BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Necesito ayuda base con SIM teléfono para tener cobertura en interior

Mherrero82

Hola, tengo una casa donde la cobertura es mínima pero en cierto lugar si tengo cobertura, que puedo poner para tener cobertura móvil en casa, me gustaría un tipo teléfono inalámbrico que la base se pusiera en ese punto y me diera cobertura en toda la casa con el teléfono inalámbrico. No quiero un repetidor 3G, eso ya lo tenía y Movistar me lo hizo quitar por ser ilegal.

Golfiño

Y cómo se enteró Telefónica que tenias un amplificador?

Del resto una solución sería instalar justo donde dices que tienes cobertura un inalámbrico que permita introducir una SIM. No es menos cierto que he estado buscando y todos los que he encontrado llevan dicha SIM en el inalámbrico y no en la base. Otra solución seria instalar un teléfono fijo que funcione con SIM, aunque en este caso te limita la movilidad. Y ya por último otra posibilidad seria la de instalar, hablamos siempre en ese único sitio con cobertura, una caja de voz o un router con SIM.Estos dispositivos permiten conectar un teléfono convencional,en tú caso un inalámbrico de toda la vida.

Al respecto de la SIM que necesitarías para todo lo anterior o contratas una multisim o tendrias que dedicar una SIM en exclusiva a ese dispositivo.

Una última pregunta, por qué no cambiar de operador?

skgsergio

Creo que nunca vi un l no "fijo" SIM que lo lleve en la base y no en el teléfono. La solución sería una caja de voz, que lo que hace es tener el la SIM y conectar y te provee un RJ11 estilo linea tradicional, y a ella un teléfono fijo inalámbrico normal.

🗨️ 2
Golfiño

Sí , es lo que decía antes, estuve buscando un poco y todos los inalámbricos SIM llevan la tarjeta en el propio inalámbrico y no en la base, que sería lo ideal para este caso y, efectivamente, yo hablaba de una caja de voz ( puse puerta de enlace, corregido).

🗨️ 1
skgsergio

Sí, hemos dicho lo mismo básicamente. Cuando empecé a escribir no había respuestas y como me entretuve con el niño tardé y ya estaba la tuya diciendo lo mismo 😹

djbill

En tu caso lo mejor sería una caja de voz y a ella conectar por el conector RJ11 el teléfono que prefieras. Si no tienes cobertura suficiente es posible instalar a la caja de voz una antena exterior y orientarla para tener la máxima ganancia de señal; esto es 100 legal ya que no estás retransmitiendo una señal, únicamente captándola de la mejor forma posible.

🗨️ 2
Mherrero82
3

Que rapidez! Jejeje. Pues si he estado buscando y bases inalámbricas que lleven la SIM en la base no hay… Ilógico pero bueno… Y lo de que como se dio cuenta Movistar, por lo visto después de unos 3 años funcionando sin problemas el repetidor por lo visto algo se escacharro y daba interferencias en la frecuencia de red. Gente se quejaría y ellos lo detectaron. Llegaron 2 técnicos con un cacharro que escaneaba la señal y diciendo que llevaban más o menos 1 mes con interferencias y quejas y por lo visto era yo… Lo desconecte y ya está, eso si me dieron una cartita amenazante de que lo quitase o sino denuncia… Bueno, así que lo quite en el mismo momento y todo arreglado pero claro no voy a poner uno nuevo de nuevo porque sino si que corro el riesgo de que me denuncien…

🗨️ 1
Mick Diaz

Creo que Fritz! Vende un router con tarjeta SIM Que da internet y a la vez te hace de base para teléfonos inalámbricos DECT.

No se si es lo que estarás buscando, pero hay un modelo, el FRITZ!Box 6890 LTE, que hace lo que comento.

Saludos!

Pentagonin
1

Si dispone de WiFI con alguna operadora local, puede usar la funcionalidad VoWiFi que tienen algunos operadores móviles, mano de santo y más barato que ningún invento externo.

el-xalso

Si tienes wifi en casa, mira si tu compañía tiene VoWiFi.

Si lo tiene, llama y que te lo activen. Y si no, puede que te interese cambiarte a alguna que ofrezca VoWiFi.

Te permite realizar y recibir llamadas usando como cobertura una red wifi.

Mherrero82

Pues vía wifi es como lo tengo ahora mismo pero mi internet es vía satélite con eurona y tengo un ping de casi 1 segundo… En definitiva va fatal. Una opción era starlink y llamadas wifi pero la verdad que si lo soluciono directamente con un router con tarjeta SIM y salida a teléfono sería lo ideal… cual me recomendáis? Marca? Modelo?