Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
885 lecturas y 63 respuestas
  • Necesito alfa-testers.....

Hola a tod@s :) Después del parón que he tenido con BASpeed, para dedicarme a iMessenger, y a otras cosas (la vida no sólo es programar :D ) voy a realizar una actualización de BASpeed.
    Se van a mirar algunos errores que me habéis reportado de algunos módulos, y les añadiré alguna funcionalidad nueva. También estoy creando módulos nuevos, y es aquí precisamente donde necesito ayuda.

Estoy creando un módulo nuevo, para abrir los puertos en el firewall de Windows, y como se que a vosotros os gusta "destrozar" a base de bien mis programas :P :D (esto lo digo con todo el cariño, por supuesto ;) ), pues... a ver si me echáis una mano con este módulo nuevo.

Lo primero, por supuesto, el enlace de descarga: bandaancha.eu/store/djnacho/archivos/OpenPorts.rar

Y una capturilla de pantalla:

Los datos que me gustaría saber, son los típicos: Fallos o errores, que podais ver en la aplicación, si la aplicación funciona para la función que tiene (abrir puertos en el firewall de Windows), y...., curiosamente, un nombre ;) (oficialmente tiene el nombre de OpenPorts, pero....., hace mucho que vosotros no ponéis los nombres a los módulos, a si que, os ánimo a que volváis a proponer nombres ;) )

La información, la centralizaré en este hilo, y si se hace muy largo, crearé nuevos hilos a medida que estos se vayan haciendo grandes ;)

Un saludo :) y ya me contareis ;)
    PD: Se me olvidaba.... el programa, sólo tiene la función de abrir los puertos del firewall de Windows, pero podéis hacer cualquier sugerencia, para mejorarlo, por supuesto ;)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • probado en windows xp home sp3 . primero.. haz que la lista…

probado en windows xp home sp3 .

primero.. haz que la lista se pueda ordenar pulsando los botoncitos de cada columna . (supongo que no has hecho un método asociado al evento de pulsarlos..)

por otro lado...

en las cajitas de nº de puertos debes definir subrangos.. que hasta coge nºs negativos.. :P .. y abre puertos raros ;)

saludos y perdón por la tardanza...

• Lo de que compruebe que el rango de puertos, está entre 0 y…

Lo de que compruebe que el rango de puertos, está entre 0 y 65535 ya está hecho. He subido una nueva versión (v1.0.0.108 alfa), y el enlace de descarga es el mismo del post inicial.
        Lo de que ordene por columnas, no lo tengo muy claro, pero puede hacerse igualmente ;) Esto lo digo, porque como ya está ordenado por número de puerto, pues...., me resulta raro. No se si quieres la posibilidad de ordenar de mayor a menor y viceversa, aunque creo que es eso. Necesito esa aclaración, para saber como tiene que hacerlo.

Un saludo :)

• Oído cocina ;) Como a yomi, esta tarde noche te lo miro ;)…

Oído cocina ;)

Como a yomi, esta tarde noche te lo miro ;) (ya me parecía a mi que algo se me olvidaba :P :D )

Un saludo :) y gracias por probarlo, compañero :)

• [Editado 19/09/10 00:14]

¿Bug o Feature? Teniendo mas de un adaptador de red y en el…

¿Bug o Feature? Teniendo mas de un adaptador de red y en el caso de tener los mismos puertos abiertos en cada uno de ellos, cuando cambias de un adaptador a otro te varia la ordenacion de los mismos.

Ya que estamos, ¿se podria implementar la ordenacion de menor a mayor por numero de puerto?

Cuando vas a abrir un puerto y no le has puesto descripcion, el mensaje de error es

"no se puede abrir puerto" sin mas indicacion, quizas seria mejor que se indicase al usuario que la descripcion es obligatoria o indicar en el mensaje que falta la descripcion del servicio.

• OK :) ¿Abre bien los puertos y los cierra? Es para asegurarme…

OK :)
                ¿Abre bien los puertos y los cierra? Es para asegurarme al 100%. Gracias de nuevo por probarlo ;)
                Modificaré el mensaje de aviso, para que el usuario sepa que es lo que ha hecho mal ;)

• Sip, he probado abriendo un par de ellos y cerrandolos, de…

Sip, he probado abriendo un par de ellos y cerrandolos, de todas formas aun no he acabado de probar y ya he encontrado otra cosa :P

Si escribes un numero de puerto que ya tienes abierto, no te da un mensaje diciendo que el puerto ya esta abierto, simplemente te dice "puerto abierto" pero no te varia la descripcion.

