Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.254 lecturas y 17 respuestas
  • Necesito ayuda para cambiar el titular de mis servicios ONO

Llevo meses intentándolo cambiar y no se enteran, me dicen que ya esta bien y luego sorpresa, siguen viniendo al mismo nombre de antes...

En la tienda al fin esta tarde me dicen que lo puedo cambiar por internet. Bien entro, pero hay cosas que no se rellenar:

Cuenta IBAN: ¿Aquí tengo que poner el número de cuenta completo? ¿Entidad, oficina, control y el propio número de cuenta?

En la carta que debo enviar: datos que deben rectificarse. Se supone que el nombre ya lo he cambiado, asique solo me queda por cambiar el número del DNI, eso no me dejaba cambiarlo, asi que creo que es lo único que tengo que poner para rectificar en la carta. Me sale un cuadro con tres opciones, "dato actual" (no se si tengo que poner el DNI que ya hay o el nuevo), "justificación de la rectificación" (aquí supongo que debo poner "cambio de titular", corregidme si me equivoco) y "Documento acreditativo" (no se si se refiere a la fotocopia del DNI nuevo que quiero poner.

Por favor que alguien me ilumine que quiero acabar con esto ya.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • No puedes acceder a la web de tu banco online? Yo tengo…

No puedes acceder a la web de tu banco online? Yo tengo cuenta en dos entidades distintas y en ambas al acceder a mi cuenta vía Online debajo del número de cuenta viene el IBAN, incluso algunas entidades en la propia cartilla y en los contratos ya lo ponen, está muy a la orden del día ya utilizarlo.

Te lo digo por si te quieres ahorrar el viaje.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Vale bien, así lo hice ya tengo mi código. La putada es que…

Vale bien, así lo hice ya tengo mi código. La putada es que ahora al meter los datos nuevos en la pagina de ONO al guardar me dice "se ha producido un error", y lo he intentado varias veces ya incluso con distintos navegadores. Esto es indignante, tras cuatro meses intentando cambiar el titular me dicen que lo puedo hacer por internet y ahora resulta que no puedo.

Estoy muy harto, mañana llamaré a esta gentuza y como no me den una solución rápida voy a poner una queja a consumo o dónde haga falta, no creo que sea normal tomarse tantas molestias para cambiar el titular.

• Prueba a partir de mañana, en ocasiones la web de Ono durante…

Prueba a partir de mañana, en ocasiones la web de Ono durante los fines de semana y algunas noches se realizan tareas de mantenimiento y queda inaccesible o no funciona del todo bien. En caso de que el error persista no te quedará otra que volver a intentarlo por las vías habituales.

• ¿¿¿Meter tus datos bancarios en una pagina no cifrada??? :-O…

¿¿¿Meter tus datos bancarios en una pagina no cifrada??? :-O :-O

Es una chapuza de pagina y que encima te enlacen desde el mismisimo banco de España es una verguenza y deberia ser prohibido por ley y penado.

Yo, desde luego no me atreveria a recomendar o enlazar esa pagina. De hecho, los codigos IBAN O BIC figuran en la cartilla, y puestos, es tan sencillo como preguntar en tu banco.

• No pretendo asustar, y si, hablo desde la ignorancia del tema…

No pretendo asustar, y si, hablo desde la ignorancia del tema de las vulnerabilidades, al igual que la mayoria de usuarios. Pero veras, segura o no segura, meter tus datos bancarios en una pagina desconocida, sin cifrar, obtenida mediante un enlace en un foro, no solamente me parece una temeridad, es algo que no haria aunque me prometiesen una primitiva.

Y ahora vienes tu, un desconocido, en un foro, y me dices que tranquilo que no pasa nada. Pues vale, ya todos podemos respirar tranquilos.

No se yo, lo mismo que dices que deje de asustar, podrias convenir que los que no entienden de seguridad no deberian enlazar nunca este tipo de links, y mucho menos confiar sus datos sensibles a la ligera. ¿O es que crees que un abuelete va a saber distinguir cuando ha de estar seguro?

Si tu entiendes de seguridad, entonces no recomiendes que la gente se despreocupe, y si crees que no hay razon para preocuparse, al menos no tomes como una trolada el hecho de que otros si, se preocupen.

