Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
100 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Necesito ayuda con la configuración del modem de ONO a WAG54

Os explico mi caso. Me he pasado de Superbanda 4 megas (para el que utilizaba un router Linksys WAG54 Wireless) a ONO (tv+internet+telf) y para la conexión a internet me han puesto el cable modem webstar SCIENTIFIC ATLANTA Epc2100Series.

He buscado por los foros pero no encuentro la repsuesta precisa a mi pregunta.

La cuestíon es que hasta ahora tenía el WAG54 perfectamente configurado para lo que quería pero ahora me encuentro que no puedo entrar a la configuración ni del modem Webstar ni del router WAG54 porque supongo que al estar mandando la conexión el modem al router, los parametros de configuración del router no están funcionando, y tengo ID baja en emule.

Mi pregunta es qué pasos debo seguir para poder configurar el modem para abrir puertos y demás, o si hay algún modo de hacerlo desde el router, al que repito, tampoco puedo entrar de momento.

Para entrar en el modem he intentado poner la dirección que he visto que lleva por defecto (192.168.0.1) y no me ha funcionado.

A ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias y un saludo!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

El WAG54 es para ADSL , así k no tiene puerto WAN para una…

El WAG54 es para ADSL , así k no tiene puerto WAN para una conexión de Cable, que sería donde conectarias en Scientific Atlanta.

El router que necesitarias seria el WRT54G.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

¿Pero puedo conectar el modem WEBSTAR Scientific Atlanta al…

¿Pero puedo conectar el modem WEBSTAR Scientific Atlanta al router WAG54G y de aquí distribuir la señal no?

En mi caso quiero conectar un portátil por wifi y la XBOX 360 por el cable ethernet.

Si no puedo, me plantearñia cambiarme a un router por cable de linksys. El modelo que me dices imagino que funcionará casi como el que tengo ahora y sin ningún problema con on imagino.

Gracias por contestar!

• Cerrado

[Editado 21/05/06 19:15]

El funcionamiento sería diferente. Te cuento. Estos bixos,…

El funcionamiento sería diferente. Te cuento.

Estos bixos, hacen de router para la parte de conexion de banda ancha (ADSL en el caso del WAG54G y cable-utp en el caso del WRT54G) y en la parte interior, tiene wireless más un switch de 4 puertos, con lo que pierdes todas las ventajas de que actue como router.
          Es decir, si conectas el Webstar a un puerto del WAG54G, los otros 4 puertos pasaran a ser "públicos" de forma que cada uno tendrá su IP pública y no estarán enmascarados como si tuviera su funcionamiento de router normal.
          El problema se agrava si solo tienes una IP pública, lo que hará que SOLO puedas usar un dispositivo.

Mi consejo, es que te compres el WRT54G o WRT54GS, en el que conectas en Webstar al puerto WAN, entonces coge la IP pública, y luego todo lo demas que le conectes, sea fijo o wifi está enmascarado dentro de la red interna. No es tan caro... ;-)
          (siempre puedes vender el WAG54G x eBay....)

Si tienes alguna otra duda, ¡ya sabes!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Tengo ONO, que por lo que he oído me da tres ips públicas.…

Tengo ONO, que por lo que he oído me da tres ips públicas. ¿Entiendo entonces que podré conectar hasta tres dsipositivos a la vez son problemas, sea por wifi o por cable??

En caso afirmativo, ¿qué parámetros debería configurar en el router? (si es que tengo que tocar alguno).