BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Necesito ayuda desesperadamente con una red sin HUB.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, estoy intentando montar una red entre un PC con Windows 98 SE y otro con Windows XP y necesito conectarlos entre sí sin HUB. He pobado TODO y el PC de Windows XP me dice siempre que el cable de red está desconectado. El cable lo hice muirando un tutorial que distinguía entre cable directo y cable cruzado así que supongo que no será el probelma.
También he instalado en ambos PCs el protocolo NETBEUI que me han comentado que es necesario pero aún así no cnosigo ni que el led de la tarjeta de red se encienda. Por favor, necesito ayuda desesperadamente ya que me hace falta en el trabajo.
¿Qué he de hacer? ¿Es recomendable instalar otros Sistemas Operativos?

Muchísimas gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si no se enciende el led de link mal rollete, verifica que la tarjeta funcione y luego mira si el cable este bien hecho... 1-3 2-6 3-1 4-4 5-5 6-2 7-7 8-8 y que este bien crimpado... luego olvidate del netbeui ese y pon solo TCP/IP y les asignas a cada PC una ip del rango 192.168.1.x, p. ej. el primero 192.168.1.1 y el segundo 192.168.1.2, a parte de la mascara de subred 255.255.255.0 que deberas modificar en el caso de crear subredes dentro de tu mismo rango. Con esto tienes mas que suficiente para hacer rular la red. Suerte

🗨️ 3
PuToAmO

pos yo tengo exactamente eso y los putos permisos solo me dejan ir de uno al otro y al reves naday solo en la carpeta de documentos compartidos y eso que esta todo compartido!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Lo más fácil que se me ocurre es que configures la red desde la máquina que corre XP, crea un disco para configurar el resto de equipos de la red (uno más sólo, el W98, por lo que leo) al final del proceso.

Usa el disco y la red te debería funcionar, el tema de los permisos es otro cantar, pero vamos, en principio lo más importante es saber si al menos las máquinas se ven.

No estaría de más que probaras tu cable cruzado si tienes la oportunidad, sobre todo por el tema de los capuchones, me supongo que el asunto del cruce de los hilos estará bien (tardas unos 10 seg en asegurarte en todo caso)

Un saludo.

🗨️ 1
poisonburn

primero hay que analizar las posibles fallas
1.- el cable
(eso es por lo que comentas, de que winxp te dice que no esta conectado)
posible solucion: compra un crossover de rj-45 (disponible hasta en las farmacias) y ese se lo pones a un cable normal eso eliminaria por completo la primera posibilidad.
(compra las dos cosas preferentemente)

2.- la configuracion
trata de especificar las versiones del sistema operativo decir Win Xp no es suficiente (si yo nada mas conosco como 30 versiones diferentes de win xp)
por cierto lo del netbeui no es nesesario para eso tienes el cliente para redes microsoft

si no sabes que version de win xp tienes y quieres saber

INICIO -> EJECUTAR -> "winver" sin comillas