BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alternativa a Digi con fibra 1 Gb y 3 móviles por 60€

Walid
-1

Actualmente estoy en Digi con fibra NEBA, me van a poner la Smart dentro de unos meses. Tengo lo siguiente: 1 Gbps, fijo ilimitado, Conexión Plus, 1 línea móvil 50GB + ilimitados, 6GB + 100 minutos, y 10GB y Ilimitada. Todo a 51€ precio definitivo.

Actualmente me va bien, pero quiero probar otra red para ver si me sale más rentable o no. Mi presupuesto es de 60€ como mucho. ¿Conocéis algún operador que de algo similar por menos de 60€?

kafeolé
1

Si te va bien, porqué cambiar?

🗨️ 2
lhacc

Ya lo ha dicho, para ver si le sale más rentable… aunque no entiendo cómo es que su presupuesto es 9€ superior a lo que ya paga.

🗨️ 1
kafeolé
1

Pues por eso pregunto, porque dice menos 60€ y está pagando 51€ y le va bien.

ximin
1

Mas barato que Digi díficil, otra cosa es si se puede ajustar lo que tienes para el uso real que le estás dando:

• Linea de 1Gbps. Con una línea de 100/300Mbps debería ser suficiente, dudo que notes diferencia, salvo que te dediques a Edición de Vídeo, Fotografía y necesites subir mucho contenido multimedia de golpe, la conexiones de Netflix como mucho neceitan 25Mbps, aunque si te dan Mbps sin subir mucho precio, pues perfecto.
  • 1 linea movil: Ilimitados + 50 Gb. ¿Usas los 50 Gb?
  • 1 linea movil: 100 minutos + 6gb. Esto lo veo bastante razonable en terminos generales, aunque es mejorable.
  • Usas el telefono fijo en casa, es necesario?, puedes prescindir de él?
  • Dices que ahora mismo estás en NEBA, que cobertura directa tienes con otros operadores? Este punto es importante.

Por ejemplo opciones que me parecen equilibradas:

• Simyo 300Mbps sin fijo + Movil Ilimitado 20GB + Movil Ilimitado 12 GB : 36,99 Euros. (Los gigas que no usas se acumulan 3 meses, y gastas siempre primero de los meses anteriores, además tienen promo 30GB gratis en verano + 30GB gratis en Semana Santa + Alguna promo más en el año)
  • Lowi 300 Mbps sin fijo + 2 Movil Ilimitado 20GB: 36,90 Euros
  • Orange 500Mbps con fijo/llamadas: 25,95 Euros / Simyo en Móvil Ilimitadas 20 GB + Movil Ilimitado 12 GB: 17,50 Euros → Total: 43,45 Euros.

Sin embargo si estás en Digi y te va bien, francamente lo mejor sería ajustar servicios, es de las más baratas, otra cosa es que la red de Digi no te guste o tengas algún problema concreto en el mismo, o la cobertura móvil prefieres otra que no sea la de Movistar.

🗨️ 2
Walid

Buenos dias Ximin, necesito la mayor velocidad posible, cuento con un vps que esta funcionando 24h y esta subiendo y bajando archivos. La linea de 50 no la uso mucho, me sobran 10gb al mes aproximadamente, y las lineas pequeñas son numeros del trabajo que son imprescindibles. El fijo lo necesito xq tengo un numero especial que tiene muchos años y tiene numeración especial, tambien lo uso. Y lo dicho, quiero ver si hay algo que me salga mas rentable.

🗨️ 1
ximin

Con todo lo que comentas, lo mejor es ajustar precio dentro de la propia Digi, en cuanto te pasen a fibra Smart te bajaran el precio, ahí poco hay que hacer.

Los moviles se podrían ajustar en todo caso algo, ya que no tienen que estar estrictamente ligados al fijo, eso es fácil de mirar.

Tienes algún acuerdo de SLA con Digi o al menos atención personalizada? Porque si tienes un VPS, cómo tengas algún problema con la fibra te la montan muy gorda.

AZp
1

Con lo que tienes contratado por 51€, deberías de no quejarte.

PezDeRedes
3

Piensa que cuando te cambien a smart esos 51 euros van a ser 41… dudo que encuentres nada más económico. Así que la pregunta es: ¿te va bien? ¿A qué te refieres con "a ver si me sale más rentable"? Porque dicen que "si no está roto, no lo arregles" y suele ser bastante acertado el dicho.

Metro Copito
-1

Fibra Digi Smart 1 Gb por 20 euros a mes, líneas móviles en prepago con tarifas flexibles y adaptadas al uso real. No se me ocurre mejor combinación.

🗨️ 15
PezDeRedes
5

A estas alturas el prepago me parece un completo anacronismo.

🗨️ 13
andressis2k
2

Es que si no lo dice en un post, revienta 😂

k-lamar

¿Por que es un anacronismo?, hay tarifas de prepago mucho mejores que otras de contrato, sin contar la flexibilidad que tienes por ejemplo en Simyo prepago, no hay nada en contrato que se le acerque lo mas mínimo.

🗨️ 11
PezDeRedes

Te lo digo en serio: lo de tener que ir a recargar el móvil me parece de los 90 - 00, no de 2022.

🗨️ 10
Fmc
Fmc
🗨️ 4
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 3
Fmc
Fmc
🗨️ 2
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 1
Jav9i
Jav9i
k-lamar
k-lamar
🗨️ 4
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 3
k-lamar
k-lamar
🗨️ 2
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 1
k-lamar
k-lamar
pjpmosteiro

Lee bien el mensaje. Ya sabe que existe la fibra Smart, se la van a poner en unos meses.

Laietano

lo normal sería poder compartir los gigas entre las líneas móviles del contrato… es absurdo un uso personal de los gigas en un mismo contrato sin poderlos usar entre todos… a partir de ahí podrías mirar opciones reduciendo gigas a compartir entre las 3 líneas (como hace Lowi por ejemplo… 3 líneas de 12Gb a compartiendo datos por 23,85€)… y mantienes tu fibra de 1Gb por 20€ ,

Como te dicen otra opción pasa por mirar si necesitas 1Gb… la mayoría de veces 100Mb es suficiente y 300Mb ya va perfecto.

Digi es cobertura Movistar… Lowi cobertura Vodafone… es un tema de coberturas? quieres cambiar por eso?

Primero, si te va bien no vas a encontrar nada mas barato aunque por ejemplo no tiene Wowifi (que en mi caso lo necesito)… si Digi te da todo lo que necesitas y te va bien… para que cambiar?

Yo cambié de Digi a Jazztel por necesitar Wowifi y porque quería fijo en casa… gano que compartiremos datos.

Si es por presupuesto y te funciona quédate donde estas

Si es por cobertura cual te va mejor? Vodafone? Orange? El fijo es necesario? Lowi cobertura Vodafone sin fijo sin wowifi y Jazztel cobertura Orange con fijo con wowifi.

Friedehoch

Hola.

Si es por barato, el combinado Xenet sin duda es lo mas barato, vas a reducir la factura drásticamente, y con 100 Mb te sobra para teletrabajar y lo que quieras. Creo que para el combinado utilizan MásMóvil, aunque pueden tener acuerdos con otras operadoras.

Yo los tengo en móvil hace años cobertura Orange y muy bien, no conozco el funcionamiento de la fibra, la ofertaron hace poco.

Saludos

DesdeGranada

Jazztel pero en amago