BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Qué necesito para poner un amplificador exterior 4G

Soy-infinity

Me veo con la necesidad de comprar un repetidor exterior 4G, pero tengo mis dudas:

  • ¿Qué equipo 4G necesitaré para conectar la antena exterior fijada al poste/mástil?
  • ¿Funcionará de primeras?
  • ¿Qué configuraciones necesitará, aunque sean básicas en el equipo 4G, supongo router?

Aunque hace tiempo que me he estado informando de esto, y deduzco que también se habrá hablado ya en el foro, necesito información de primera mano.

  • ¿Qué equipos exactamente necesito si no son los anteriores mencionados o si son más?
  • ¿Qué marcas me recomendáis o más conocidas?
  • ¿Que webs de estos temas para recomendáis, además de Amazon qué es la principal y de las únicas que creo que voy a mirar?

Tengo dudas principalmente sobre el router, porque no veo que a ningún puerto físico se conecte el cable de la antena, nada más que 4 Ethernet y alguno con entrada para SIM, como es obvio.

Tened en cuenta que vivo en un tercero, la finca tiene 5 plantas más azotea.

Me podríais poner también ejemplos de compra, y si hay packs en los que venga todo, perfecto.

arch
2

Lo primero es que pienses que tipo de antena necesitas, direccional, omnidireccional, y que conozcas que frecuencias utiliza tu operador en las antenas a las que te conectas. Para saber que antena tienes que comprar.

Una vez sepas cual quieres comprar, respecto al router 4G, la gama Huawei B535 por ejemplo, ademas del hueco de la SIM, los puertos de red etc… tienen una tapa por detras, al quitarla estan los conectores de antena, que es a donde conectas el pigtail (el cable que viene desde la antena),

Despues en el menu del router, puedes elegir que tipo de antena quieres utilizar, si las internas del router o la conectada a los puertos externos de antena del router.

Normalmente si sabes a que antena te vas a conectar y donde se encuentra, tendria sentido utilizar una antena direccional, aunque si no sabes exactamente una omnidireccional podria servirte.

En realidad packs como tal yo no he visto, pero vamos, que lo que necesitas es el router 4G + cable/pigtail con los conectores de tu router 4G en un extremo y conector de la antena que compres + antena omnidireccional o direccional que soporte las frecuencias en las que trabaja tu operador y las antenas a las que te vayas a conectar.

Todo esto asi a modo resumido de como montar el "tinglado", te recomiendo que busques paginas especializadas o preguntas en las tiendas donde te vendan las antenas para que te asesoren, no tanto del router, que al final con un Huawei 4G que soporte antenas externas lo tienes, si no en la compra de la antena y conectores, ya que hay varios tipos de conectores.

Se me olvidaba, necesitaras obviamente un soporte para la antena, aunque muchas ya suelen traerlo al comprarlas.

EDIT: No se si te refieres a que quieres conectar un router 4G a una antena exterior o que quieres un repetidor, lo que te he comentado es para conectar un router 4G + antena exterior, NO un repetidor.

🗨️ 3
Soy-infinity

@arch Pretendo una omnidireccional , si es direccional como debería de hacerlo ?porque como no sea de interior… Y el cable será el problema las pérdidas al ser yo de un tercero ?? Gracias

🗨️ 2
arch
1

La direccional tendrias que apuntarla a la estacion base de tu operador a la que te conectes, el tema de hacerlo desde un edificio con mas viviendas no se como de legal es y si podrias poner una antena externa en la fachada, lo dudo bastante la verdad, respecto a lo de las perdidas si, el pigtail cuanta mas distancia mas perdida tiene, hay varios tipos de cable, algunos son mejores y consiguen menos perdida, pero son mas caros tambien, en las tiendas donde los venden sueles tener de varias calidades.

vukits

a tu celula GSM le corresponde una antena en concreto (por regla general),

no tiene sentido usar una omnidireccional.

además, de que una direccional te garantiza más calidad y potencia. (eso lo digo, por mis tiempos en WiFi, no por otra cosa)

vukits

en el router por qué no veo que ningún puerto físico se conecte el cable

todo lo contrario … casi todos los routers, tienen un conector mini-sma… que con un adaptador lo puedes conectar a una antena externa

Vayamos punto por punto:

  1. A ver… ya de partida, te aviso de que por tener un 'repetidor 4G', te puede caer una multa de 'dios-es-cristo', por usar frecuencias reservadas
  2. Si tus móviles tienen poca cobertura, te recomiendo contratar internet y móvil con un proveedor que tenga VoWiFi(llamadas por WiFi), y así te quitas todos los problemas.

Si después de conocer el punto 1 y 2, quieres seguir con el tema:

3. varios foreros han usado con éxito repetidor 4G . uno de ellos, incluso ha colgado fotos

Vins
2

Aquí se están mezclando dos cosas:

  • Una es un repetidor que lo que hace es captar la señal por una antena (exterior) y reemitirla por otra (interior).

Con este cacharro puedes conectar cualquier cosa, sea router 4G, móvil, etc. y al mismo tiempo, si le llega la cobertura, también se te puede conectar algún vecino.

Los hay legalizados que los venden muy caros y también están los mismos chinos sin legalizar que, según frecuencias, los tienes por unos 20€ sin contar antenas.

  • La otra es conectar un cable y una antena a un router 4G que disponga de conector, esto se puede hacer sin ninguna legalización ni historias.

El problema es que dependiendo de la frecuencia, longitud del cable y tipo de cable puedes tener más pérdidas en él que ganancia te de la antena.

Sería cuestión de saber estos parámetros para ver si va a funcionar.

Weikis336
3

Creo que tienea un problema de conceptos muy grandes. Tienes fibra en casa y lo que buscas es un repetidor de red móvil el cual no es posible instalar sin permiso del operador

Morceguillo
2

Ante todo ten mucho cuidado, estos chismes, pueden producir interferencias en la red de telefonia móvil.

En cuanto ocurre algun problema, el operador lo pone en conocimiento de la Inspección de Teleco correspondiente y se actua, levantando acta. ( que acaba en sanción, casi siempre).

Los operadores te pueden colocar un microrepetidor propio, integrado en la red y que no produce nada raro en ella.

Tu verás.

saludos.