BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Necesito que alguien me interprete este test

Cthulhu

He hecho un test en http://scan.sygatetech.com/ sobre el tema de puertos abiertos y cerrados. Tengo el BlackIce (en modo cautious) instalado y el test me da los siguientes resultados:

1º Test (quick scan)

IDENT 113 CLOSED
SOCKS PROXY 1080 CLOSED
UPnP 5000 OPEN
ICMP 8 OPEN
Todos los demás Blocked

2º Test (stealth scan)

SSH 22 OPEN
TELNET 23 OPEN
WEB 80 OPEN
IDENT 113 OPEN
WEB PROXY 8080 OPEN
Todos los demás Closed

3º Test (Trojan scan)
Aqui pasa algo curioso, con el black ice en modo nervous (y con el firewal del XP tambien) me aparece todo bloqueado pero en modo cautious (o sin ningun firewall) aparece esto:

Trojan 5000 OPEN Bubbel, Back Door Setup, Sockets de Troie

Con lo cual me dio por pensar que tenia el troyano instalado pero mirando en commodon.com/threat/threat-st.htm

No tengo ningun archivo de los mencionados ni ninguna entrada en el registro de los que pone esa página, con lo cual he de pensar que no lo tengo.

4º Test (TCP Scan)

No lo termine porque me canse de esperar, pero parece que todos los puertos (por lo menos hasta el que llegue) estan cerrados

5º Test (UDP Scan)

El firewall bloquea todos los puertos

En conclusion: ¿Hasta que punto es seguro tener determinados puertos abiertos? ¿Estoy seguro de de posibles atacantes? ¿Es black ice un poco paranoico? ¿Es mejor ponerlo en nervous o en cautious?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Cesalv

Bueno, d entrada tienes un bujero d seguridad la mar d majo... pasate por grc.com/unpnp/unpnp.htm y echa un ojo al enigma del puerto 5000, todo un clasico ya xD

Respecto a tus dudas...

- Es seguro tener puertos abiertos n la medida q los servidores q tengas escuchandolos no tengan vulnerabilidades no parcheadas, si pones servidores a funcionar asegurate d q tengan el menor numero d fallos posibles y tate atento a los parches q salgan.

- La seguridad absoluta no existe, y menos n informatica, a partir d ahi todo lo q hagas para protegerte, mejor (excepcion, el firewall d xp es una porqueria q no sirve para nada, si lo quitas no perderás nada e incluso algunas conexiones irán mejor)

Observacion: si necesitas hacer telnet a tu maquina quita el telnet normal (23) y deja solo el ssh (22), ya q da demasiado control desde el exterior.

- Paranoico? mas bien es un miope q no ve los ataques hasta q los tiene encima, para q funcione bien hay q dedicarle horas para configurarle y nunca se sabe por donde puede salir... no m gusta nada, prefiero 1000 veces el zone o el tiny al ice.

- Lo mejor no es ponerlo sino quitarlo, aunq esto es una opinion personal :)