Quizas debises informar de que el puerto ya esta abierto.

Otra cosa ¿Es posible una opcion de Both ademas de TCP y UDP? A veces hace falta abrir el mismo puerto para los dos protocolos y tienes que hacer el trabajo dos veces.

Otra. En la descripcion de los ya abiertos no te indica si el puerto abierto es TCp, UDP o ambos.

PD: Me acabo de fijar que cuando abres un puerto ya abierto te mete en la lista el mismo puerto dos veces, aunque sea el mismo protocolo.

• Subida nueva versión 1.0.0.92 alfa. Mismo enlace de descarga…

Subida nueva versión 1.0.0.92 alfa. Mismo enlace de descarga que en el post inicial.
                        Cambios (changelog):

• Ordenada la lista de puertos, por número de puerto
                        • Visualización de protocolo (TCP o UDP)
                        • Visualización de orden interno dentro del firewall de Windows
                        • Comprobación de campos descripción, puerto interno y puerto externo.
                        • Comprobación de puerto abierto anteriormente, cuando se pulsa el botón de abrir puerto
                        • Se permite seleccionar BOTH, en los protocolos aparte de TCP y UDP (abre los dos protocolos en el firewall, para el mismo puerto).
                        • Disminución del tamaño de la ventana del programa, para que todo quede más compacto.

Captura de pantalla, para que veas como queda la nueva ventana, con los nuevos elementos ya integrados:

Bueno, a ver ahora que tal ves el tema ;)

• Correcto funcioanmiento de los avisos. Correcto el tema de…

Correcto funcioanmiento de los avisos.

Correcto el tema de avidsarte de que un puerto ya se encuentra abierto.

Correcot lo de abrir TCP y U¨DP al escoger Both.

Sin problemas a la hora de abrir o cerrar puertos.

Lo unico que le encuentro a faltar es lo que te comente de un checkbox para seleccionar abrir el puerto en todos los adaptadores disponibles.

• Lo he estado mirando, y mira por donde, si abres un puerto en…

Lo he estado mirando, y mira por donde, si abres un puerto en cualquiera de los dos adaptadores, resulta, que en el otro te lo abre automáticamente. Tengo que mirar esto más detenidamente, a ver si es cosa del firewall de Windows, que lo hace así, o es cosa mía ;)

• okis, he estado probando la nueva version. Si abre el puerto…

okis, he estado probando la nueva version.

Si abre el puerto en todos los adaptadores, pero en mi equipo para poder verlo tengo que salir y volver a entrar en el programa.

En cambio al borrar un puerto, lo borra en todos los adaptadores y simplemente cambiando de un adaptador a otro ves que se ha borrado.

• He subido la versión beta de OpenPorts. El enlace de descarga…

He subido la versión beta de OpenPorts. El enlace de descarga es el mismo que en el post inicial.
                                No he conseguido averiguar todavía si el firewall abre los puertos en todos los adaptadores por defecto, o hay alguna manera de indicar al firewall, que abra los puertos para un adaptador en concreto.
                                Sigo mirándolo. Aunque, mirando en la documentación de microsoft, sobre la programación del firewall de Windows, no veo nada, que indique que se puede abrir un puerto para un adaptador de red en concreto. Al parecer, los abre para todos los adaptadores que tenga el PC. Pero, por si acaso, seguiré mirándolo.

• Hola, perdona que no te contestase antes. Desconozco las…

Hola, perdona que no te contestase antes.

Desconozco las guias de programacion del Firewall de Windows, en XP cuando vas a opciones avanzadas escogiendo un adaptador concreto puedes determinar si se aplican las politicas del forewall sobre el mismo o si tiene alguna excepcion propia.

Aunque ya te digo que a nivel programacion desconozco si se puede hacer, en ese campo el maestro eres tu.

De todas formas el programa funciona mmuy bien.

Saludos.

• Sigo mirándolo ;) Si no encuentro nada, lo sacará como…

Sigo mirándolo ;)
                                    Si no encuentro nada, lo sacará como versión final, y miraré después a ver si puedo configurar los puertos para cada adaptador. Ahora también estoy enfrascado en aquello que me comentaste de acceder a los dispositivos de red mediante SNMP. Como es un terreno prácticamente desconocido para mi, me estoy dando de cabezazos contra las paredes :P :D pero vamos que estoy en ello ;)

• BocaDePez BocaDePez
                                        6
                                        Si no es un cm o cmrouter trucado olvidate de acceder por…

Si no es un cm o cmrouter trucado olvidate de acceder por snmp. Solo esta activo el acceso por snmp a traves de HFC y/o desde direcciones especificas de la red interna de Ono 62.42.227.x y la otra es 172.x.x.x en esta ultima no recuerdo la subred.

