El asunto es que 50 Mbps ya los tengo por ese precio via WiMAX desde 2016, porque el asunto de los tres postes ya viene desde el ADSL, el cual tampoco quisieron ponerme por lo mismo (tres postes, que en aquel entonces no les era rentable porque vendría la fibra, según Telefónica en aquel entonces, es decir, en 2016).
Tienen el visto bueno del ayuntamiento, es zona de expansión del núcleo y en apenas tres años se han construido (y se siguen construyendo) casas a mi alrededor.
Por dios, la fibra llega al poste más cercano a mi parcela, es decir, a la casa anterior (a aprox 120 metros).
Cobertura tengo. Las bases de datos de Telefónica y otras operadoras NEBA devuelven todas cobertura. Además, el ayuntamiento afirma que Movistar actúa allá donde deba actuar, sin más trámite de permisos de por medio siempre que sea por el vial público.
Planta Externa ya estuvo aquí, y hasta me dijeron dónde irían situados los postes, todos en vía pública, que la obra sería rápida y que saben de antemano que el ayuntamiento no pone pegas, porque literalmente están desplegando por aquí en las cercanías (es su testimonio).
No sé qué problema tiene Movistar, culpando al ayuntamiento y a mi propia parcela, la cual dispone de un único acceso rodado, asfaltado y con ancho de sobra, por el cual Movistar tiene anotado que no cabe un vehículo (vamos, que según ellos, el técnico de COMFICA vino volando cuando se personó en mi domicilio entonces, allá por diciembre).
Además, no pueden declarar "inviable" una obra que es para un alta NEBA en Zona Regulada de la CNMC, porque Telefónica está sujeta al deber de compartir su red en Zonas Reguladas / no Competitivas.
Claramente se ve la burla de Telefónica, hacia el particular, hacia el ayuntamiento y hacia la Regulación estatal.
Y lo peor de todo es que los casos similares al mío se han disparado enormemente en Galicia.