BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ampliar la red wifi hasta mi garaje

Pablocpascual

Llevo un tiempo mirando antenas y adaptadores wifi pero no sé qué opción se adapta a mis necesidades. La cuestión es que me gustaría poder conectarme desde mi garaje que está situado por detrás de mi piso a unos 40 metros (con el edificio de por medio).

He intentado poniendo un router Xiaomi Mi Wifi 3 en la fachada de la garaje para que se conecte al punto de acceso y cree una red secundaria, aunque consigue conectarse con muy poca señal y la mitad de la velocidad de mi conexión, no es muy estable y a la mínima se desconecta. Entiendo que una antena exterior algo mejor debería recibir la conexión fácilmente. Espero vuestra ayuda.

Gracias, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, si tienes visión directa, yo lo que haría es montar un PtP Ubiquiti. Con tanta poca distancia con los mas baratos te valdrá. También podrías probar los AP-LR de la misma marca.

🗨️ 1
Pablocpascual

No hay visión directa. Uso un router TP-Link archer c6 que da buena cobertura a toda la casa pero no llega por poco al garaje.

vukits

(con el edificio de por medio).

¿comorrr? que no hay visión directa?

🗨️ 3
Pablocpascual

No, no hay visión directa. El piso da a la parte frontal del edificio y el garaje está por detrás. Llega poca señal pero pensaba que con una antena algo más potente que el router me bastaría ya que con el router tengo velocidad decente pero me falta estabilidad (cualquier pequeño movimiento del router hace perder la señal).

🗨️ 2
Pablocpascual

Aclarar que mi intención era una antena para situar en la fachada exterior del garaje en vez de usar el router secundario Xiaomi como cliente + punto de acceso

vukits

no sé qué decirte.

estamos hablando de gastos de 100€ minimo, que al final puede que no sirvan para nada…

reemplaza el Xiamo por un wrt54gl y fimware DD-WRT y potencia de 100mW … a ver qué tal se porta.

pero … yo me inclinaría más bien en poner un AP en el tejado del edificio