• Teniendo R, bajo DOCSIS 2.0 y con el cablemódem "Thomson TCM…

Teniendo R, bajo DOCSIS 2.0 y con el cablemódem "Thomson TCM 425", que no es router, desde Linux ejecuté lo siguiente:

$ snmpget -c public -v 2c 192.168.100.1 system.sysDescr.0

(o con "-v 1" y/o la hilera de digitos que pusiste en lugar de la cadena de nombres).

y me devolvió esto:

Timeout: No Response from 192.168.100.1

El mismo comando ejecutado contra mi router, al que previamente le activé el servidor SNMP, sí devuelve cosas. Y con él desactivado, pasa lo mismo que con el cablemódem.

• buenas fer, es que debes hacer el snmp contra la ip…

buenas fer,

es que debes hacer el snmp contra la ip 10.x.x.x.x (la interna que da la intranet der al cm), por que si lo haces por la 192 (como lo tiene puesto fjnahcho por defecto no te contestará ni de coña

saludos.

• Ahí va.... eso no lo sabía.... ¿Hay alguna forma de saber la…

Ahí va.... eso no lo sabía.... ¿Hay alguna forma de saber la IP de red interna (10.x.x.x) que se asigna al cablemódem? Lo digo porque todas las pruebas estaban hechas contra la IP del cablemódem (192.168.100.1), y no había manera.

Muchas gracias de antemano, dnight ;)

• Pregunta tonta del mes: ¿Se podría sacar la IP del…

Pregunta tonta del mes: ¿Se podría sacar la IP del cablemódem, mandando un mensaje RARP al servidor DHCP, con la MAC del cablemódem, o la respuesta sería la IP pública del cablemódem?

PD: Editado 2 veces, porque con las prisas, había metido la gamba ;) Ahora está correcto :)

• Tendre que mirartelo, asi a bote pronto no lo tengo muy…

Tendre que mirartelo, asi a bote pronto no lo tengo muy claro.

Piensa que hay varios niveles, y el servidor dhcp que te asigna la ip del cablemodem 10.x.x.x no tiene porque ser el mismo que te asigna la publica.

Ademas la mascara de red no es 255.255.240.0 sino 255.225.198.0 .

• buenas. yomi, ¿cómo podría reiniciar el cm por snmp? ya has…

buenas.

yomi, ¿cómo podría reiniciar el cm por snmp? ya has visto que no esta capado.. por la ip 10.x puedo acceder..

y por otros cm's que he visto, aqui se usa standard 1.1 y con seguridad desactivdada.. así que me interesaría cambiar la MAC

¿me puedes dar un cable? si no te es problema claro

saludos.

• El tuyo era un 2100v2 de webstar ¿No? Si es asi la unica…

El tuyo era un 2100v2 de webstar ¿No?

Si es asi la unica opcion que encuentro, ya que no dispongo del DPXCM.MIB completo seria la que sigue, ya que no he encontrado otra que resetee el modem tras aplicarla, esta lo que hace es activar o desactivar el interface web y resetear el cablemodem, puedes encontrar mas informacion en https://www.cisco.com/en/US/docs/video/a … 011325_B.pdf

DPXCM.MIB Scientific-Atlanta Private MIB Descriptions,

Continued

Name: cmAPWebSwitch

Type: OBJECT-TYPE

OID: 1.3.6.1.4.1.1429.77.1.3.6

Full path: iso(1).org(3).dod(6).internet(1).private(4).enterprises(1).sa(1429).

Module: DPXCM-MIB

Parent: cmAPInfo

Prev sibling: cmAPBpi2CertStatus

Next sibling: cmAPWebAccessLvlPassword

Numerical syntax: Integer (32 bit)

Base syntax: INTEGER

Composed syntax: INTEGER

Status: current

Max access: read-write

Value list:

1: disable(0) 2: enable(1)

Description:This object is used to turn on/off Web pages. Once we change the value of this object, CM will reboot and the new value will take effect.

• Ni de lejos :P Te explico OID: 1.3.6.1.4.1. hasta aqui…

Ni de lejos :P

Te explico

OID: 1.3.6.1.4.1. hasta aqui maravilloso

1.3.6.1.4.1 - IANA-registered Private Enterprises

a partir de aqui viene el problema muchas empresas no registran sus OID privados o si lo hacen no los de todos sus equipos, por ejemplo HP solo los facilita a los desarrolladores que firman un acuerdo de confidencialidad.

