BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Saber cuanta RAM soporta mi portátil

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un ordenador i5 de 2011 pero no se cuanta RAM soporta. Tiene 4 nódulos y de RAM 2+2 donde busco o miro. Porque estoy pegao del to.

BocaDePez
BocaDePez

"i5" es sólo un componente,

tienes que saber la placa base, las ranuras que tiene, la configuración que soporta:

omicrono.elespanol.com/2019/02/como-ver-…ema-windows/

busca la información del sistema (placa base, y lo que tienes instalado)

Emad
-1

Con los nódulos tenga cuidado! 😆

vukits

pon una foto de la pegatina del fondo del ordenador

🗨️ 1
Emad

Hace años he comprado una placa de inducción en Merlin Leroy, me dejaron un manual de 50 páginas.. 😒

BocaDePez
BocaDePez
1

Con programa everest o aida64

Hay puedes ver datos del equipo , modelo, ram.....

Spyd
1

Usa un programa como HWInfo para averiguar que tipo de hardware y sistema operativo que tienes, y así sabrás que tipo de memoria tienes que comprar para ampliar.

Puedes bajar el HWInfo desde www.hwinfo.com, te dejo el enlace directo aquí: hwinfo.com/download

Cuando ejecutes la aplicación, te aparece una ventana de "sumario del sistema", en la parte inferior derecha te indica el sistema operativo que tienes instalado. Es importante saber el que tienes instalado, incluyendo si es de 32 o 64 bits, ya que eso determina la cantidad máxima de memoria que puedes poner sin cambiar de sistema operativo.

Ahora cierras la ventana del sumario del sistema, y en la parte izquierda de la ventana principal haces clic sobre "Motherboard", en la parte derecha verás todos los detalles de tu placa base. Lo que interesa es la marca y el modelo, que aparecen el el ítem "Motherboard model".

Para saber qué tipo de módulos de memoria tienes instalados, en la parte izquierda despliegas el ítem "Memory", y te mostrará todos los módulos que tienes instalados, y el propio nombre del ítem ya te da todos los datos que necesitas, como la capacidad (8Gb), la velocidad (PC4-17000), el tipo (DDR4) y la marca.

Por último, sería interesante saber para qué usas el portátil, para saber la cantidad de memoria ideal para tu caso y equipo concreto.