BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Necesitaría algún consejo para iniciarme en Android

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Hay una determinada tarea que necesito resolver con un teléfono o con una tableta, justamente por su tamaño y movilidad.

Siendo yo más de sistemas y redes, mi ámbito nunca ha sido la programación profesional. Pero poseo los conocimientos necesarios para resolver dicha tarea en lenguaje C.

¿Mi problema? Pues el típico cuando te enfrentas a una plataforma nueva: la interacción con el usuario y con los periféricos. O sea, la GUI y el acceso a hardware. He leído (no sé si será correcto) que Android solo ejecuta Java, por lo cual tendría que aprender este lenguaje. No creo que eso sea excesivamente complicado sabiendo C.

Pero claro, luego están las funciones especiales del sistema, que serán aún más especiales en Android. Necesitaría conseguir lo que se espera de una aplicación típica, abrir algún cuadro de diálogo donde escoger un fichero y tener acceso al altavoz del aparato, pues tras procesar el fichero origen, necesito emitir una serie de sonidos determinados con una resolución de 1 ms.

No dispongo de hardware ni de presupuesto (es un plan puramente aficionado) pero he leído que hay emuladores y/o kits de desarrollo de Android que corren bajo Windows. A falta de leer todavía muuuucha documentación, la razón de este mensaje es que alguno me guíe sobre cómo debo empezar a abordar este tema. No sé si hay ya entornos de programación que te hagan automáticamente el núcleo de una aplicación visual para Android, te generen el paquete .apk, etc.

Gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Estan saliendo como la espuma muchas aplicaciones para desarrollar en Android (u otros). Donde por ejemplo tu puedes hacer tu aplicación incluso en HTML y te la compila para que funcione en iPhone a la vez que en Android, etc.

Sin duda en Google encontrarás MUCHISIMA información. Mirate por ejemplo: APPCELERATOR.

Luego tienes la SDK de ANDROID (el kit de desarrollo) donde te permite probar la aplicación sin tener que estar instalando en el movil: developer.android.com

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. El kit de desarrollo ya me lo bajé, y he estado jugueteando con el emulador que viene, para las diferentes plataformas desde Android 1.6 hasta 3.1.

Ahora bien, en la propia web de Android aconseja instalar un plugin para el entorno de desarrollo Eclipse. Luego en la web de Oracle, pone que hay una versión Java SE con otro entorno llamado Netbeans.

Teniendo en cuenta que mi conocimiento de Java todavía es nulo, ¿cuál sería el entorno más adecuado de esos dos?

El APPCELERATOR que comentas, ¿sería independiente a Eclipse, similar, o es otra cosa diferente? Ten en cuenta que lo que necesito desarrollar no tiene nada que ver con tecnologías web, ni acceso online. Es una especie de reproductor de un formato no soportado nativamente por las librerías android.media.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo siento, no se nada de Java, por lo que en ese caso no te se aconsejar.

LineBenchmark

El entorno depende de cada uno, hay quien se siente más cómodo con Netbeans y otros con Eclipse. Prueba ambos y elije. Luego para crear la representación visual, si no ha aparecido algo nuevo, tienes una aplicación gratuita: droiddraw

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que lo que buscas es el appinventor de Google, mas facil que eso no creo que lo encuentres, programas como si estuvieras creando un puzzle donde tienes que encajar las piezas del codigo, echale un vistazo, no necesitas ni saber java mirando los tutoriales.