Netgear tiene registrados los de sus swiches gestionables y algunos routers y asi cada uno de los fabricantes, como el de cisco para los cablemodems Webstar que solo publica algunos en formato pdf y debes acudir a ellos para obtenerlos y los requisitos para obtenerlos no estan a nuestro alcance.

• Subida nueva versión, con la posibilidad de introducir el OID…

Subida nueva versión, con la posibilidad de introducir el OID y el valor correspondiente.
                                                                  No se hacen comprobaciones de errores ni nada por el estilo, por lo cual, puede tener bugs a porrillo.
                                                                  Más que nada, es para que pruebes si funciona con alguna cosilla que sepas que introduciendo un valor, sucede algo determinado (como un reset, por ejemplo).

PD: El enlace de descarga, el mismo del post inicial ;)

• Estoy probandolo pero ando algo liadillo, de todas formas te…

Estoy probandolo pero ando algo liadillo, de todas formas te dejo esto para que veais las velocidades de sincronizacion de los 50 megas:

SNMPv2c NEXT 172.31.192.26:62765->10.112.152.245:161 community='gesCM1', security name='' Interface=DOCSIS CableModem
                                                                    Base OID=1.3.6.1.2.1.10.127.7.1.2.2.6:, Index=2.19816.1
                                                                    Agent=Vendor CM Agent w/ BRCM Factory Support
                                                                    Matched table docsQosParamSetTable
                                                                    Table docsQosParamSetTable Next index: 2.19816.2
                                                                    Found object docsQosParamSetMaxTrafficRate.2.19816.2 (1.3.6.1.2.1.10.127.7.1.2.2.6.2.19816.2:RO) = GAUGE: 3240000

SNMPv2c NEXT 172.31.192.26:62765->10.112.152.245:161 community='gesCM1', security name='' Interface=DOCSIS CableModem
                                                                    Base OID=1.3.6.1.4.1.4491.2.1.21.1.2.1.6:, Index=2.2.19816
                                                                    Agent=Vendor CM Agent w/ BRCM Factory Support
                                                                    Matched table docsQos3ParamSetTable
                                                                    Table docsQos3ParamSetTable Next index: 2.3.19800
                                                                    Found object docsQos3ParamSetMaxTrafficRate.2.3.19800 (1.3.6.1.4.1.4491.2.1.21.1.2.1.6.2.3.19800:RO) = GAUGE: 54000000

• Si, me lo temía. Bueno.... aún así, modificaré el programa,…

Si, me lo temía. Bueno.... aún así, modificaré el programa, para que podáis meter un valor entero, que es lo que la mayoría de comandos SMNP de setrequest piden.
                                                                  Les valdrá a la gente que sabe del tema, pero....., a los demás, no, ya que para la mayoría, el SNMP está innaccesible en sus cablemódems, módems o routers.

• Pues en este no veo ni que la muestre en su interfaz web ni…

Pues en este no veo ni que la muestre en su interfaz web ni que se deje conectar haciendo telnet a la IP que puse antes :/

Ya no se si lo soñé, o era así antes que desde R le actualizasen el firmware a este módem (la interfaz de ahora comparada con la de antes parece la original del cablemódem), o a lo mejor son recuerdos de una vida anterior ... digo del cablemódem que tenía antes que este, un Motorola Surfboard 3100 de cuando R funcionaba bajo DOCSIS 1.1, pero me suena ver ese dato ...

También es verdad que es hacer una traza y sale una IP de ese tipo en el primer salto, IP que antes quedaba ocultada, e igual estoy mezclando eso con lo otro. A saber.

Añadido: Pensándolo estoy por asegurar que sí salía esa información justamente haciendo algún tipo de referencia a la red HFC ...

• El mío tiene capada la interfaz web (es un motorola 4200e)…

El mío tiene capada la interfaz web (es un motorola 4200e)
                                                          Estoy buscando info, sobre como sacar la IP interna del cablemódem, para la gente como yo, que no tenemos acceso a la interfaz web del cablemódem.

• No se si la cosa va así o es coincidencia, pero acabo de…

No se si la cosa va así o es coincidencia, pero acabo de encontrar un mensaje mio del año de la polca (no se si ya tenía el módem actual o no; tengo que ver cuando los cambiaron) diciendo parte de esa IP que yo tenía, y se ve una relación con la primera IP que me devuelve el hacer una traza.

