BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

necesito que alguien me ayude a configurar mi red

BocaDePez
BocaDePez

tengo un par de dudas en las que me gustaria que alguien me ayudase, he mirado por ahí pero he encontrado diversas teorias y demas
mi red es la siguiente:
1pc conectado a cable MODEM, ahora mismo lo tnego por usb..que es una de las maneras y a mi me va bien…
1 laptop
ambos conectados mediante wireless. Dlink
ambos win 2000 prof
el problema es que la red no tiene mucho alcance..osea que no me llega de mi habitación(servidor cable MODEM) a el salon. No hay mas de cien metros pero hay muchas paredes por medio y ya se sabe…
pues bien entre las posibles soluciones que he encontrado estaban:
1) comprar una antena mas potente para la tarjeta del dessktop
2) tendria mayor alcance si instalara un access point?y un router?para redes inalambricas ambos.
3) Tendria algun problema con la conexión del cable MODEM?
4) Por ultimo he escuchado por ahí , que hay una manera de poder conectar los pcs. De mmodo que no tendrias que tener el ordenador que chupa la conexión de internet directamente encendido. Yo pienso que para esto hace falta un router, es asi?he escuchado que tendria problemas en conectar el ap al MODEM, por cuestion de bocas…podria conectar el router al MODEM?aunque yo pienso que la solucion posible seria poner un router directamente a la conexión, ya que este funcionaria tambien como MODEM no?se qeu ellos no ponen el router a no se que sea una empresa, y si este lo adquiere el usuario?
que podria hacer ¿ cual seria la mejor de las opciones?
Que me aconsejas?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tesnico

De wireless ni idea, pregunta en el foro que hai sobre el tema.

Respecto al tema del router, si R no te lo instala (al ser particular), no puedes sustituirlo por otro, porque tienen la mac, del modem, y no funcionaría otro (eso tengo entendido).

Entonces la instalación sería. MODEM-> ROUTER -> (SWITCH o HUB), esto último si lo necesitaras por número de PCs conectados.

También he oído yo esas teorías de colgar dos ordenadores del modem de R, pero no me las creo. He trasteado algo y finalmente mi configuración es, un P-90 con FREESCO que es un router linux, con una tarjeta minihub instalada, y de ahí cable a portátil y a otro PC.

Llevo una semana sin resetear y espero que dure mucho 8-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

pues yo pienso que si que seria posible pero no estoy seguro..
el modo en que pienso seria asi:
conectar el cable modem a la toma..
conectar el router al cable modem, y este a los pcs con cable o sin cable..
yo creo que seria posible de esta manera..ç
alguien lo puede confirmar o desmentir
gracias

🗨️ 4
tesnico

No es exactamente lo que he dicho?

sevas

Hasta lo que yo se, no sirve cualquier router, lo digo porque por ejemplo los routers del adsl no funcionan

En este link tienes algun router wireless q funcionan seguro porque especifican que se conectan a cablemodems:

(link roto)

mi consejo es que busques routers que especifiquen que se pueden conectar a cablemodems, por aqui alguien hablaba de un Belkin que también funciona, mira por aqui:

(link roto)

suerte
salu2
seVas

🗨️ 2
override

Hola... una aclaracion sobre los routers. Como router en principio te serviria cualquiera ... el problema es que hay router especificos para cierto tipo de conexiones, como los routers ADSL que ya traen el modem integrado, y por eso no te servirian para cable.
Lo ideal es que busques routers que tenga una conexion de tipo rj-45 para WAN (para conectarse a un modem) ya que este te servira tanto para Cable como para ADSL.
Comoo dice el post anterior, antes de comprar un router lee bien las especificaciones para estar seguro de que no es de ningun tipo especial y de que te servira para cable.
Ademas ultimamente estos routers estan a precios bastante buenos. Yo conozco dos modelos, un belkin y otro US Robotics, que estan sobre los 60€ y funcionan bastante bien.
Si tal pasate por esta pagina es una tienda on-line que tienen estos routers Optize

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez