BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Necesito ayuda para conectar 2 pc's

pello

Tengo en casa 2 ordenadores, uno con Windows XP y otro con Windows'98. Me han puesto el servicio despega inicia de Euskaltel con la conexión a internet por cable modem. Cuando me lo ofrecieron les pregunté si podría acceder a internet desde los dos ordenadores tal y como lo hacía hasta ese momento por acceso telefónico. Me contestaron que sí pero que tendría que pagar 6000 ptas. por poner una toma adicional. Les dije que OK pero cuando vino el técnico a instalarlo me dijo que no se podía y que la única forma era poniendo los dos ordenadores en red. En aquel momento ni tenía tarjetas de red, ni cable ni nada y lo instaló en el ordenador con XP por conexión USB( con lo que tuve que comprar un Hub USB pues me quedé sin puerto USB para el escaner). Bueno, compré una tarjeta de red para cada ordenador y el cable de red, pero no acierto, no sé si es por que lo configuro mal o por qué pero en el ordenador con XP veo el otro ordenador pero no lo puedo abrir y en el de Windows'98 no veo el otro.
He llamado al 902 540 015 de Euskaltel para preguntarles qué debo hacer pues creo que parte de la culpa es suya, pero me dicen que ellos no dan ese servicio
¿Alguien podría ayudarme? Tengo al hijo muy enfadado porque no puede bajarse sus canciones MP3. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo no he oido nunca nada de eso de la toma adiccional pero si ellos te aseguraron ke por 6000 pelas podias conectar 2 makinas a internetlease ke no digo nada de montar una red entre ellas , ni proxys ni routers ni nada de eso, me refiero a salidas independientes a internet EXIJELES ke lo hagan, sino ya sabes ke hacer con el contrato!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

las 6000 pelas te las cobran por colocarte otra toma de tv preparada para conectar tambien el cm,es decir el cm te funciona en cualquiera de los dos sitios .Pero con dos pc`s a la vez lo tienes dificil.parece ser que han sacado una oferta maja de cablerouter a lomejor te merece la pena.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la kuestion es ke le MINTIERON, para venderle la moto de lo de los ordenadores, lo justo es ke si le dijeron ke con esa toma adiccional podria conectar 2 ordenadores es ke se hagan responsables de lo ke dicen y ke no mientan solo para ke les firmes el contrato, a mi me lo hicieron con el cablemodem , me dijeron ke 256/128 por 5000 y despues me dijeron por telefono ke no , k eera 128/64
lo ke me jode es ke me mientan

TiGg

Lo de reclamar a Euskaltel no sé cómo será, pero desde luego no es muy difícil configurar la red local. Dinos qué es lo que has hecho y te podremos echar una mano. También hay un manual acerca de ello bastante majo aquí en bandaancha, el enlace es: (link roto)

Cuando dices que desde el XP "ves" el otro ordenador te refieres a que aparece en el entorno de red pero no te deja entrar no? Sólo tienes que cambiar los permisos en el del W98. En este, ¿tienes salida a Internet? Si la tienes, ¿simplemente es que no aparece el equipo con XP? En cualquier caso no es complicado, sólo hay que buscar el equipo con el comando Buscar PC en el menú Inicio.

Bueno, ya nos contarás. Y suerte con la reclamación...

🗨️ 16
ikllano

Lo que tengo entendido después de haberme leido parte del foro es que no hay manera de conectar dos ordenadores de forma independiente con el cable modem de euskaltel. Si lo podemos conectar con el proxy de XP o con la conexión compartida de windows 9x, me. Pero esto nos obliga a dejar un ordenador funcionando como servidor lo cual no es del agrado de "nadie".

Otra solución es comprarse un router por lo cual no la podemos denominar ni solución. Por lo visto Euskaltel tiene capado el hecho de que más de un ordenador se pueda conectar al cable modem por medio de un swich o hub.

El cable modem tiene una ip digamos propia la 192.168.100.1 que es la que nos muestra los diagnosticos del propio cable modem. Mis intentos fueron por ese lado, es decir, conectar el clabe modem por ethernet al puerto uplink del swicth. Del swicth sacar dos cables de red a cada uno de los ordenadores y configurar las tarjetas del red dentro de la red del porpio cable modem, es decir, darles unas ip 192.168.100.xxx a modo de que el cable modem funcionara como router. Pero nanai de la china ni de palo funciona. Yo ya no sé que probar pero creo que no hay más solución que protestar para que euskaltel de acceso a más de un ordenador a sus cable modems.

No sé como como capan este acceso. Yo me imagino que como las ip las dan por DHCP el primer ordenador que se conecte es que el que tiene acceso y el otro u otros no.

Pues me imagino que todo lo dicho no es nada nuevo pero vamos que me he deshaogado ya que llevo un tiempo dardle vueltas al asunto y dándole la chapa a mi profesor de redes buscando una solución para tener una coneción independiente a los dos ordenadores.

🗨️ 15
Axelko

El cablemodem no hace servicios de router, es decir, cada ordenador que salga a Internet a través de él, lo hace con su propia IP. El sistema tradicional para esto es conectar el cablemodem a un hub o switch, de tal forma que cada ordenador obtenga su propia IP a través del servidor DHCP de la red de Euskaltel.

Sin embargo, Euskaltel configura sus modems para que tan solo proporcionen una IP, es decir, el primer ordenador que enciendas será el que salga a Internet, quedando los demás descolgados de la red.

Una solución es mantener un PC encendido 24h para dar servicio de Internet a los demás ordenadores de la red. Esto es un engorro, por el consumo eléctrico y por el ruido.

Por otro lado, se podría utilizar un router. Euskaltel ofrece la posibilidad de alquilar un cablerouter, que permite conectar cuantos ordenadores quieras a Internet, saliendo a través de la IP del router (eso sí, lo cobran a precio de oro). Nosotros de momento no podemos colocar nuestro propio aparato, por lo que no es posible comprar un cablerouter y colocarlo. Si las quejas avanzan, en un breve plazo de tiempo se podrá hacer esto. De todas formas, un cablerouter viene a costar unos 300€ o más (sobre 50.000pts de entonces).

Lo que sí se podría colocar sería un router ethernet, pero desconozco precios o puntos de venta. Posiblemente sean muy caros.

Una solución más económica y práctica que todo esto es adquirir una Via Epia, equiparla con 256MB SDRAM, un disco duro de segunda mano de unos 20GB y un lector DVD, cargar Win98, y conectarlo al cablemodem, al switch de red y a la tele. Con esto tenemos una máquina pequeña, de bajo consumo, sin ventiladores (100% silenciosa), que nos hace las veces de firewall, router nat, servidor de lo que queramos (por ejemplo nuestra web, o un sitio ftp personal, q a veces viene bien), máquina para tener 24h al día descargando, y video para ver películas en DVD y DivX en la televisión. El precio no llega a los 300€ de un cablerouter, y obtenemos muchísimo más servicio. Salu2.

🗨️ 14
Axelko

Échale un vistazo a la Via Epia C3 800MHz pinchando [aquí]

Como ves, es una placa base del tamaño de un disco duro, que integra un procesador Via C3 800MHz, tarjeta de video, tarjeta de sonido, tarjeta de red, y tiene salida de televisión. Además cuenta con puertos usb, conexión de disco duro, y ranuras de memoria sdram (baratísima hoy día). Salu2.

ikllano

Vamos que resumiendo. Euskaltel da sus Ip por DHCP y solo permite una IP por cablemodem por lo cual no se puede hacer nada con un cablamodem y un switch para poder conectar dos pc's sin que uno de ellos esté encendido todo el día. De PM. Hay que exigirles a los del euskaltel que den acceso para dos ordenadores que cada vez empieza a ser una cosa más común en todas las casas.

🗨️ 12
Aneirin
🗨️ 11
ikllano
🗨️ 1
Axelko
🗨️ 8
Aneirin
🗨️ 1
ikllano
🗨️ 5
Aneirin
🗨️ 4
ikllano
🗨️ 3
Axelko
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
TiGg