BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Necesito ayuda

BocaDePez

El caso es que he ido a instalar una grabadora en mi ordenador. En un principio tenía en el IDE Primario un disco duro (como maestro) y en el IDE Secundario el lector de cd como esclavo.
Instalé la grabadora del modo siguiente: en el IDE Primario el disco duro como maestro y el lector como esclavo. En el IDE secundario la grabadora como maestro.
Resulta que con esta configuracion el ordenador se quedaba bloqueado en el arranque.

Lo volví a instalar de otra manera: En el IDE Primario el disco duro como maestro y la regrabadora como esclavo. En el IDE secundario el lector como master.
Al ir a encender el ordenador en el arranque me pone: "Sec. Slave Drive-ATAPI Incompatible Press F1 to Resume"
Le doy a F1 y me arranca.
¿Qué es lo que está mal?
Muchas gracias de adelanto.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Randall

Prueba a dejar solo el disco duro como maestro y a todos los demas como esclavos. Yo lo tengo asi y me funciona.

🗨️ 2
BocaDePez

VAmos a ver: en el IDE Primario el disco duro como master y en el secundario la grabadora y el lector como esclavos?
Tenía entendido que si la grabadora y el lector los tenía en el mismo IDE no se podían hacer copias al vuelo.¿?

🗨️ 1
DrMuehehe

Lo que sí es verdad es que la grabación, muy probablemente, no pueda ir a la máxima velocidad. Yo los tengo en el mismo canal y hago copias al vuelo a la máxima velocidad. Eso sí, mi grabadora es sólo 24x.

Jouven

Mira el jumper de la grabadora si esta bien puesto, weno y supongo q ya lo sabras si has puesto el disco en primary master y el lector en primary slave, q el cabo del cable es master y la conexion del medio es slave obligatoriamente, yo tengo una configuracion = q la tuya y np. Y mira tb si usas cable ata 33 para la grabadora (aunque supongo q ese no es el problema, xq si fuera cable ATA 66 hacia adelante ni la detectaria xD).

🗨️ 7
BocaDePez

Soy el del post:
Cuando abrí el ordenata para instalar la grabadora estaba: En el IDE primario el disco duro únicamente con los jumper en master. El cable IDE era de una sóla conexión y lo quité.
En el IDE secundario estaba el lector de cd con los jumper en esclavo. ESte cable ide sí que tenía dos conexiones y lo mantengo.

Ahora como lo tengo es así: en el IDE primario tengo puesto con un cable ATA 100 que compré nuevo el disco duro con los jumper en posición master (en la conexión intermedia) y la grabadora nueva con los jumper en posición de esclavo (en la conexión del final)
En el IDE secundario el lector de cd con los jumper en posición de master y en la conexión del final del cable.

Cuando arranca el ordenador se para y me pone: "SEC.SLAVE DRIVE-ATAPI Incompatible" y "Press F1 to Resume"
Le doy a F1 y arranca el ordenador normalmente. Reconoce el lector y grabadora.
Digo yo ¿hay que configurar algo de la bios? o ¿por qué se bloquea en el arranque?

🗨️ 6
BocaDePez

Al final en el IDE Secundario puse el lector como esclavo y ha arrancado el ordenador bien.
SOLUCIONADO. No sabía que podría influir eso tanto.

🗨️ 4
sabatini

Y si lo pones en el conector central como master tampoco
te dara problemas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
KATOR

En los extremos de los cables Ides los master, y en la conexion del centro los esclavos.

Chao