BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

NECESITO AYUDA PARA CONFIGURAR TOUTER COMTREND HG/CT 536+

BocaDePez
BocaDePez

Estimados compañeros:
Necesito ayuda, contraté con Jazztel ADSL 3Megas,y ayer me trajeron el router y también me hicieron la portabilidad. Resulta que me compré un portátil nuevo con Windows Vista. Ayer noche fui a configurar el router y el problema que me da es que por lo visto me tengo que bajar los drivers de la página de jazztel. ¿Cómo me voy a bajar los drivers si no tengo conexión a internet ya que estoy configurando el Router?. En la tarjeta inalámbrica del pórtatil me da que está conectado a la red Wireless Jazztel, pero le doy al icono de Internet Explorer y me sale lo de siempre de que no se encuentra la página, no encuentra ninguna página de la web, como si no estuviera conectado, pero en las redes inalámbricas me da como conectado y con un 60%. También en los dibujos de redes de Vista me sale que entre mi equipo y el de Jazztel Wireless si hay conexión, pero entre Internet y Jazztel Wireless aparace una X como que no hay. Qué ocurre? Me podéis ayudar?Os lo agradecería mucho pq muchas cosas de Internet me superan.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KaLi-MaN

Por lo que cuentas, no tiene pinta de ser nada de drivers. Tu conexion WIFI funciona bien, detecta tu router y se conecta a él.

Se me ocurren tres cosas:

1º- Jazztel no está sincronizando aún con tu router, si te has dado de alta hace poco a lo mejor necesitan unos días. A veces pasa, mandan el router antes de completar el alta técnica (a mi me pasó hace años con Tiscali, que tuve el router en una semana pero luego tuve que esperar otra para navegar)

2º- El router tiene encriptación y no has configurado tu tarjeta de red correctamente (aunque si fuese esto no estoy seguro de que saliese como conectado).

3º- Configuración IP. ¿El router te da la IP automatica o se la tienes que meter a mano? ¿DNS?. Tendrás una carta con las IP's de los DNS de Jazztel, no se, puede ir por ahí...

Y mi última pregunta, como coño has posteado sin tener salida a Internet??? :-D :-D :-D

Salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Porque estoy posteando desde otro ordenador, en el trabajo. Es que como vaya a mi casa, allí estoy perdido pq no puedo conectarme. Muchas gracias, y si se te ocurre algún otro problema que pueda tenr te agradecería que me lo dijeras. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

En el router aparece encendido el WLAN y también parpadea el ADSL. Lo que me ha mandado Jazztel son el usuario y la contraseña pero nada de IP ni DNS. Como has dicho, para configurar la tarjeta de red, necesito estos datos y lo que anduve metiendo es lo que aparece por manuales. Donde sí puedo entrar es en el router a través de mi ordenador(pero esto será normal) y saber la IP del router. Un saludo

SyCJazztel

si sale conectado es por que no esta cifrado, salvo que lo haya realizado el despues de conectarse (red local),
De todas maneras los routers de jazztel no vienen cifrados.
saludos

Ari

Ya que tienes la posibilidad de conectarte desde el trabajo, bájate los drivers a el pc que estás usando en este momento, metelos en una memoría usb, los llevas a tu casa y los instalas desde ahí.

En conexiones de red, propiedades de conexión inalámbrica puedes poner esto

Imagen original en http://img212.imageshack.us/img212/9106/fullscreencapture010820em8.th.jpg

Obviamente , la dirección ip ha de ser la de tu pc., esa es la del mío: tienes que hacer, en simbolo del sistema, un ipconfig que es lo que te dira cual es tu ip interna, y en cuanto a las dns puedes poner las que yo tengo o cualquiera que desees.

La externa ip se te asigna automáticamente una vez que conectes.

Saludos

🗨️ 1
SyCJazztel

En realidad si usas la tarjeta inalambirca del portatil no hace falta ningun driver, solo si usas la pastilla usb que te envia jazztel es necesario, por lo que indicas ADSL parpadea es decir no estas sincronizando, te recomiendo que nos llames al 1565 opción 2 y verifiques con ellos el funcionamiento de la linea.
saludos

LineBenchmark

Y no será que tienes que acceder al modem/router por la puerta de enlace http://192.168.1.1 y configurarlo con los datos de usuario y password? Esto si has puesto la clave correcta en el momento de conectarte por wifi, claro. :-)

🗨️ 2
SyCJazztel

en principio no hace falta porque, como indica la luz ADSL parpadea, no sincroniza. Ahora si la luz ADSL esta fija verifica el user y pass. saludos

🗨️ 1
LineBenchmark

Si hace falta para autenticar en RADIUS. Otra cosa es que no tenga activo el DSL o no pueda sincronizar con el DSLAM, y en eso, no he dicho nada. ;-)