BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Necesito ayuda de expertos

Cthulhu

Tengo una conexion por cable a 600 de AunaCable y tengo un problema bastante raro en lo referente a la velocidad.
Los test de velocidad de mi ISP (que raro :-P ) dan una velocidad correcta, asi como cuando bajo archivos con programas P2P tipo kazaa o winmx. Cuando hago test de velocidad en otras paginas, unos me dan una velocidad correcta y otros no.
Al ver que las paginas tardan mucho en aparecer en el navegador (aparece durante mucho tiempo en el navegador lo de "buscando sitio....") me da pensar que es problemas de DNS. Es más las dos DNS de mi ISP, según el analizador de DNS de bandaancha.st, siempre tienen una media de tiempo de respuesta de 400-500 ms.
También mirando el tráfico de datos con programas como el AnalogX Netstat Live y MyVitalAgent, este va como a ráfagas: cuando cargo páginas (o hago algunos test de velocidad) sube la velocidad a 580 kbps, después se para durante unos 3-10 segundos, despues sigue cargando la página y la velocidad vuelve a subir a 580 kbps, despues se vuelve a parar la carga de la página....
Este es un mensaje que me aparece siempre con el MyVitalAgent: Your attempt to connect to port 53 on the server at DNS SERVER failed. There was a failure in the name server DNS SERVER. The DNS server's purpose is to translate the name of the server you are trying to reach so that it may be located.

¿Pueden ser los problemas que tengo debidos al servidor DNS de mi ISP? ¿Influyen los DNS en la latencia? ¿Podría usar otro servidor de DNS que no sea de mi ISP? ¿Cual elijo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RedStar

Tu problema es un típico ejemplo de mala distribución del tráfico o congestión de red en tu ISP.

Que los tiempos de latencia de tus DNS desde el exterior den un ping de 400-500 significa que tu ISP está tan sobre cargado en su conexión al exterior, que cualquier conexión con el exterior suele tener un retardo de ese estilo.

Con la página de tu ISP no te da ninguún problema de ancho de banda porque estás dentro de su red. Los problemas externos es normal, no mides tu velocidad, mides la velocidad de tu ISP y de todos los nodos intermedios por los que pasa la información que solicitas de la página web.

No mejorarás tu conexión cambiando de DSN, al contrario, tu servidor DNS desde dentro de tu red debes verlo con pings de 20-50 ms y cualquier otro DNS exterior a tu red debes verlo con un ping superior a 400ms, si lo cambias, empeorará el tiempo de resolución de DNS.

Espero que haya sido clara la respuesta ;)