BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Necesito ayuda!!

danjoues

Hola a todos en primer lugar. Soy nuevo en este foro. Asi que perdoden si me equivoque en el lugar del post.

Bueno os explicare mi caso y quiero que me aconsejeis. Actualmente tengo contratado Telefonica (telefono+adsl). Y me gustaria cambiarme a telecable porque me parece que me tan timando un poco en telefonica por el precio.

He intentado en una ocasion contratar el servicio de ahorro pack 3 avanzado, y todo sin problemas hasta que llega el instalador. Vivo en una casa que tiene 20 años, tiene servicio de telecable pero en las viviendas no esta la preinstalacion hecha por lo que se platena un problema. Tengo la toma de telecable donde la tv pero el pc lo tengo en la otra punta de la casa. Y cuando vino el instalador le explique la situacion y le dije que habia que pasar el cable de un extremo de la casa a otro. Y el me dijo que no habia problema.. pero cuando le dije que tenia que pasarme el cable por las cajas se nego, me dijo que no era ese su trabajo que tenia que instalar el descodificador y dejar todo en funcionamiento, que me dejaba el cable que quisiede y me las arreglara. Por lo que yo decidi no ponerlo.

Pero he estado pensado.. De intentarlo otra vez y que me deje el cable necesario para llegar de un punto a otro de la casa y ya me encargare yo de pasarlo por las respectivas cajas. Pero aqui viene el problemas la distancia.

Hay, calculando asi más o menos unos 30 metros de cable. Y yo queria pasar el cable de internet y otro para poner una toma auxiliar de tv en la misma habitacion que el ordenador. Y quiero saber si la señal de ambos servicios llegarian bien la señal ya que me parece bastante distancia, o por el contrario estoy equivocado y me funcionaria sin problemas. Espero haberme explicado bien y que me podais ayudar.

Un saludo y gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

telecable en su instalación se compromete a llevarte el internet hasta el ordenador, esté donde esté dentro del domicilio. Eso de meterlo por las cajas no se a que te refieres, pero si es a meter el cable por donde van los cables de la instalación eléctrica, no me extraña que se haya negado. Por cierto, en la época wifi tu problema se arregla fácilmente sin tirar 30 metros de cable.

🗨️ 15
danjoues

Gracias por reponder. Si me referiero a las cajas de la instalacion electrica exactamente en mi casa ay una destinada para el cable de tv,por lo que los pasaria por ese conducto. ¿hay algo de malo en pasarlo por ay? ya se que no hay problema con wifi para internet, pero con la tv? que hago tengo k pasar el cable por lo que me da igual pasar uno o dos cables ya de ponerse... Pero otra cosa se perderia la calidad de la tv a esa distancia, es decir no se verian los canales o algo por el estilo

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

si tienes un conducto preparado no deberia haber problema, no entiendo la negativa del operario, pero bueno, son subcontrata, igual si te toca otro te lo hace, lo de los 30 metros de cable, seguro que si pierdes señal

🗨️ 13
danjoues

ok, muchas gracias de nuevo. La perdida de señal me imagino que no sea muy grande tampoco. Pero nos tante se podria poner un aplificador y estaria solucionado, no?.

🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
danjoues
Angelus

no lo quiso por la sencilla razon que si el tubo esta aplastado en alguna seccion no se va a poner a picar :)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Angelus
danjoues
🗨️ 1
Angelus
jmaa009
🗨️ 4
Angelus
🗨️ 3
jmaa009
jmaa009
🗨️ 1
Angelus