BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Necesito una Antena 4G para mejorar la velocidad del router 4G de Aqua

Josedanielmel

Recientemente he contratado la tarifa de internet rural de aqua 4G, pero en la casa de mi pueblo, solo tengo unos 15 mb de bajada y unos 6 de subida. Lo tengo puesto en la parte mas alta de la casa. Necesito saber cual antena externa para router 4G me conviene. La torre de 4G, esta a unos 2 - 3 km, no entiendo porque ta poca velocidad. La antena la podría colocar en el palo de la antena de la TV.

La banda que tiene la antena/torre de vodafone es esta, por si quereis la info: 949.90 - 959.90

Gracias, espero que me ayudeis!

rbetancor
2

Porque con 10Mhz de ancho en la banda de 900Mhz, si consigues 20-30Mb te puedes dar con un canto en los dientes.

No vas a mejorar la velocidad por poner una antena externa.

Si ves en el terminal 3 "rayas" o más … esa va a ser la velocidad máxima que vas a conseguir.

🗨️ 17
Josedanielmel

Si, el router tiene 3 rayas, todas. Pero porque ofrece vodafone hasta 150mb de bajada?

Porque con una antena no se soluciona?

🗨️ 16
rbetancor

Para conseguir 150Mb/s, necesitas un móvil LTE v8 CAT4 y 20Mhz de ancho en una 2x2 MIMO …

Para empezar, en esa BTS solo tienes 10Mhz, así que ya puedes descartar los 150Mhz, con una suerte bestial, muy bestial y que la BTS tenga todos los elementos necesarios instalados, podrías llegar a 50Mb/s … peroooooooo … como comentas que estás en un rural … que consigas 30Mb/s sería un milagro y como solo tendrás cobertura de una sola BTS que dudo que tenga más de una portadora … 15Mb/s … puedes considerar que prácticamente la estás usando tu solo.

Lo de porqué ofrece VF hasta 150Mb/s de bajada … pues porque es lo que soportan sus BTS's que están configuradas a tope, con todos los elementos necesarios y CA de varias portadoras en 4G … pero eso solo lo vas a ver en entornos urbanos.

No se soluciona con una antena externa, por lo que ya te he comentado en el primer párrafo … porque una sola portadora de 10Mhz en la banda de 900Mhz … con la virgen de Lourdes aparecida a tu diestra y todos los santos del calendario a la siniestra … conseguirías 50Mb/s

🗨️ 14
Josedanielmel
1

Bueno a ver si he entendido, en castellano sería, que a lo mucho y con mucha suerte puedo llegar a 50mb, porque la antena no da pa mas.

Vaya mierda de antenas que monta vodafone en el medio rural…

Me tengo que acercar a la antena con el coche a ver cuantos megas me llegan justo debajo

Entonces descarto la antena…, a lo mejor con suerte llego a 30 mb, ojalaaa

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
1
BocaDePez
BocaDePez

te lo dicen claramente: HASTA 150 mbps… no te dicen GARANTIZADO 150 Mbps… y la velocidad en moviles depende, com han dicho mas arriba, de las bandas, de ancho de banda, del nº de portadoras, de la capacidad de agregacion, de la carga de la torre, etc… o sea… que es practicamente un "te llega lo que te llega" o como dicen los guiris… best effort

vukits

A ver…

según tengo entendido, el router lo tienes dentro de la casa…

No pierdes nada por poner una antena en el tejado o algo así…

¿Qué modelo de router es?

Así aprovecho también para comentarte sobre cómo configurar QoS … Que para jugar online, es importante

🗨️ 4
Josedanielmel

Tengo el Router LTE Huawei B310, tiene dos salidas, para poner una antena. Lo tengo en la segunda planta de la casa, encima de un armario, yo pensaba en poner una antena 4G, en donde el palo de la antena de la TV, pero no se cual escoger.

Que es lo de QoS, para jugar online?

🗨️ 3
vukits

Sobre QoS

Sobre Qos en Huawei (no parece tan sencillo)

Sobre antena 4G, no te vale cualquiera… tiene que ser para las bandas 4G … y como es una cosa que me he saltado, y ya estoy estudiando cuestiones de 5G, pues lo único que te puedo recomendar (mejor que nada) es ver qué es lo que hay por Amazon

Aunque , sinceramente, no sé si merece la pena que te gastes tanto dinero… no sé… prueba a ver

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aqua utiliza la red de Yoigo (seguramente te conectes a Orange porque la cobertura de Yoigo es casi inexistente) y la velocidad es bastante baja de normal. Si por casualidad te estás conectando a alguna antena de Yoigo, no creo que puedas conseguir mucha más velocidad porque su mierda de red no da para más. Orange les tiene bastante capados a los de Yoigo en cuanto a velocidad

🗨️ 29
aquaonline
1

Correcto, AQUA utiliza la red de Yoigo, Orange y Movistar en sus líneas móviles.

En cuanto al 4G/5G, tal y como se ha comentado miles de veces en este (y otros) foros, se utiliza la de Vodafone.

🗨️ 28
superllo

¿Usáis unas frecuencias con una compañía y otras con otra? Es decir, GPRS y 3G con Yoigo y 4G/5G con Vodafone.

🗨️ 27
aquaonline

Con Yoigo/Orange/Movistar usamos 2G, 3G, 4G y 4G+.

Con Vodafone, aparte de todas esas, existe acceso a 5G en aquellas zonas con cobertura.

🗨️ 26
rbetancor
1
🗨️ 25
el-xalso
1
🗨️ 11
rbetancor
🗨️ 9
el-xalso
🗨️ 1
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Tengo una casa de campo donde hay instalado un router 4G Huawei con Movistar.

Tenía los mismos problemas de velocidad, hasta que indagando por la red me tope con una empresa que vende antenas 4G y algunas otras cosas de conectividad.

Los tíos eran muy majos y al final con toda la ayuda que me prestaron me tiré a la piscina y les compre por 100 € una antena 4G, concretamenete el modelo XPOL-2 MIMO, que según me estuvo diciendo el tio era de un fabricante reconocido, ni papa la verdad…

Me quedé loco la verdad, hice un test con speedcheck y la velocidad de bajada pasó de 12 Mbps a 43 Mbps y la de subida de 5 Mbps a 20 Mbps. No soy muy entendido de estos temas, pero el cambio fue brutal, aún estoy flipando.

Espero haberos ayudado en algo.

Un saludo,

Juanjo

🗨️ 3
dtalveiz

Gracias, por compartir tu experiencia. Tengo que echarle un vistazo a la web que mencionas a ver que encuentro! Porque en amazon hay muy pocas y bastante caras.

Cual es el precio?

A cuantos metros del suelo la tienes colocada?

Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo,

Pues me la puso mi primo que es un manitas, pero le he preguntado y me ha dicho que 5 metros de fachada mas un mastil de 2 metros, total 7 metros.

Un saludo

PercebesBenz

Ya, pero con Movistar salvo que sea cosa de la BTS (que no es lo habitual) no estás limitado a 10mhz.