• Solo tienes razón en una cosa, en que hay que tener cuidado a…

Solo tienes razón en una cosa, en que hay que tener cuidado a la hora de meter datos en páginas que no sean seguras. Pero en lo demás patinas y no veas de que manera... Decir que SEPA es una página desconocida es un patinazo gordísimo, y confundir java con javascript ni te cuento. No es que tengas que saber o entender de todo pero si no estás seguro de algo o no sabes al 100% de lo que hablas es preferible no hablar.

• ¿Patinar? No me las he dado en ningún momento de experto en…

¿Patinar? No me las he dado en ningún momento de experto en nada, mas bien al revés, y si algo he resaltado ha sido lo obvio, aquello que mas puede saltar a la vista para un ignorante en la materia: una pagina no cifrada y un enlace donde meter la cuenta del banco, aunque parece que para los expertos esto es lo mas normal del mundo. A lo mejor resulta que todo el mundo ha de saber programar webs y diferenciar lo que es java de java script, a lo mejor incluso deberia ir a la carcel por ser parte de los millones de Españoles que nunca han oido hablar de sepa.

Lo que esta claro es que cuando necesite asesorarme en materia de seguridad, procuraré hacerlo en algún sitio donde sean un poquito mas terrenales y menos soberbios. Que por cierto, en todo tu comentario no veo que compartas ningún conocimiento especial que pudiera ser de interés para nadie.

• Por cierto algo importante, una página cifrada no garantiza…

Por cierto algo importante, una página cifrada no garantiza 100% que tus datos sean tratados de forma segura, me explico, cuando trasmites datos por internet en una página que esté cifrada o que use un certificado SSL de seguridad te aseguras de que terceras personas no accedan a esos datos, ahora bien, el propietario de dicha web puede ser un sinvergüenza y vete tú a saber lo que hace con tus datos. No es tan complicado adquirir un nombre de dominio, con datos falsos y luego comprar un certificado SSL para dicha web y hacerla parecer segura a ojos no expertos, de hecho hay un certificado llamado "RapidSSL" que tiene un coste muy bajo, y lo único que necesitas para validar el certificado es un e-mail relacionado con el dominio de la web.

A ojos inexpertos esa página parecería totalmente segura cuando su seguridad dependería de las intenciones del propietario.

Muchas veces además de tener en cuenta el cifrado de datos que pueda haber hay que saber dónde se accede, por ejemplo si yo accedo a la página del BBVA introduciendo la web en mi navegador manualmente sé que estoy accediendo a un sitio seguro, pero si accedo a una tienda virtual que no sea muy conocida en internet por mucho cifrado que utilice nunca sabes a ciencia cierta dónde estás accediendo.

El tema de la seguridad daría muchísimo de sí para hablar, yo lo único que he pretendido decir es que SEPA en cuestión es un sitio de confianza y que como han dicho otros usuarios el javascript se ejecuta a nivel local en tu máquina por lo tanto, en este caso no hay peligro para el usuario, si es cierto que con un código javascript malicioso y una web desconocida podrían dar algún disgusto a cualquier usuario inexperto.

Pero tampoco hay que crear alarmismo, lo importante en estos casos es informarse dónde accede uno, Bandaancha por ejemplo suele ser un sitio de fiar, a veces le meten mucha caña a los ISP y hay algún que otro troll suelto pero hasta ahora nunca he visto nadie en este foro que proporcionase a sabiendas una información falsa con intención de perjudicar a ningún otro usuario, para el resto está el sentido común del usuario.

• A ver, se te está dando las razones por las cuales los que…

A ver, se te está dando las razones por las cuales los que entienden de esto dicen que esa página es segura. Al parecer el programa Javascript es ejecutado en la máquina cliente, por lo que esa web no tiene acceso a tus datos. Y harás muy muy bien contratando a un profesional para que te asesore en estos menesteres.

• Que hay razones para que los que entienden digan que esa…

Que hay razones para que los que entienden digan que esa pagina es segura lo entiendo, no es tan dificil. Lo que no entiendo es, en que momento los que no entendemos de esto, debemos obviar las medidas basicas de seguridad. Pero gracias, todo esto es muy educativo.