BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Necesito un album de fotos en internet ... Picasaweb

xavisuper

Editado: Creo que me decanto por picasaweb.

Post original.
A ver si me podéis sugerir algún buen servicio de álbum de fotos en internet.
Somos un grupo de amigos que queremos compartir fotos de viajes. Si viviésemos cerca unos de otros nos juntaríamos en casa de alguno, pero no es el caso, así que he pensado en colgar las fotos en internet.
Los requisitos a los que me gustaría acercarme son:
- Sin problemas de espacio. Yo de entrada ya tengo más de 200MB de fotos, y los otros no sé como andarán.
- Acceso restringido por usuario/contraseña.
- Interfaz web y compatibilidad con los navegadores más usuales (algo más que IExplorer).
- Posiblidad de acceso con distintos usuarios, para que cada uno gestione sus fotos sin riesgos de borrar las de los demás.
- A poder ser en español/castellano.

He visto que Google, a través de Picasa, está probando un servicio de este tipo, al que se accede mediante invitación. También he ojeado el servicio de Yahoo. He visto algunos más que ni menciono porque me ofrecen miserias de espacio.

¿Alguna sugerencia?

Gracias a todos por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jaranguren

hola, si alguno de vosotros tiene ya sitio donde alojar su página web yo os recomendaría esto: www.kitykity.com/photoalbum.html

Te puedes bajar la maqueta y solo tendrías que sustituir las fotos y comentarios que vienen de ejemplo por las vuestras. Actualmente yo tengo un dominio en yahoo y he visto que se puede hacer lo del usuario y contraseña.

🗨️ 1
xavisuper

No está mal, aunque me la voy a guardar para más adelante, porque ahora mismo no estoy en condiciones de meterme en muchos líos, y me gustaría tener algo de forma más o menos inmediata. Busco alguien o algo que esté ofreciendo ya el servicio, que practicamente sea registrarse y subir las fotos, sin más.

Y aunque haya puesto algunos requisitos ideales, me conformaré con lo que me ofrezcan.

Luego ya iré pensando más tranquilamente en montármelo en mi propio espacio web a mi manera, y entonces miraré lo de kitykity.

BocaDePez
BocaDePez

Para lo que pides la mejor opcion seria flickr, el espacio es ilimitado, aunque los miembros gratis solo pueden subir 20 megas de fotos (ojo, transferencia, no espacio) al mes, y solo se ven las primeras 200 fotos, aunque el resto sigue estando alli.

Cada usuario tiene su contraseña, y con el control de privacidad, se puede hacer que solo vean las fotos los que estén en el grupo de amigos, funciona con todos los navegadores, y si quieres poner en comun fotos con varios usuarios, se pueden crear grupos privados.

La pega es que está en inglés, pero se acerca bastante a lo que pides.

xavisuper

Estoy esperando la invitación para el album web de Picasa, de Google. Está en fase de pruebas ¿alguien lo conoce?

Después de darle vueltas a unos cuantos, parece que ninguno respeta la foto original, sino que ofrecen versiones reducidas en calidad de las fotos que subas, por lo que no me sirven.

Al final tendré que optar por buscar un hosting y montarme algo parecido a lo de kitykity. Esa es otra, ahora a buscar un hosting gratuito con muchos megas.

🗨️ 3
Ari

Yo ya recibí una invitación y he subido ya un album ( de prueba ) y estoy a punto de subir otro esta noche . Es bastante completo pero el espacio , para lo que tu quieres, es insuficiente: 250 Mb.

Saludos

🗨️ 2
xavisuper

¿Te ha tardado mucho la invitación? Yo llevo 4 días esperando.
Después de subir una foto ¿sabes si puedes luego descargártela? o por el contrario, te descargas una versión "adelgazada", como hacen otros servicios.

Lo del espacio, puede que finalmente sea suficiente. Y si no siempre podremos crear 2 ó 3 álbumes.

🗨️ 1
Ari

Me ha tardado dos dias, nada más.

Sí te puedes descargar las fotos, vía Picassa:acabo de comprobarlo ahora mismo y la versión es perfecta. A ver si este fin de semana, con algo más tiempo, trasteo algo más, porque aún no he tenido tiempo de revisarlo bien, pero tiene muy buen aspecto, en principio.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

yo tb recomiendo flickr, es una pasada, yo actualmente lo uso como banco de imagenes..... es gratis!!!

🗨️ 3
xavisuper

flickr está bien, pero no me permite la descarga del fichero original que he subido. Me da una versión reducida en calidad de la foto original.
Yo quiero que mis amigos pueden descargarse las fotos, y yo descargarme las suyas, igual que si nos las hubiésemos pasado en un CD.

Pensándolo bien, un servidor FTP gratuito también puede servir. Tengo que preparar entonces una lista de miniaturas para que cada uno decida, a la vista de las miniaturas, qué foto descargarse, puesto que cada foto me ocupa cerca de 1MB.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si permite descargar el original, pero para eso tienes que autorizarlo y hacer publica la foto, un amigo me suele pasar fotos para que le haga retoques y me manda los originales (3000x2000 y 2 megas de media), otra cosa es que no te molestes en buscar como se hace. Tambien permite escoger otros tamaños que crea automaticamente en el momento de subir la foto.

Y lo del tamaño es absurdo, precisamente una de las ventajas del formato jpg es la compresion sin demasiada perdida de calidad, pasarlas a un tamaño adecuado para ver en pantalla sin que pesen demasiado y tengan buena calidad es posible, para mandar los originales los grabas en un cd y lo mandas por correos...

🗨️ 1
xavisuper

- "Si permite descargar el original ... otra cosa es que no te molestes en buscar como se hace". Extracto de las FAQ de flickr:
"If you have a free account, no-one (including you) can access your original file".

- "lo del tamaño es absurdo". Sin saber para qué lo quiero, es un juicio de valor un poco aventurado por tu parte, por definirlo de forma suave.

- "para mandar los originales los grabas en un cd y lo mandas por correos...". Es justamente lo que trataba de evitar.

Al margen de éso, gracias por las aclaraciones.

xavisuper

Me contesto a mí mismo.
Con toda probabilidad, usaré el servicio de Picasaweb, principalmente porque me permite la descarga del fichero original de cada foto, que es la razón primera por la que estaba buscando un álbum.

El servicio está todavía en pruebas, y se accede sólo por invitación.

La página principal del servicio es:
picasaweb.google.com.
Si aún no tienes invitación, se solicita en el recuadro que aparece a la derecha abajo, introduciendo la cuenta de gmail donde quieres recibirla, y a esperar (unos dos días).
Si ya tienes invitación, te autenticas usando las credenciales de la cuenta de gmail que hayas usado.

Este web se integra con una nueva versión del software de Picasa (Windows) que está sólo disponible para los que reciban invitación a picasaweb. Y si no quieres o no puedes instalarte el Picasa, puedes subir las fotos por web.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.