Lo que mostraba el cablemódem tal cual puse en ese mensaje:

• HFC IP Address: 10.2.bb.ccc

Primer salto en la traza:

• 10.2.64.1
                                                            • Tenía el otro módem (Motorola SB3100) cuando lo de ese…

Tenía el otro módem (Motorola SB3100) cuando lo de ese mensaje. Y la IP de la traza empezó a poder verse (el salto ya lo había pero no devolvía IP) con el cambio del cablemódem.

• S-A WebSTAR DPC2100 Series DOCSIS Cable Modem Ethernet+USB…

S-A WebSTAR DPC2100 Series DOCSIS Cable Modem Ethernet+USB <<HW_REV: 2.1; VENDOR: S-A; BOOTR: 2.1.6d; SW_REV: v2.0.2r1256-090202; MODEL: DPC2100R2>>
                                              mira tu! funciona..

venga.. haz el módulo, que no me vendría mal hacerle más cosillas al CM.. por ejemplo cambiarle la MAC o reiniciarlo

saludos, y excelente la accesibilidad de esta prueba

• Yo ando trabajando para reconfigurar los permisos de acceso…

Yo ando trabajando para reconfigurar los permisos de acceso en el Netgear, de momento ya he conseguido que el router conteste a la CPE, no me muestra ninguno de los OID porque cuando le paso los nombres de las comunidades consulta con el maestro y mi ip no corresponde a las autorizadas. Ando buscando la manera de meter mi rango local entre los autorizados.

Si consigo algo te lo hare saber.

De todas formas seria un modulo interesante, no solo los cablemodems usan snmp :P

• El programa de momento empieza a funcionar, la unica pega es…

El programa de momento empieza a funcionar, la unica pega es que la comunidad no de beria estar hardcoded en el codigo de programa, se deberia poder seleccionar (escribirla el usuario) ya que a traves de public o private en los cablemodems no se puede acceder a los comandos que interesan (reseteo del equipo, activacion del interface web etc)

Por ejemplo en Ono hasta docsis 1.1 se usan gesCM0 y gesCM1 de esta ultima se puede uno olvidar ya que va con contraseña.

Con el Netgear de momento ya he conseguido acceder a cierta informacion incorporando algunos valores en la configuracion VSIF, que me han permitido crear una comunidad a la que la CPE puede acceder, aun me falta poder acceder a gesCM0 y gesCM1 ya que aun no he podido modificar las subredes que tienen acceso a ellas.

Aqui te pego una muestra:

sysDescr.0 Netgear Cable Modem <>
                                                  sysObjectID.0 enterprises.4526.3.1
                                                  sysUpTime.0 11 hours, 43 minutes, 9 seconds
                                                  sysContact.0 (unknown)
                                                  sysName.0 CableHome
                                                  sysLocation.0 (unknown)
                                                  sysServices.0 3

Saludos y animo ;)

• En efecto. Por eso me estaba dando de cabezazos contra todo.…

En efecto. Por eso me estaba dando de cabezazos contra todo. Creo haber aprendido todo lo que hay que saber sobre el SNMP, me he aprendido un montón de OID's de memoria, y....., no sirve de nada, porque ONO tiene capado el acceso por SNMP al cablemódem. Si puedo acceder por SNMP a localhost (127.0.0.1), pero no me sirve de nada, ya que para simplemente conocer el nombre de un dispositivo, necesito acceder al IOD SysDescr (lo más sencillo, que es obtener el nombre del dispositivo, y su fabricante), que es 1.3.6.1.2.1.1.1.0 y....., de cabezazos contra todo, puesto que no hacía nada más que obtener timeouts.

Hasta que he visto en varios foros de internet, que ONO, hace ya mucho tiempo, había capado el acceso SNMP a los cablemódem. Y como ONO, creo que están todos los ISP de cable españoles. Así pues.... lo siento mucho, pero....., a menos que alguien me de alguna idea, para utilizar el SNMP de alguna forma, este módulo creo que queda abandonado.

• Voy a seguir mirando el tema (no he podido mirar mucho hoy,…

Voy a seguir mirando el tema (no he podido mirar mucho hoy, pero ahora que tengo tiempo, me pongo a ello).

• OK :) Ahora no tengo tiempo, pero esta tarde noche te lo…

OK :) Ahora no tengo tiempo, pero esta tarde noche te lo miro, a ver como puedo hacer lo que me pides ;)
                            Muchísimas gracias por probarlo yomi, y por todas las sugerencias que has hecho :)

Un saludo :) y como te he comentado, esta tarde noche miro la cuestión del checkbox ;)