BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Necesito antena Starlink urgentamente en Barcelona

Jeanphilippe Mougeot

Hace 10 días pedí una antenna Starlink en la página web y aun no me ha llegado. El viernes, voy a Galicia para 3 semanas donde no hay Internet.

La antena tarda más en llegar, entonces mi pregunta es: ¿hay alguien quien me podría prestar su antena para 3 semanas para probar el servicio? Vivo en Barcelona y me voy el viernes.

¡Gracias de antemano al alma serviable que me podría ayudar!

Vicape92

No hay 5G al punto de Galicia donde vas? he estado en lugares muy apartados y con buena cobertura

🗨️ 5
Jeanphilippe Mougeot

Hola Vicape92, gracias por contestar. Voy a una pequeña aldea que se llama Chaguazoso. Tiene 100 habitantes y solo hay 4G.

No creo que sea sufficiente para que pueda trabajar desde alli (Videollamadas Teams, Teamviewer, etc…).

Vivo en Santa Coloma de Gramenet y aqui no hay 5G y con la 4G ne me da sufisiente para poder trabajar.

🗨️ 4
Vicape92
1

Ciertamente no hay 5G en ese pueblo pero he visto y cuenta con cobertura de fibra óptica, quizá tengas algun vecino que amablemente te deje su red para usarla unos días y sea mas fácil eso que el hecho de que te presten una antena Starlink

Macram
1

Yo sé de gente que ha trabajado muy tranquilamente con 4G. No podrás hacer descargas grandes, claro, y a lo mejor te tienes que bajar la calidad de la webcam o no hacer llamadas de vídeo sino solo con voz. Pero por lo demás no deberías tener mucho problema. Hazte con un router con una antena exterior si te ves en apuros, eso lo puedes comprar en Amazon. Cat 6 o superior.

Ahora: si vas a Chaguazoso (A Mezquita) tendrás que usar Movistar. Es lo que hay allí. Si vas a Chaguazoso (Vilariño de Couso) podrás usar otros operadores, pero igualmente te puedo recomendar Movistar.

Movistar. No Digi. No Ionmobile. Movistar Movistar.

albertd
3

Cuanta menos población mejor funciona el 4G

el-xalso
1

Yo con 4G siempre he podido trabajar bien.

Cuando me ha ido mal es en zonas muy saturadas, estadios, épocas de verano… puede que en Santa Coloma esté todo muy saturado. Quizá en Chaguazoso te funcione bien, aunque todo depende de que tenga buena cobertura 4G.

Pei5

Haber si encuentras a alguien bien generoso y confiado para que te deje la antena, aunque lo veo difícil. No es una cosa barata y encima dejas a alguien sin su antena, suerte!

Como te dicen en otro comentario, no es alternativa tirar de 4G/5G?

PD: creo que te ha faltado planificación, si sabias que tenías que irte a otro sitio, el tramite lo tenias que haber hecho con la suficiente antelación para asegurarte tener la antena. A no ser que haya sido algo de imprevisto y no te has podido planificar bien.

GArf

En los CostCO la tienes disponible para comprar y recoger en el momento. Por si te sirve

🗨️ 3
pastor de becerros

En Cataluña no hay costcos y no tiene previsto abrir por el momento

🗨️ 1
GArf

Lo desconocía, Una Pena

Jeanphilippe Mougeot

Gracias Chicos.

Si, vi que no es possible a traves de Costco.

Parece que elcorte ingles tienen en plaza cataluña pero les llame y tampoco la tienen arffff :)

Bueno, estoy abierto a cualquier otra solucion, es que es de ultimo minuto y no he podido organizarme antes…

pjpmosteiro
1

Buf, ti tamén vas al recuncho más metido de galicia… Suerte con la antena, porque en esa zona la cobertura no es buena, estás cerca de la frontera y las antenas principales están en la estación de Manzaneda…

Pilla Movistar o Vodafone mientras no te llegue la antena de Starlink, son las que mejor servicio tienen en la zona.

imagen
🗨️ 1
Jeanphilippe Mougeot
3

Gracias a todos por vuestra ayuda. La verdad es que no suelo escribir en foros pero veo vuestra ayuda a os lo agradezco mucho.

Al final he encontrado la solucion. Hay una casa rural en el pueblo y el gerente amablamente me dejara trabajar en ella hasta que reciba la antena starlink!

Un saludo a todos,

Jean-Philippe.

frodi

Yo pillé la mía en El corte inglés online, increíble pero al día siguiente la tenía en casa, envío en tiempo y plazo y el corte inglés en la misma frase son contradictorios, pero palabrita

🗨️ 3
Jeanphilippe Mougeot

Hola a todos,

Al final se ha resuelto, recibi la antena ayer, asi que estoy mas tranquilo y podre ir como previsto en Galicia con mi antena :-) A ver ahora que tal es el servicio.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Un salud,

Jean-Philippe.

🗨️ 2
Pemobil

Por cierto, en la página web pone que el servicio residencial es para utilizarlo solo en un sitio. Para poder utilizarlo en sitio distinto hace falta la tarifa Roam.

De verdad es así, ¿o funciona también en Galicia aunque se pida a Cataluña sin tener la tarifa Roam?

🗨️ 1
Jeanphilippe Mougeot

No, solo pide el servicio residencial en Galicia. No tengo intencion de usarla en otro sitio. De momento… Como no hay permanencia, es para probar y luego darme de baja hasta que vuelva alli.