BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Necesita Bandaancha.eu un revulsivo urgente?

Sokiev
3

Buenas a todos,

Abro este hilo con la esperanza de que alguien "importante" en la gestión de esta web lo lea, y que otros usuarios puedan señalar si están de acuerdo.

¿No creéis que bandaancha.eu necesita cuanto antes un verdadero cambio para recuperar el terreno perdido durante años? ¿Que parece que se ha estancado en un diseño, subforos y contenidos muchas veces propios de principios del siglo XXI?

Me da pena ver que, durante el tiempo que llevo participando en bandaancha.eu (y, aunque parezca increíble, sólo participo activamente en este foro, será cuestión de costumbre) este portal ha pasado de estar en el puesto 453 de webs visitadas en España (15,718 mundial) al puesto 1,207 en España (46,254 mundial) según Alexa.

Para mí, creo que las cuestiones están claras, este foro (y web) necesita muchos cambios, por ejemplo:

  1. Mejorar la imagen del sitio web (y el logo). GSMspain se ha renovado hace unos días con magníficos resultados. Otras webs de la competencia que no nombraré han ido renovando su imagen con mayor o menor acierto, pero hacia adelante. Bandaancha.eu parece estancada en su propio estilo de diseño; está claro que para gustos los colores, pero en mi opinión, más que un lavado de cara, se necesita cirugía estética para ponerse al día en imagen.
  2. Mejorar la gestión de los subforos. Se tarda demasiado en modificar los subforos (añadir/quitar; ejemplo: Lowi, con más de 100.000 clientes) y en modificar los logos/nombres que se quedan anticuados (esto último ya se ha corregido, pero ver Imagenio 2 años después de desaparecer como marca, tela...)
  3. Mantener actualizada la web de comparativas (o quitarla). En este caso, las comparativas no suelen estar desactualizadas muchas veces, pero es que además, faltan muuuchos datos. No pido que tengáis una mega comparativa "para todo" como hace Whiskito (creo que es) en Xataka Móvil (comparativa prepago, comparativa convergente, etc...) pero ostras, si vas a poner comparativa, no te olvides de Vodafone en Fibra o de Movistar en ADSL.
  4. ¿Añadir nuevas funciones? A veces como foro, se hace extraño no contar con funciones básicas como los mensajes privados o la creación de hilos sólo leíbles para usuarios registrados o con un nivel de karma mínimo. Sin estas funciones, por ejemplo, se hace difícil que los usuarios participen activamente en hilos del tipo amagos, bajas, chollos/ofertas etc. que las necesitan. Si no fuera por estas funciones, GSMspain por ejemplo no sería nada hoy en día.
  5. ¿Mejorar los tiempos de las noticias? No pido que nos aturullen a 10 noticias chorras al día como en LydiaLozone, y acepto y comprendo que puede que nadie esté contratado a tiempo completo para redactar para esta web, pero ver a veces que no se publica ni una noticia en 5 días tranquilamente... (o que se saltan algunas interesantes, como la del "No" del parlamento Indio al "Free Internet" de Facebook para preservar la neutralidad de la red en principio; la nueva regulación para la vigilancia en internet de UK, etc.)

Por lo pronto, estas cosas las veo como "imprescindibles" que bandaancha.eu debería de adaptar en el próximo año si no quiere seguir cayendo como ha ido cayendo en los últimos tiempos.

Da pena ver que, de foros más o menos serios y con contenidos interesantes para sus usuarios (telecable, euskaltel...) hemos pasado a foros de quejas insolucionables sin llamar al SAC, hilos cíclicos de trolls malos (el último que leí, el de "Soy Polina Gagarina", en este mismo foro off-topic) y un vacío de usuarios en, por ejemplo, los subforos de telefonía móvil que da miedo.

Me dejo muchas "críticas y consejos" por el camino, porque intento ser breve, pero tened en cuenta que se trata sobre todo de una crítica constructiva. No tengo otra intención que dejar plasmado que, o esto cambia, o no sé dónde acabará. Y lo digo como usuario habitual casi diario por temporadas de este portal durante años, dado que siempre he visto con mejores ojos esta web que a LydiaLozone y compañía.

Espero no ofender a nadie que opine que todo está bien como está, y que en un futuro se puedan tomar apuntes de alguna cosa que digo desde el punto de vista del usuario de esta web.

Saludos.

PD: A lo mejor sería complejo de implementar, pero unirse al mundo de las webs HTTPS estarían bien también. Aunque esto ya es mucho pedir, lo sé.

