BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Necesito Ayuda para actualizar una Bios

KATOR

Me ha dejado un colega un PII 450Mhz, placa Gigabyte
GA-6BXC, chipset i440BX-8671 (Intel 82440BX/ZX)

Bios: Award Modular (09/17/98 )
Tipo Award Modular Bios V4.51PG
Bios: VMP 2.08a Gigabyte GA-6BXC

Estos son todos los datos que me da el Aida.

Bien, he mirado y remirado en Google, y he encontrado unos cuantos ficheros para flhasear la bios, pero el problema es que los ejecuto desde el dos, me sale un cuadro de dialogo y me pide que meta un nombre de fichero o algo así, en fin que me estoy volviendo loco y no puedo actualizarla, me podeis indicar si hay algun otro programa con el que pueda hacerlo, por favor....

Chao.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tuks

Te vas a
gigabyte.com/tw
Te bajas la el archivo con la ultima version de la BIOS
Lo descomprimes, y te viene el flasheador y el archivo con la BIOS, tambien viene un bat
Los copias en un diskete, reinicias en msdos, y ejecutas el bat
Y si no explota deberia funcionar :-D

🗨️ 5
KATOR

Ya lo habia bajado, pero desde el dos veo que tiene un exe, el Flash855, un autoexec y otro fichero. Yo ejecutaba el Flashs855 y se jecutaba un programilla que no entiendo.

Entonces me dice que debo ejecutar el autexec???

Chao.

🗨️ 4
alecuba

He actualizado una pila de veces una placa BX440 que tenia con una bios award.

Se hace de la siguiente manera:

Deves tener dos disketes con el siguiente contenido

-Deves tener en el disquet el fichero .bin de la imagen de la bios(apunta el nombre en un papel)
-El programa flasheador(apunta también el nombre)

Crea un disco de arranque, en el windows 98 es en panel de contror>agregar/quitar programas>disco de incio
en windows XP; boton derecho sobre la disquetera y formatear>crear disco de arranque.

PASOS:
1-Bien ahora reinicias tu pc con el disco de arranque en la unidad.
2-Cuando haya terminado de cargar del de arranque mete el disco de la imagen de la bios con el flashseador.
3-Escribes el nombre del programa flasheador para ejecutarlo(lo tenias escrito en el papel)
4-Cuando haya cargado el programa, te pedira el nombre del fichero que contine la imagen, escribelo ( es el nombre del fichero .bin que escribimos antes, se escribe todo con el formato y todo ejemplo: award.bin
5-Seguramente te pida que le des a YES cuando termine de comprobar el .bin, pulsa YES y ya comenzará a flashearla.
6-Cuando termine reinicias el equipo y listo, bios actualizada.

🗨️ 3
KATOR

1.- flash855

2.- 6BXC.F4c (este es el modelo de la placa)

3.- Autoexec

Entiendo que debo ejecutar el flash855 y decirle que lea el fichero 6BXC.F4c

Es que tiene unas cuantas opciones el programa que se ejcuta con el flsh855

Perdona que sea tan pesado y gracias, ya me diras

Chao

🗨️ 2
alecuba
alecuba
🗨️ 1
KATOR
KATOR
BocaDePez