Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
51 lecturas y 9 respuestas
  • [Editado 25/04/08 16:25]

Necesito ayuda, ¿a dónde acudir?

Seré breve.

Cambié de cuenta bancaria como unos diez antes de acabar el mes de Febrero.

A eso de día 5 que es cuando me suelen pasar el cargo, llamo para ver que pasaba con el pago... Se han equivocado y lo han hecho a la cuenta antigua.

Finalmente hago el pago con tarjeta de crédito.

Hoy me llega una carta de una empresa de recobros reclamando la deuda. Hablo con ellos y en pocas palabras: que les pague y que ya luego reclame a Jazztel.

Hablo con Jazztel y me confirman que lo tengo todo pagado. Pero no pueden ni darme número de reclamación y naturalmente, que nadie de facturación me llamará, ya lo solucionarán. No me fío. Lo último que quiero es acabar es una lista de morosos.

Vuelvo a hablar con la compañía de recobros. Por lo visto les pasaron el expte unos 6 días después de que la operación por tarjeta se confirmase.

En Jaztell Rosario (Córdoba, Argentina). Naturalmente no saben nada. No dan nº de reclamación y que como no debo nada (menos mal!!!) que me quede tranquilo.

Como comprenderéis estoy muy cabreado. ¿Qué puedo hacer para que alguien de facturación se preocupe del caso, lo soluciones con la cía de recobros y finalmente me llamen para al menos pedir disculpas?

PD: Estoy pensando en presentar denuncia en comisaría contra el presidente de Jazztel, a ver si cuando la poli vaya a presentarle la denuncia alguien hace algo.

Edito 1: Ahora se niegan no sólo a darme un nº de reclamación se niegan a pasarme con facturación.

Denuncia a la Agencia de Protección de Datos.

Edito 2: He logrado contactar con Facturación. No facilitan nº de reclamación porque no es su trabajo. Dicen que lo arreglan. La cía de recobros dice que ya no estoy en su base de datos pero se niegan a indicarme como ejercer mi derecho de rectificación y anulación de datos. Nada. Se lo pediré por burofax.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno... Siguen sin querer darme un nº de…

Bueno...

Siguen sin querer darme un nº de incidencia/reclamación.

En 10 minutos intentaré que me atienda facturación.

¿Sería legal ante esto grabar la conversación?

• BocaDePez BocaDePez
        6

Extracto de:…

Extracto de: http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/PresentacionReclamaciones/

"Los usuarios podrán presentar sus reclamaciones ante el operador por vía telefónica, a través de internet, por correo postal, o directamente en sus oficinas comerciales. En todos los contratos deberá figurar el teléfono de atención al público, la dirección electrónica y la página web del operador, así como la dirección postal de la oficina comercial del operador y del departamento de atención al cliente.

Cuando los usarios presenten la reclamación, el operador está obligado a facilitarle un número de referencia que permitirá verificar el día de la solicitud de baja y tener constancia de la misma.

Cuando la reclamación se presente por vía telefónica, el usuario tiene derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación .

Si en el plazo de un mes el usuario no hubiera recibido respuesta del operador o la respuesta no le satisface, podrá acudir a las siguientes vías:

* Juntas Arbitrales de Consumo.
        ...
        * La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio "

Es decir, tienen la OBLIGACIÓN de abrirte un ticket (y decirte el número) de reclamación. Con ello después denuncias. Si se niegan, pide el nombre del operador y dile que le vas a denunciar (y por supuesto lo denuncias).

En cuanto al tema de grabar, pues ONO por ejemplo lo hace cuando llamas a su 902. Según otro usuario que lo comentó en otro hilo, es legal grabarlo, pero luego no te servirá como prueba, aunque sí podría servir para que investiguen si es el caso.

Fins ara.

• 6

Ni aunque fuera con consentimiento previo, que ha de darlo…

Ni aunque fuera con consentimiento previo, que ha de darlo siempre quien esta al otro lado del teléfono, es más que dudoso que pudiera servirte de algo. La verdad es que es extraño que no quieran darte ese número de reclamación

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Llama al servicio de atención al cliente de Jazztel y que te…

Llama al servicio de atención al cliente de Jazztel y que te abran incidencia. Tienen obligación de abrirla y darte el número. Si después todo está bien, perfecto, sino con ese número puedes denunciar, o lo que desees.
      En cuanto a que te pidan disculpas... lo dudo.

Por cierto, no tienes que llamar para nada a la empresa de recobros o como la llames. Tu tienes contrato con Jazztel, con nadie más. Además, ¿tu has dado permiso para que den tus datos a terceros?. Supongo que no. Si es así, denuncia a Jazztel ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Fins ara.

• 6

Me temo que si que hay que llamar :) Lo que no se debe de…

Me temo que si que hay que llamar :) Lo que no se debe de hacer, y los isps están muy mal acostumbrados a eso, es usar a terceras empresas para esto, cuando no es muy legal, que digamos

Saludos

• Ya me he bajado los formularios de la Agencia de Protección…

Ya me he bajado los formularios de la Agencia de Protección de Datos.

Mañana me pondré en contacto con facturación y exigiré nº de reclamación.

Supongo que llevará unos meses, pero os mantendré informados.

• 6

Puedes reclamar en la SETSI o a la Agencia de Protección de…

Puedes reclamar en la SETSI o a la Agencia de Protección de Datos, por ceder sin tu consentimiento tus datos a terceros.

Por otra parte una carta que no es certificada con acuse de recibo, a no ser que tú reconozcas que la has recibido y su contenido ( cosa que, explícitamente has hecho al llamarlos ), poco valor tienen legalmente: para eso, tendría que ser un burofax con acuse de recibo y copia de contenido para ser realmente vinculante. Lo digo por di deseas ignorar estas cartas.

Sino, la APD es mano de santo :)

Saludos