Buenas a todos,
Abro este hilo con la esperanza de que alguien "importante" en la gestión de esta web lo lea, y que otros usuarios puedan señalar si están de acuerdo.
¿No creéis que bandaancha.eu necesita cuanto antes un verdadero cambio para recuperar el terreno perdido durante años? ¿Que parece que se ha estancado en un diseño, subforos y contenidos muchas veces propios de principios del siglo XXI?
Me da pena ver que, durante el tiempo que llevo participando en bandaancha.eu (y, aunque parezca increíble, sólo participo activamente en este foro, será cuestión de costumbre) este portal ha pasado de estar en el puesto 453 de webs visitadas en España (15,718 mundial) al puesto 1,207 en España (46,254 mundial) según Alexa.
Para mí, creo que las cuestiones están claras, este foro (y web) necesita muchos cambios, por ejemplo:
- Mejorar la imagen del sitio web (y el logo). GSMspain se ha renovado hace unos días con magníficos resultados. Otras webs de la competencia que no nombraré han ido renovando su imagen con mayor o menor acierto, pero hacia adelante. Bandaancha.eu parece estancada en su propio estilo de diseño; está claro que para gustos los colores, pero en mi opinión, más que un lavado de cara, se necesita cirugía estética para ponerse al día en imagen.
- Mejorar la gestión de los subforos. Se tarda demasiado en modificar los subforos (añadir/quitar; ejemplo: Lowi, con más de 100.000 clientes) y en modificar los logos/nombres que se quedan anticuados (esto último ya se ha corregido, pero ver Imagenio 2 años después de desaparecer como marca, tela...)
- Mantener actualizada la web de comparativas (o quitarla). En este caso, las comparativas no suelen estar desactualizadas muchas veces, pero es que además, faltan muuuchos datos. No pido que tengáis una mega comparativa "para todo" como hace Whiskito (creo que es) en Xataka Móvil (comparativa prepago, comparativa convergente, etc...) pero ostras, si vas a poner comparativa, no te olvides de Vodafone en Fibra o de Movistar en ADSL.
- ¿Añadir nuevas funciones? A veces como foro, se hace extraño no contar con funciones básicas como los mensajes privados o la creación de hilos sólo leíbles para usuarios registrados o con un nivel de karma mínimo. Sin estas funciones, por ejemplo, se hace difícil que los usuarios participen activamente en hilos del tipo amagos, bajas, chollos/ofertas etc. que las necesitan. Si no fuera por estas funciones, GSMspain por ejemplo no sería nada hoy en día.
- ¿Mejorar los tiempos de las noticias? No pido que nos aturullen a 10 noticias chorras al día como en LydiaLozone, y acepto y comprendo que puede que nadie esté contratado a tiempo completo para redactar para esta web, pero ver a veces que no se publica ni una noticia en 5 días tranquilamente... (o que se saltan algunas interesantes, como la del "No" del parlamento Indio al "Free Internet" de Facebook para preservar la neutralidad de la red en principio; la nueva regulación para la vigilancia en internet de UK, etc.)
Por lo pronto, estas cosas las veo como "imprescindibles" que bandaancha.eu debería de adaptar en el próximo año si no quiere seguir cayendo como ha ido cayendo en los últimos tiempos.
Da pena ver que, de foros más o menos serios y con contenidos interesantes para sus usuarios (telecable, euskaltel...) hemos pasado a foros de quejas insolucionables sin llamar al SAC, hilos cíclicos de trolls malos (el último que leí, el de "Soy Polina Gagarina", en este mismo foro off-topic) y un vacío de usuarios en, por ejemplo, los subforos de telefonía móvil que da miedo.
Me dejo muchas "críticas y consejos" por el camino, porque intento ser breve, pero tened en cuenta que se trata sobre todo de una crítica constructiva. No tengo otra intención que dejar plasmado que, o esto cambia, o no sé dónde acabará. Y lo digo como usuario habitual casi diario por temporadas de este portal durante años, dado que siempre he visto con mejores ojos esta web que a LydiaLozone y compañía.
Espero no ofender a nadie que opine que todo está bien como está, y que en un futuro se puedan tomar apuntes de alguna cosa que digo desde el punto de vista del usuario de esta web.
Saludos.
PD: A lo mejor sería complejo de implementar, pero unirse al mundo de las webs HTTPS estarían bien también. Aunque esto ya es mucho pedir, lo sé.