Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 1 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Es sencillo: Primero debes saber cual es la puerta de enlace…

Es sencillo:

Primero debes saber cual es la puerta de enlace del router(depende de cada modelo,yo tengo un 3com 11g y la puerta de enlace es 192.168.2.1). Aunque todos los routers actuales tienen el servicio dhcp activado(es decir que te dan los numeros de forma automatica) yo prefiero configurarlo manualmente.

Bien, pues una vez tengas ese numero(puerta de enlace) tienes que colocarlo en el protocolo Internet(tcp/ip) de tu tarjeta de red(ya sea por cable o inalambrica).Ademas habra otros huecos para rellenar, el de la direccion Ip, que en el ordenador 1 podria ser 192.168.2.2(siguiendo el ejemplo de la puerta de enlace anterior) y el ordenador 2:192.168.2.3.Si tu router no tiene estos datos, date cuenta que la direccion Ip es similar a la puerta de enlace exceptuando el ultimo numero que debe ser diferente de 0, 1 y 255.Ademas cada ordenador debe tener una direccion ip distinta, es decir que la ultima cifra varia(en nuestro ejemplo uno tiene un 2 al final y el otro un 3).Si tienes windows xp la mascara de subred te sale sola al meter la direccion ip.
      Por ultimo debes rellenar los datos de las DNS, que puedes encontrar en este mismo portal o en cualquier otro de ayuda para adsl.

Espero no haberte aburrido y que me haya explicado bien,te hago un pequeño resumen:

Si la puerta de enlace fuese 192.168.2.1 ocurre que:

protocolo TCP/IP ordenador 1:
      Direccion Ip:192.168.2.2
      Mascara de subred:255.255.255.0
      Puerta de enlace predet:192.168.2.1(es la misma puerta de enlace)
      DNS preferida:la que corresponda a tu ISP
      DNS alternativa:la que corresponda a tu ISP

protocolo TCP/IP ordenador 2:
      Direccion Ip:192.168.2.3
      El resto igual que el ordedanor 1.