BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Necesito Ayuda actualizado firmware (Comtrend HG536+)

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso al fin me he decidido a actualizar el firmware por este: CT-5361T-A111-306FPT-C01_R02 que ha puesto Ari.

Al principio tuve problemas al actualizar ya que la pagina estuvo cargando 30 minutos asi que tuve que resetear el Router (pense que me lo habia cargado). Asi lo hice, tuve algunos problemas configurando DNS y no podia entrar a ninguna web y ya me estaba asustando, pero ya lo solucione. Ahora el problema que tengo es el siguiente miren mis datos:

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.4 10.5
Attenuation (dB): 31.0 11.9
Output Power (dBm): 12.6 1.4
Attainable Rate (Kbps): 8560 980
Rate (Kbps): 9203 882
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 56 66
B (number of bytes in Mux Data Frame): 59 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 4 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 5 2
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.8317 7.8367
L (number of bits in PMD Data Frame): 2424 245
D (interleaver depth): 64 4
Delay (msec): 13 7

Como es posible que la velocidad de descarga (9203) sea mas alta que la sincronizacion (8560).

Ademas estoy desilucionado :-( con este Firmware porque me ha bajado la velocidad. Con el Firmware anterior sincronizaba a 11000kb y ahora tan solo a 8500kb.

Que me aconsejan? Volver al Firmware anterior?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ruyman78

me puedes dejar el enlace de descarga de ese firmware, por favor¿

🗨️ 2
Ruyman78

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Nadie dice nada, Ari??

Raulito

No sé, vuelve a resincronizar.

Y obviamente, si te va peor, pues vuelve al anterior :) No sé a que viene esa desilusión.

Ari

El valor 9203 no se refiera a la velocidad de descarga,ese es tu attainable rate, es decir la velocidad teórica que puedes alcanzar con esos datos, Normalmente suele ser superior a la velocidad real, pero, en ocasiones es posible que sea al revés, pero tampoco le des mayor importancia, no es un problema para tu línea a veces pasa eso y no causa mayor inconveniente que la curiosidad de ver tus datos de una forma inusual.

En principio, el firm no se subio ( lee el mensaje de apertura por el principio ) para mejorar valores de sincronización, de momento no hay firms que puedan mejorar lo que ya tenemos con otros anteriores, ASUR2 o Nettcom: se subió intentando ayudar a los usuarios con ciertos problemas en la línea, a los que no hay que olvidar, además de que da una mejora en la latencia que hacía tiempo que no veíamos en otros firms.

No es específico para esto, para mejorar datos de sincronización, pero siempre puedes mejorar la sincronización de subida forzando el snr :)

Siento no haberte contestado antes, pero acabo de salir de trabajar ahora mismo :)

Prueba lo del snr, si quieres, y nos comentas.

Saludos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta, pero me interesa mas mejorar la velocidad de bajada que la de subida.

Por cierto, que Firmware me recomiendas para mejorar la bajada. El que tenia antes era el que venia de fabrica en el Comtrend de jazztel que me llego en Octubre.

🗨️ 8
Ari

Forzar el snr sirve para mejorar la bajada, aunque se usa, también, para forzar resincronizaciones e intentar obtener mejores valores tanto en bajada como en subida, así que puedes hacerlo con cualquier firm para mejorar tu bajada.

El firm que a mi me da mejores valores en bajada es este (link roto)

Visita el hilo del nuevo firm y lee con atención las recomendaciones que verás en el mensaje de apertura: te servirán para cualquier firm que quieras subirte. Y ten siempre a mano el botón de reset ;)

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

He reiniciado el router y ya me sincroniza correctamente mira:

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.4 10.0
Attenuation (dB): 31.0 11.9
Output Power (dBm): 12.6 0.0
Attainable Rate (Kbps): 11300 980
Rate (Kbps): 9093 882
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 55 66
B (number of bytes in Mux Data Frame): 59 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 4 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 5 2
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.8418 7.8367
L (number of bits in PMD Data Frame): 2395 245
D (interleaver depth): 64 4
Delay (msec): 13

Perdona pero no se forzar el SNR? como se hace?

Gracias.

🗨️ 6
Frankie2004
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
Erco
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Erco