BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Esquipamiento para montar una red WIFI en piso compartido?

DJCROW2K
1

Buenas a tod@s.

Os comento mi caso.

Necesito montar una red wifi en un sitio que alquila habitaciones y dar un servicio correcto. Por ahora he salido del paso poniendo puntos de acceso en los pasillos, pero me saturan la red y la cobertura wifi no es la que me gustaría.

Cada habitación ya tiene cableado de red y tengo dos opciones.

1º Poner un router router básico en cada habitación con una ip manual asignada del del rango de la red a cada uno y que cada habitación tenga su propio wifi.

2º O poner unos puntos de acceso mejores en los pasillos.

Para mi pesar las paredes son gruesas y tienen los pasillos con adoquines en las paredes, lo que me quita cobertura del wifi.

En cada habitación puede haber entre 1 a 4 personas y son unas 25 habitaciones divididas en dos pasillos.

Quiero limitar el ancho de banda por habitación o por conexión, para que no me quite el ancho de banda solo una persona.

He visto que la idea seria crear un perfil de QoS y limitar la bajada y la subida pero me gustaría saber que opciones tengo a la hora de hacerlo, sobre todo con que equipos.

Si fuera la opción de un router por habitación con una red invitada, lo principal en un router decente (los que dan las operadoras se quedan un poco justo a mi parecer) que me gestione el ancho de banda de subida y bajada limitándola a la ip asignada en la wan en el router dentro de la habitación.

Si fuera la otra opción de un router general y luego puntos de acceso por los pasillos he mirado el AP Tp-link EAP330 que me parece un buen aparato, sobre todo por que el puede gestionar el ancho de banda por ip y ajustarlo además al uso actual en cada momento. Es decir.. si le limito a un máximo de 20mg/1mg ya que la conexión que tengo es de 200mg /20mg si estarían más de 20 personas conectadas disminuiría ese máximo acorde a la demanda actual.

A ver que me podéis decir en ambos casos. Busco calidad, pero sin pasarme de presupuesto.

BocaDePez
BocaDePez

Ubiquiti unifi mirate esto que es lo mejor