He instalado una grabadora LG 52x24x52 (que debería de volar) en el ordenador que la he instalado es un AMD 900 Mhz y 192 Mb de RAM. El orden de instalarla ha sido el siguiente: IDE Primario disco duro como Maestro y regrabadora como esclava. En el IDE Secundario el lector de cd como esclavo (en un principio este lo puse como maestro pero al arrancar el ordenador se quedaba bloqueado)
Resulta que tras esta instalación todos estos dispositivos los reconoce perfectamente y no hay conflictos pero al ir a grabar un cd me graba lentísimo. Me pone que graba a 52x (con el Nero 6) pero tarda en grabar un cd en siete u ocho minutos. Empieza con mucha caña pero a los pocos segundos va muy lenta. (lo noto por el ruido)
¿Puede influir en el procesador y la memoria ram que sean insuficientes? o puede ser debido al orden de instalación de disco duro, lector, grabadora, etc...
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Necesito ayuda
Te plico por q: tengo un micro como el tuyo, 640 mb d ram y una lg d 16x, copiar un cd completo m lleva 3:40 mas o menos, un amigo tiene un p3 a 1 ghz, con 128 mb d ram con una lg d 48, tarda n copiar un cd 13 minutos (t puede dar un algo viendolo) y eso q la maquina está bien configurada, solo adolece d poca memoria, por ultimo el equipo d mi hermano, un 1800xp con 512 mb d ram y una lg d 52 (identica a la tuya) q tarda 3:20...
Los 3 equipos estan bien configurados, con sus drivers, todos con 2k + sp3 y sin problemas d funcionamiento, con lo cual es facil ver la razon d tardar mas o menos al grabar no?
Cuando le puse la grabadora a mi hermano y vi lo q tarda, m di cuenta d q no merece la pena cambiar la mia por ahora xDDD
mi prima tiene un ordenador peor q el tuyo, más concretamente un Pentium II 350 Mhz con 128 MB de RAM de la lenta PC 100 y la grabadora 52x tarda en grabar un cd 3 minutos y medio completo de datos.
El grabar música y datos varia bastante la velocidad.
La grabadora como master en el IDE secundario y el lector como esclavo en el IDE primario, no se...., por probar?
Chao.
He probado a ponerlos como pone en las instrucciones de la grabadora. La regrabadora como master de la siguiente manera: IDE Primario el disco duro como maestro, IDE secundario la regrabadora como maestro y el lector como esclavo.
En resumen, grabo un cd y me sigue tardando un montón.
¿Será la memoria ram? ¿cuánta necesitaría para que tirara bien la regrabadora?
está activado el dma para la tostadora?? pq... graba a la misma velocidad que mi tostadora teac de 8x xDD vamos... visto lo visto no me planteo ni cambiarla... y tengo una configuración similar athlon 900+768mb de ram.
De todas formas a mi me huele que va por el dma, he visto cosas parecidas con grabadoras de 24x o similares que tardaban un huevo y parte del otro en tostar un cd, activabas el dma y como una moto.
Tb si usas nero, tardas tb 8min en tostar una imagen desde el hdd a un cd? has probado a subirle el nivel del buffer al nero? en la versión 5 se puede hacer... supongo que la 6 tb.
Porque entrando en Mi Pc, Propiedades, Administrador de dispositivos, en el canal IDE secundario que es donde tengo instalado la regrabadora en propiedades tengo en el dispositivo 0 DMA si está disponible y modo de transferencia actual MODO PIO. En el dispositivo 1 DMA si está disponible, modo de transferencia actual WORD MULTIPLE DMA MODO 2
No entiendo nada de nada...
has mirado la máxima velocidad a la que pueden ser grabados los cd's?
yo tengo una 52x y me tarde unos 3:30 (como a los demas, por lo que veo) sin embargo, creo que es porque grabamos en cd's de 48x (los verbatim, por ejemplo).
si estas grabando en cd's algo antiguos a lo mejor no quiere ir mas deprise x ese motivo.
por cierto, ¿existen cd's de 52x?
marca que yo haya visto de 52X y que he grabao uno desde que me compre la grabadora para poder grabar a esta velocidad es los PLANTIUM.