BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Necesidad de contratar línea de voz para contratar AdsL

Bau

Buenas .. Es que he preguntado en una tienda de telefonica sobre que tendría que hacer para contratar ADSL en una casa donde no hay línea fija de telefónica, y el dependiente me ha dicho que para contratar el ADSL hay que contratar también la línea para hablar por voz.
Ante tal argumento del dependiente, le he dicho que yo únicamente quiero contratar la frecuencia por donde van los datos, que las que vaya la voz pues que no me las active ( no entiendo mucho del tema ;-) ) y el dependiente me ha dicho tal cual: "Tecnicamente para contratar ADSL también tienes que contratar la línea de voz".

No sé hasta que punto es eso cierto .. y si "tecnicamente" es asi o no es así.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cuqui

te hace falta un hilo de cobre para acceder a la red de telefónica, desde tu casa,o sea que linea.Otra cosa es que no te pongas ningún telefono o si no internet por cable., o satélite

Bau

Si que tengan que meter cobre lo entiendo, lo que "tecnicamente" no entiendo es si es necesario contratar la línea de voz para contratar el Adsl ya que teniendo en cuenta que el Adsl son datos, y la voz es voz :) pues con capar los servicios de voz sería suficiente para tener el Adsl y no poder usar el teléfono. ¿Hacer eso sería viable?

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

dd

BocaDePez
BocaDePez

El ADSL no es una línea como tal, sino un servicio soportado por el par de cobre que da servicio a la línea telefónica, por tanto, para añadir un servicio a una línea lo primero es tener esa línea.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No si, vamos a ver, el tener los dos cablecitos de cobre, lo entiendo, lo que no entiendo ( y perdon por ser pesao pero creo k tengo razon .. ) es que el de la tienda de telefonica me diga que para usar ADSL tengo que contratar el telefono por razones estrictamente "técnicas".
Por tanto partiendo de la base de que por el cobre van:
1. ADSL = Datos.
2. Telefono = Voz.
.. no sé si "tecnicamente" se puede anular la transmisión de Voz para quedarme sólo con datos, y así tener ADSL sin teléfono.

Espero haberme explicado en un tema no conozco bien.
Saludos

🗨️ 2
koko2

Es asi de claro.

Cuando contratas una linea pagas un alta que es el coste de la instalacion en tu domicilio y mes a mes pagas una cuota para el mantenimiento de esa linea.el uso de la linea depende de ti,i solo lo quieres para internet no pongas telefono.

No existe la linea para voz o para datos ya que la de voz tambien es para datos a velocidad hasta 56K.

Saludos.

P.D:lo comprendas o no es asi y yo no me comeria mas el tarro

BocaDePez
BocaDePez

ADSL es un servicio más sobre una línea telefónica. Por tanto se necesita una línea en servicio para poder tener adsl. Un adsl sobre un par de cobre NO funciona. Se necesita disponer de los -48V de la portadora de voz. Asi que si no quieres voz, no la uses, solución unica.