BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

necesito ayuda!!!

BocaDePez
BocaDePez

hola... espero y me puedaN AYUDAR.... TENGO MI COMPUTADORA DE ESCRITORIO Y CUANDO LA PRENDO ME APARECE ESTO :

Intel (R) matrix storage manager option ROM v8.5.2.1002 ICH10R/DO

Copyright (C) 2003-08 intel corporation. All rights reserved.

Drive 0 not found: serial ata, sata-0

Alert! Failed to detect one or more drives during post.

Strike the f1 key to continue, f2 to run the setup utility

Press f5 to run onboard diagnostics

QUE HAGO... SE LOS AGRADECERE MUCHO....

BocaDePez
BocaDePez

Prueba con una distro live de linux para detectar si el disco duro esta puesto bien.

Si no lo detecta es que simplemente el cable sata (conector) no esta puesto correctamente, cámbialo a otro puerto SATA de la placa base

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya verifique eso y me sigue saliendo lo mismo :( ... y gracias por responder

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué pasa cuando pulsas F1? ¿Sigue arrancando normalmente?

Puede darse el caso de que aparte de la controladora Intel Matrix Storage, exista una segunda controladora en la placa base, típicamente Marvell en las de esa época, que es donde se han pinchado los discos. ¿Desde cuándo te sale ese mensaje? ¿Has tocado algo? Por que como apunta el anterior BocaDePez, se puede haber salido un cable al moverlo (esto pasaba cuando los cables antiguos SATA no llevaban clip de sujeción), o es posible que si has abierto el equipo y has reconectado mal los cables a otra controladora, la Intel se queje de que no encuentra discos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si, cuando le preciono F1 arranca normalmente y el mensaja aparece de hace mucho tiempo, y si fuera eso de que dices que exista una segunda controladora que puedo hacer... para q ya no me salga eso, tengo que actualizar un drive o algo por el estilo... y gracias por responder

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tendrías que meterte en la BIOS y deshabilitar esa controladora. Revisa el manual de tu placa madre, que ahí te tiene que venir cómo configurarlo.