Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
506 lecturas y 8 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Necesito ayuda para elegir un modem-router nuevo. Gracias de antemano!

    Hola a todos, esta es la primera vez que escribo en bandaancha, pero le pregunté a un amigo que controla del tema, y me recomendó este sitio, pues me dijo que la mejor ayuda que podía encontrar para disipar todas mis dudas en cuanto a estos temas era bandaancha.eu.

    Mi router de telefónica, que tengo desde hace ya tiempo, ha estado funcionando mal y a medias -a veces incluso me quedaba sin internet, pero se solucionaba apagando y encendiéndolo de nuevo- durante los últimos meses, y antes de ayer, decidió morir definitivamente.

    En un intento de conseguir algo, llamé a telefónica pero me dijeron que el router estaba ya fuera de garantía y que los gastos de uno nuevo correrían a mi cuenta. También me comentaron que podía adquirir uno directamente a telefónica, y que ellos se encargarían de la instalación, o que bien podía adquirir uno por mi cuenta, pero que de la instalación me tendría que preocupar yo.

    Suponiendo que los routers de telefónica no valen lo que cuestan -que sus precios son algo inflados- y que además, no serán tampoco lo último que digamos, pues decidí no llamar al departamento comercial y buscar un router por mi cuenta. Tras mil vueltas por todas las páginas de los fabricantes habidos y por haber, finalmente decidí preguntar a un amigo que suele controlar este tipo de cosas, antes de definitivamente pegarme un tiro ;). Pues bien, él me recomendó este sitio, ya que no estaba muy actualizado en cuanto al tema modem-routers.

    Si no es inconveniente, les explico la configuración que tengo en mi casa, para que así me puedan recomendar lo más apropiado. Tengo el modem-router -ahora roto- de telefónica en mi habitación, el cual está conectado a una impresora HP Photosmart All-in-one C6280 -que cuenta con conexión ethernet-, y a la red local de la casa -al hacer reforma, pusimos cable de red dentro de la pared y todas las habitaciones cuentan con mínimo una salida de ésta-. En el salón, conectado a esa salida de red, tengo un Time Capsule de Apple -imagino que sabrán lo que es, pero por si acaso, es un router neutro con un disco duro de 500gb que uso para hacer copias de seguridad de todos los ordenadores de la casa y al que tengo conectado por USB otro disco duro de 320gb, para guardar películas, música y datos en general- que emite red wifi (draft n). La red wifi no llega a toda la casa -pues es bastante grande- y por ahora, me he conformado teniéndola así. Ahora, al estropearse el router, me gustaría contar con una única red wifi (draft n) en toda la casa.

    Hay 4 ordenadores en la casa:

    • Un iMac en el salón -conectado por wifi, para prescindir de todo cable excepto el de alimentación, pues está en un sitio muy visible-
    • Un PC con XP en la habitación de mi hermano -conectado por cable, por lo que no necesito wifi para éste-
    • Un Macbook Pro en mi habitación -que muevo por toda la casa-
    • Un Macbook en la habitación de mi hermana -que también mueve por toda la casa-

    Por lo tanto, necesito un modem-router con wifi (draft n), que tenga buen rendimiento. El precio, el más ajustado posible, evidentemente, pero prefiero pagar algo más si la calidad del producto lo merece, y el rendimiento, garantía etc. son mejores. No tengo preferencias por ninguna marca de routers ni nada por el estilo, por lo que les dejo todo en sus manos.

    Muchísimas gracias de antemano, y siento haber escrito algo tan largo -pretendía hacerlo lo más comprensible que pudiese, para intentar facilitarles algo el trabajo-. Gracias de nuevo y espero su pronta respuesta.

    PD:Si necesitan alguna otra aclaración, o no han entendido la distribución de la casa -si es que la necesitasen- no duden en decírmelo pues si hace falta preparo un esquema sobre los planos del apartamento.

    Un saludo!

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.