BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Necesito ayuda para configurar router para compartir wifi

Pedrog1990

Buenas,

Tengo una conexión de fibra óptica de onsicom con un router huawwei HG8245H el cual tiene la ip 192.168.1.1 y tiene establecido que las ips se generen desde 192.168.1.10 hasta la 192.168.1.236

Tengo una parte del piso que no llega casi nada de señal de wifi y como tengo un router viejo de movistar (concretamente el ZyXEL P660HW-D1) quisiera configurarlo para crear otra red wifi para la zona que no llega mucha señal.

La fibra óptica entra por el router huawei y a través de un cable ethernet llega al router de movistar y del router de movistar sale un cable hacia un ordenador fijo que tengo en esa habitación y me gustaría que el router ese compartiera wifi. El router de movistar lo tengo puesto en la ip 192.168.1.10

El caso es que lo tenía todo configurado perfectamente hasta esta semana, que ha empezado a dar fallos el router y el ordenador ese fijo no me conecta ni por ethernet ni por wifi, es decir, el router movistar no pasa internet ni por ethernet ni es capaz de darme internet por wifi. Salía el triangulito amarillo abajo a la derecha del escritorio, configuraba la ip fija poniendole la puerta de enlace la 192.168.1.1 y los dns fijos y nada, los puse que lo hiciera todo automáticamente y se me quitaba el triangulito amarillo pero no tenía internet. Me ponía que estaba recibiendo paquetes pero no tenía internet ni por cable ni por wifi. He desconectado antivirus y firewall y sigo sin tener internet.

Agradecería mucho que me ayudaran a ver si consigo solucionar mi problema.

Muchas gracias.

Spyd

Mira que el router de Movistar no se haya reseteado y esté otra vez en 192.168.1.1.

BocaDePez
BocaDePez

El router de movistar debe de tener por ejemplo la 192.168.1.2 y no debe de tener el dhcp activado. De todas formas te aconsejo que pongas el dhcp en de 192.168.1.100 al 192.168.1.236 por ejemplo y dejate las direcciones primeras para uso fijo tuyo.

vukits

los zyxel funcionan muy mal como swtiches

coge cualquier otro router wifi, y hazle esto:

Le dejas la boca wan libre.

Le pones lan ip 192.168.1.253, le desactivas dhcp y upnp, y ya está.