BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Necesito asesoramiento en el cambio de Jazztel a MásMóvil

BocaDePez
BocaDePez

Desde marzo de 2009 soy cliente de Jazztel y he recibido un comunicado en el que anuncian cambios en las condiciones legales del servicio a partir del 15 de Abril. No tengo móvil con ellos ni minutos gratis para llamar con el fijo a móviles, es decir, sólo tengo ADSL y llamadas a fijos.

Creo que ha llegado el momento de dejar de ser su cliente y que otro con mas tragaderas ocupe mi puesto en Jazztel.Como da la impresión de que ninguno de los tres primeros operadores se va a apear del movimiento de continuas subidas voy a tantear el cuarto operador (MásMóvil).

En el edificio la única fibra tendida es la de Movistar y MM no revende su FTTH, por lo tanto voy a seguir con ADSL

Las cuestiones que os planteo son:

1º – Contratar ADSL de MM por internet o por teléfono?
2º - Porto la línea a MM y después cancelo el servicio de ADSL en Jazztel.
Con una llamada, con un email, o como?
3º – Tiene MM identificación de llamada? En caso afirmativo, que precio tiene?
4º – Afortunadamente guardo el Comtrend HG-CT 536+ que me mandaron en el alta en marzo de 2009.
Tengo entendido que Jazztel a menudo alega no haberlo recibido
Cómo hago para no tener problemas en la devolución del router?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

1. El como contratarlo es a gusto de cada uno, la recomendación es por teléfono ya que muchas contrataciones luego se validan.

2.Como es ADSL se supone que con solo portar ya serviría pero por si acaso envía un burofax a Jazztel para evitar problemas.

3. Sí que tiene identificador de llamadas y es gratis, pero cuidado es VozIP no te podrás desprender del router de masmovil tan fácilmente.

4. Si es ese equipo dudo que te lo reclamen pero te llegará un sobre + carta de Jazztel para la devolución.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, voy a pensar mas despacio lo que me dices y vuelvo si hay dudas.

BocaDePez
BocaDePez

Me ha surgido una duda, qué quieres decir con:
“… pero cuidado es VozIP no te podrás desprender del router de masmovil tan fácilmente.”

BocaDePez
BocaDePez

O si no te fias de contratar por internet o por telefono tienes otra opcion y es ir a una tienda de yoigo y contratar una de sus tarifas, son unos euros mas caras pero incluye algo mas, por ejemplo una segunda linea movil con llamadas ilimitadas y compartiendo los datos con la linea principal, masmovil y yoigo son del mismo grupo, por lo tanto va a ser el mismo adsl o la misma fibra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, pero no quiero móvil y adsl en la misma cesta.

rbetancor

Si ya hay fibra de Movistar, ¡ojo con contratar ADSL de un alternativo!, puede que en unos meses te encuentres la desagradable sorpresa de que dejan de darte servicio.

Consulta la fecha de cierre de cobre de tu central antes de contratar nada que vaya sobre cobre.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya estamos

🗨️ 2
rbetancor

¿que pasa? ¿no se puede dar un buen consejo?

De piel muy fina te veo yo ...

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, quedan un poco mas de tres años para el cierre previsto.

tutatis

si tienes fibra de Movistar ¿por que no miras de contratar fibra con Tuenti en vez de seguir con adsl? tendrias más megas, conexión más estable y pagarias igual o menos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, ya se lo que implica estar en el redil de Movistar (o Telefónica), a Jazztel llegué lleno de heridas y huyendo de Terra.

🗨️ 1
tutatis

En teoria y solo en teoria en Tuenti se supone que no tendrás subidas de precio pero creo que tienes que coger linea de móvil si o si, asi que por lo que te leo mejor la descartamos.

mceds

4. Yo tengo un Comtrend de Jazztel del año 2012 o 2013 y ni se han molestado en pedírmelo ni me dijeron en Bajas que me lo reclamarían. A los routers ADSL no les van a sacar más jugo, así que como si quieres quemarlo en un ritual satánico. Echa una mirada a eBay/MilAnuncios/Wallapop y verás trillones de routers ADSL de Jazztel a la venta por cuatro duros.

Y apoyo la moción de @tutatis .

🗨️ 6
tutatis

¿Venden los Comtrend de Jazztel? y yo que tiré 4 no hace mucho de cuando tenia adsl, cachis, hoy sería muchimillonario como poco.

🗨️ 4
mceds

Claro que los venden, aunque prácticamente al peso. Te haría falta un tráiler entero para asegurar tu vejez.

Y yo recomiendo su compra, sobre todo el modelo AR5387un. Se puede "convertir" a neutro metiéndole OpenWRT y está muy bien para aprender de redes o para gente (como yo) que para lo único que usa el wifi es para actualizar el sistema operativo y las aplicaciones del móvil, un par de veces al mes.

🗨️ 2
tutatis

La verdad es que si pienso en todos los routers que he tenido en varias operadoras, ese fue el que mejor me funcionaba. Ahora me voy a estar arrepintiendo todo el día de haberlos tirado, no se ni para que te leo 😋

🗨️ 1
mceds
1
Emad
1

Hay quien los vende, yo encontré uno (en perfecto estado) encima del contenedor de basura, sin alimentador claro. El año pasado, hacia el fin del verano, se me estropeo el viejo. Pues el que encontré me vino de perlas.. 😎 funciona de maravilla.

Otra cosa es que mi conexion es tercermundista. 😕

BocaDePez
BocaDePez

Perdona no había visto tu respuesta.
“Yo tengo un Comtrend de Jazztel del año 2012 o 2013 y ni se han molestado en pedírmelo ni me dijeron en Bajas que me lo reclamarían.”

Gracias, espero que en mi caso ocurra lo mismo.