefónica seguí todos los pasos para dar la linea de baja, pero aún me siguen cobrando, porque ayer se cobraron la factura correspondiente de enero a marzo.

Lo más gracioso es que para comprobar si la linea sigue activa, conecto el fax (porque hace mucho que no tengo conectado nada en esa línea), me llamo a mi móvil y sale la locución de jazztel diciendo que esa lína no está dada de alta en el servicio 1170 (creo) de jazztel. ¿Como puede pasar esto cuando yo nunca porté la línea a jazztel?

Me gustaría denunciar a telefónica y jazztel, que estoy ya cansado de todas las empresas estas. Si alguien sabe el procedimiento o donde tengo que dirigirme, agradecería cualquier ayuda.

Muchas gracias.

PD: Feliz año a todos!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. El caso es…

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

El caso es que con jazztel si lo tengo todo correcto, la última vez que llamé me confirmaron que estaba dado de baja, que todo estaba dentro de los plazos y que si me devovían el dinero, pero que tendría que esperar hasta cuatro meses para que me pagaran.

bitarea, si tengo la promoción de los 75 días de garantía, ya que es una de las cosas que ponía en la web de jazztel y uno de los motivos por los que me decidí a poner jazztel. Tambien me mandaron esa información en las primeras cartas, esas de bienvenida, siempre que me di de baja me confirmaron que estaba dentro del plazo, porque cuando yo llamaba les preguntaba hasta que día tenía para darme de baja.

Con respecto a telefónica, llamé por teléfono para darme de baja, no me pusieron problemas, me dijeron que me mandarían una carta con instrucciones para darme de baja, y en cuanto vino la carta, llamé por teléfono, metí el código, y la locución me confirmó que la baja era correcta. No me acuerdo correctamente, pero buscaré la carta de la baja y el registro de llamadas de mi móvil para comprobar el día.

PD: otra cosa más, con la primera factura de telefónica llamé para quejarme y dar de baja la identificación de llamada, ya que cuando contraté la línea no ponía en ningún sitio que se cobraba, entonces me dieron de baja la identificación y me devolvieron un euro y medio, pero siempre han seguido cobrándola ..... menuda panda de ca b ro ne s.

Odio telefónica y todas las empresas de adsl, no hay ni una sola que sea medio decente.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Como te cuentan denuncia en telecos pero antes debes tener…

Como te cuentan denuncia en telecos pero antes debes tener pruebas...Si enviaste un BuroFax denuncia direcatemente.

Hay una ley que dice clamaente que el usuario debe poder darse de baja con las mismas facilidades que se dio de alta pero las operadoras se pasan las leyes por el forro de los ****** ya que ninguna permite darse de baja desde la web y el gobierno ni puto caso

• Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE…

Al parecer en el caso de Telefónica no te han dado de baja la línea, por lo que deberías mandar un burofax con acuse de recibo y a partir de los 15 días indicar a tu banco que devuelva cualquier recibo.

Por otro lado la devolución de las cuotas de ADSL de Jazztel solamente aplica a aquellos usuarios de factura única con cualquier modalidad y ADSL con Jazztelia tv, por lo que en tu caso, al ser parcialmente desagregado, no aplica.

De todas maneras, si puedes demostrar que en tu caso aplica la devolución y la fecha en la que te diste de baja en Telefónica, puedes reclamar, sino no conseguirás nada.

Saludos y ánimo.

• 12

Wenas, tienes dos sitios a los que acudir y que te informen:…

Wenas, tienes dos sitios a los que acudir y que te informen:

www.usuariosteleco.es/

Y la oficicina de consumo de tu ayuntamiento

Te recomiendo conseguir si es posible algún dato o prueba de que estas dado de baja en ambas compañías, o si tienes algún fax que hayas enviado solicitando/confirmando la baja de ambas compañías, saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Jazztel te ha dado de baja pero todavía sigues teniendo la…

Jazztel te ha dado de baja pero todavía sigues teniendo la preasignación de llamadas con ellos, por eso te sale la locución diciendo que no estas dado de alta. Si conectas el router adsl casi seguro que no conecta. ¿te siguen facturando el adsl o sólo esperas la devolución?

Con telefónica sigues dado de alta porque sino no tendrías tono, si llamas marcando el 1077 te facturará las llamadas telefónica. El problema parece más bien que telefónica no te ha dado de baja. Recuerda que tienen obligación de darte de baja en 15 dias (que te pueden cobrar). Si tienes un fax o un número de referencia, puedes agarrarte a eso para no pagar a partir de los 15 dias desde que solicitaste la baja. El problema es que no tengas naa...