BocaDePez
BocaDePez

Quizás es porque esta web nunca se ha especializado en Telefonía móvil ni tiene la intención de hacerlo. Coincido en el tema de los trolls, pero Josh nunca ha querido eliminarlos. Por eso dejé de ser moderador y solo escribo como BdP los últimos 5 años como protesta.

🗨️ 1
Sokiev

esta web nunca se ha especializado en Telefonía móvil ni tiene la intención de hacerlo.

No hace falta especializarse para querer hacer las cosas bien. Si esta web recoge subforos de telefonía móvil (y noticias del mismo ámbito) una de dos:

1) Que se pase de la telefonía móvil, porque no aporta nada a bandaancha

2) Que se cuide la temática de telefonía móvil en tanto que también forma parte de bandaancha.

Igualmente, lo de las funciones que digo "necesarias" para la telefonía móvil, son aplicables a los foros de banda ancha (telecable, movistar...).

Saludos.

SniperFox

Creo que el administrador o los adminsitradores de la web la usan como ocio para programar y llenar curriculum, con que les llegue para pagar el hosting con googleadds tendrá bastante y se conformarán, no son tan ambiciosos.

Filiprino
1

Lo más crítico diría que es la cantidad de temas en portada. Se actualiza poco. Pero bueno. Antes yo era muy activo en este foro, ahora ya no. Así que realmente tampoco puedo quejarme con motivos.

Una web/foro la forman sus usuarios. Los moderadores/administradores añaden un toque final para que la rueda no deje de girar.

Otras webs solo hacen "click-bait", como bien dices.

Lo de GSMspain es un foro especializado en telefonía móvil y parece que hecho para 4 gatos. Eso de los chollos y demás no existe realmente, salvo que seas de los 4 gatos que tienen facturas mensuales elevadas (a día de hoy, 30-50+ euros al mes). Por lo que deja de ser un chollo.

🗨️ 2
Sokiev

Estoy de acuerdo. Lo de los chollos era una manera de ejemplificar que, hilos como "Qué ofrece X por no irte" (amagos) que suelen ser interesantes si estás en situación de porta para saber qué te esperas, y que suelen tener mucha participación, aquí sería imposible de recrearlo.

A veces "chollos" haberlos haylos, haberlos haylos incluso con una cutre prepago perdida por ahí :joy:

Gracias a ese foro (sus usuarios más bien) he disfrutado cosas como SIM gratuita con 10€ de saldo de Vodafone, lápiz táctil gratis (sin ser cliente) de Orange, un móvil en amago prepago para regalar (cutre, pero con android), etc... Aquí imposible. Y eso que por ese foro me paso 1-2 veces al año y no llego ni a los 100 mensajes con mi usuario registrado.

333

Otras webs solo hacen "click-bait", como bien dices.

No te preocupes, porque esta también. Últimamente están saliendo por aquí unos titulares que da pena verlos. Titulares firmados por Joch o rwx, no nos equivoquemos. O no-noticias posteadas por BDPs en el foro que son publicadas en portada sin motivo aparente.

333

Qué chiste lo de GSMspain, la nueva web da pena verla, es fea de cojones.

🗨️ 3
Sokiev

Hombre... te pueden gustar más o menos los colores por ejemplo de la nueva web, pero decir que es fea de cojones, quiero entender que preferías la versión anterior o algo tipo bandaancha.eu, y en este caso es no saber (en mi opinión personal, con todos los respetos) hacia qué estilo y diseño web avanza internet hoy en día.

Si algo detecto del cambio de GSMspain que entiendo que no guste a la gente es el haber cambiado de un día para otro de un tema "oscuro" (verde oscuro) a un tema donde predomina en demasía el blanco y azul claro. Pero de ahí a llegar a sugerir que ha ido a peor... no lo creo. Sobre todo cuando quedarán detalles por pulir de una web estrenada hace menos de 1 semana. Igualmente, era un ejemplo.

Aunque para gustos están hechos los colores, claro. He conocido y visto gente que prefiere el logo de Google de los 90 en vez del actual; que le gusta más el estilo Android Éclair en vez del nuevo estilo Material Design de Marshmallow, y otros que prefieren un estilo Windows 98 en vez de Windows 7/10.

Que los gustos puedan variar, no significa que las cosas deban anclarse a los años 2000, sólo quería decir esto, entre otras muchas opiniones que vertí sobre bandaancha.eu en las que no hablaba del estilo puramente dicho.

