BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

que necesito?

wakakaraki

Hola, tengo ono 45 megas con el router netgear y el caso es que el wifi me llega al salon pero llega con muy mala calidad incluso con cortes(es eso normal si es la habitacion de al lado?) y estaria interesada en comprar algun aparato que mediante el cable lo uniera al router y agujereando la pared llevar ese aparato al salon para asi tener wifi a tope.No se que aparato es jeje,¿ es un punto de acceso?¿un repetidor wifi? me aconsejais alguno de lo mas baratito posible ya que el router esta como a 50 cm del salon solo separado por un muro de carga.Gracias .

EDITO: Acabo de ver eso amazon.es/Tp-Link-TL-ANT2408C-interior-o…awazing0f-21 no se si es esto lo que necesito.

wakakaraki

Esto me parece demasiado aparatoso no?

wakakaraki

esto lo pòdria intercambiar por cualquier enchufe de cualquier habitacion?

🗨️ 1
BocaDePez

Uno va conectado mediante un cable de red, al enchufe mas cercado al router y el otro en el enchufe mas cercano al ordenador con otro cable de red.

wakakaraki

entonces eso no seria wifi ...lo que yo quiero es tener wifi en el salon para estar tumbada con el tablet en el sofá xDDDD.Esto que puse arriba es lo que necesito para tener wifi en el salon?Aqui va un improvisado crokis de lo que quiero.

Imagen original en http://img819.imageshack.us/img819/1268/dibujomzt.jpg

La haria un agujero en la pared que esta como a 30 cm del router para meter el cable de la antenita esta para conectarlo al router y pondria la antenita en el ueble del tv.Claro siempre que esta antenita sea lo que yo quiero xDDDD que no lo se .

Es normal que tan cerca apenas me llegue el wifi?

manrovi
1

La antena que has puesto no te vale puesto que el Netgear no tiene antenas desmontables. Lo mejor, ya que has dicho que puedes hacerlo, es que pases un cable ethernet desde la habitación donde tienes el router hasta el salón y lo conectes a un router neutro en modo AP. En la misma tienda y misma marca de la antena tienes por 13,19 €:

Tp-Link TL-WR740N-Router inalámbrico con antena fija, 150 Mbps, 4 puertos

De ese modo tendrás conexión wifi y ethernet en ambas habitaciones. Además podrás colocar un un reproductor multimedia junto al TV (o un HTPC) y reproducir los archivos que tengas en un pc, acceder a vídeos en streaming, grabar y reproducir los programas que quieras, etc. Evidentemente, si tu TV (actual o futura) tiene conexión RJ45 también podrás utilizarla. O na consola de videojuegos.

Te aseguro que con una inversión muy pequeña conseguirás mucho. Evidentemente hay routers de muchos precios y con más prestaciones, pero el que te digo es suficiente.

🗨️ 5
wakakaraki

Ok gracias, pero puna pregunta, ¿para hacer eso que dices como Además podrás colocar un un reproductor multimedia junto al TV (o un HTPC) y reproducir los archivos que tengas en un pc, acceder a vídeos en streaming, grabar y reproducir los programas que quieras, etc.necesitaria un pc conectado a la tv.

Gracias y perdon por lo pesada que soy

🗨️ 4
vukits

podrás conectar todo lo que quieras... ya que en modo Ap , el aparato que vas a comprar va actuar como si de un switch se tratara

🗨️ 1
wakakaraki

Gracias ahora si que lo tengo claro.Ese aparato lo conecto a mi router y lo llevo al salon, de alli conecto via cable un pc o la xbox o ambas cosas y ademas me da aeñal wifi para el tablet.

manrovi

Lo que puedas hacer dependerá del dispositivo que pongas, claro. Lo más completo es un HTPC pero hay reproductores multimedia muy válidos y más baratos.

🗨️ 1
wakakaraki

Mi tele lee ella sola lo divx y los mkv pero no tiene internet...me has dado la idea de poner un pc antiguo que tengo justo detras de la tele que asi no se ve y conectarlo por cable comprandole algun teclado inalambrico que no sea muy aparatoso no estaria mal del todo para navegar.Ademas me imagino que mi novio conectaria la xbox por cable (que la tiene por wifi ahora y se queja de las constantes caidas de red) y conectaria via wifi la tablet. Y eso que el aparatito ese no sale mas de 20 euros.

Muchisimas gracias me has ayudado mucho.