Saludos :wink:

🗨️ 2
333

El nuevo diseño de GSMspain, insisto, es objetivamente malo. Se nota que lo ha montado alguien que es programador, no diseñador. Está todo descolocado, unos márgenes exageradamente grandes entre elementos (poquísima densidad de contenido), etc. Es que no hay por donde cogerlo.

🗨️ 1
Sokiev

Cierto, cierto. La razón si hay que darla se da. Pero supongo que tendrán que pulir... Lo único que quería decir es que van "por buena camino. Pero los fallos que comentas están ahí.

Llevan 1 semana, a ver cuánto tardan en dejarlo pulido.

Saludos

WiLZy

Mejorar la imagen del sitio web (y el logo).

Todavía me estoy acostumbrando a los cambios de la v4 jajaj.

Josh se come todo el marrón del rediseño y va corrigiendo fallos/mejoras a medida que se van reportando.

Mejorar la gestión de los subforos.

Si hay un volumen de posts elevado sobre un mismo operador siempre se puede proponer en Comunidad (de hecho este hilo debería estar allí) la creación de un subforo para el mismo, como en su día se solicitó para Pepephone y tantos otros.

Mantener actualizada la web de comparativas (o quitarla).

Si alguien se anima a hacer una tabla similar (aunque fuese solo de 1 operador) seguro que en poco tiempo estaría subida, hay que dedicarle tiempo a comprobar las ofertas de distintos operadores, que varían cada pocas semanas.

¿Añadir nuevas funciones?

Se pueden ir planteando en el foro Comunidad y si tienen apoyos seguro que Josh lo estudiará.

¿Mejorar los tiempos de las noticias?

Para eso mismo se ideó el foro El Buffer, cualquier usuario puede reportar una noticia que considere de relevancia para el portal, les llegará notificación a los editores/administradores y verán si procede publicarla en portada.

En resumen, veo bandaancha.eu como un portal colaborativo, donde todos ponemos nuestro granito de arena (o donde otros trollean...), salvo en diseño/funcionalidades, que es donde Josh se come todo el curro :)

🗨️ 2
Sokiev

siempre se puede proponer en Comunidad (de hecho este hilo debería estar allí)

Cierto. A lo mejor alguien debería de "ayudar" a moverlo para evitar estar en el lugar equivocado. Error de un servidor en todo caso.

Saludos. :wink:

🗨️ 1
superllo

Movido.

Hay algunas cosas que sí que harían mejorar el asunto. Sería cuestión de proponerlo y a ver si el jefe se pone con ello.

BocaDePez
BocaDePez

Antes de hacer lavados de cara habría que hacer limpiezas de verdad como establecer criterios en la moderación que no hagan sentir vergüenza ajena.

Ari
1

Muy interesante, y muy bien planteado (y con respeto, además) todo lo que comentas.

Lo digo así de claro para que no queden dudas, aunque mis compañeros ya lo han mencionado: es Josh quien tiene que verlo e implementarlo. Todo lo que tiene que ver con el diseño de la página recae única y exclusivamente sobre sus hombros y tengo la sensación de que es una tarea ardua y pesada. Y desagradecida (no lo digo por ti ni por ninguno de los participantes en el tema, ojo) en cierto modo.

Habrá cosas de las que mencionas más fáciles de implementar, otras quizás no lo sean tanto pero desde luego se agradecen comentarios como el tuyo que buscan mejorar esta página.

A ver si Josh te comenta algo ;)

Saludos y gracias por tus opiniones y sugerencias :)

🗨️ 1
Sokiev

Muchísimas gracias por tu comentario Ari, da gusto participar por aquí con moderadores así :wink: (y no es por hacerte la pelota, aunque parezca que siempre te la hago).

Por supuesto, en el momento de escribir (me salió un poco "por la inspiración del momento") no pensé en quién o cómo se construye esta web. Ahora, visto con perspectiva, es de admirar que Josh, el sólo prácticamente, sea capaz de haber desarrollado una web con tanto potencial a partir de "nada", y se lleva mi aplauso por ello (aunque mantengo lo del diseño).

Espero que, entonces, con el tiempo, y si gustan, puedan tomarse algunas ideas interesantes de este hilo u otros.

Decir por último, de cara a si Josh lee el post original, que admiro su trabajo (repito) y sólo me he querido aportar una serie de funciones/cambios que personalmente me gustaría ver. Con fines constructivos. Lo digo porque con mi forma de "expresarme" puede interpretarse que estoy haciendo una crítica sin más hacia esta web, nada más lejos.

Saludos a todos y gracias por el traspaso de off-topic a Comunidad (error de principiante confundir subforos...).

Saludos Ari.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Sokiev