Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
60 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ES NECESARIO EL WIRELESS?

Hola a tod@s,

Soy alguien que, harto de servidores.com, migra a ya.com. Mi duda es la del título. ¿Necesariamente necesito el router wireless?

Veréis, he leído en otro post que si dispones de un solo ordenador, lo mejor es ponerte ethernet y nada de wire.

Si alguien me puede ayudar, me haría un gran favor.

Gracias de antemano,

J

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Una pregunta si tengo un router wirelles y conecto dos, tres…

Una pregunta si tengo un router wirelles y conecto dos, tres o cuatro ordenadores a internet, pierdo velocidad o no tiene que ver nada y navego a 512 como ahora en los cuatro ordenadores.
      :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

En principio pérdida debe haber, si tiens 4 PC's conectados…

En principio pérdida debe haber, si tiens 4 PC's conectados trasmitiendo a la vez la red te irá más lenta puesto que ya estás consumiendo ancho de banda, especialmente de subida.

Por otro lado, en términos de navegación no notarás mucho la diferencia en el sentido que la navegación no es es tar transmitiendo a saco, uno va mirando webs, el otro igual, vas leyendo... te bajas algun ficheros..., hablasr por el msn, la hermana con el chat... en ese aspecto va a ser lo mismo ten er 4 Pc's que 10 o 20 (pero no que 300 o 500).

Lo que no puedes hacer es tener el eMule a saco en todos los Pc's porque no podréis navegar bien ni uno ni otro.

Lo ideal es tener 1 para descargar cosas y el resto simplemente para lo que es estrictamente navegar por internet, bajarse documentos y los prog. ramas necesarios directamente, usar sistemas de mensajeria instantenea, video y VoIP de vez en cuando y poco más.

...eso sí, ahora vamos a ver que opina el resto ;-)

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

*nota: la idea si vas a usar cable es: - Tengo el PC cerca…

*nota: la idea si vas a usar cable es:

- Tengo el PC cerca del Router.
        - Tengo el Router cerca de la línea telefónica.

Por ejemplo, yo en mi cuarto no tengo clavija para el teléfono, pero quería usar cable, hice un pequeño agujero para pasar cable telefónico a mi cuarto y el resto de PC's están con Wi-fi (tampoco es plan hacer un agujero al piso de abajo en el suelo de la habitación y tener la lampara con cable UTP enrollada xDDD).

saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El wireless no tiene que ver con tener un ordenador o varios,…

El wireless no tiene que ver con tener un ordenador o varios, y sí, lo puedes deshabilitar!!.

Yo puse Ethernet porque como tú tengo sólo 1 PC y para qué tengo que encriptar la conexión si el router iba a estar a 1/2 metro del PC?. luego está el precio: 30€ una Tarjeta Wireless y 6€ una Ethernet.

Pero vamos, que sobre gustos colores!!

• Cerrado

6

He leido tu comentario y casi me caigo de espaldas....Decias…

He leido tu comentario y casi me caigo de espaldas....Decias que:
        "para qué tengo que encriptar la conexión si el router iba a estar a 1/2 metro del PC"
        Igual no tiene mucha importancia para lo que es el tema del post, pero la distancia entre los PCs no tiene nada que ver para poner o no encriptacion. Obviamente en ese medio metro nadie va a plantar su PC para capturar tus tramas, pero es que con wireless no hace falta. Si pillas la señal (cobertura) puedes ver las tramas circular por la red desde varios metros de distancia y da igual la distancia de los hosts entre los que se estaban enviando...

Un Saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Estamos hablando de cifrar la conexión WIRELESS no la…

Estamos hablando de cifrar la conexión WIRELESS no la ethernet wired... creo que estaba bastante claro.

SIEMPRE se deben cifrar las comunicaciones con protocolos seguros SSH, HTTPS etc. pero cuando hablamos decifrar el tráfico está claro que te van a sniffar igual los Pc's conectados a la red cifres o no, lo que hay que proteger es la red WIRELESS con cifrado WPA para que la gente que pasea por la calle no pueda sniffar tu tráfico.

Evidentemente en el caso de usar cable no es necesario, esté a 1 m o a 20m lo que se dice es que no es necesario Wi-fi si tienes el PC a 1m.

saludos.

• Cerrado

6
            Es posible, pero ya te digo que la primera impresion al…

Es posible, pero ya te digo que la primera impresion al leerlo fue esa. Y como yo igual le ha pasado a alguien...

De todas formas volviendo a lo del wireless...el tipo de conexion esa es muy jodia porque los muros de una casa atenuan mucho la señal y mas algunas casas que parecen bunkers (vease la mia) que no tengo ni cobertura de movil. Asi que a mucha distancia es posible que tampoco lo pueda poner.

Saludos!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Ya te he contestado a tu suposición, ahora te contesto…

Ya te he contestado a tu suposición, ahora te contesto esto... mm depende, en mi caso tengo 1PC en la planta de abajo y otro justo en la habitación de al lado (ni que decir tiene que hay paredes y suelo, armarios, escritorio, radios... moviles,etc.) la señal llega abajo al 68-78% y al lado llega al 78-85% en ambos casos lo habitual es la recepción del 78% de la señal ya te digo que la distancia en metros es distinta y la cantidad de muros es prácticamente idéntica, la recepción es prácticamente idéntica... que aunque no tenga lógica aparente los factores que influyen son varios.

A todo esto... la navegación es prácticamente la misma (o la misma) que la de mi PC (AMD con muchos más Mhz y RAM) conectetado directamente al router con cable. Además los Pc's (pentium II y pentium II) están trabajando con una tarjeta PCI wireless - conceptronic - con WPA habilitado.

saludos.

• Cerrado

6
                La verdad es que no soy muy partidario del wireless. La…

La verdad es que no soy muy partidario del wireless. La cobertura depende mucho de la casa (igual tu has tenido mas suerte...).
                Si quieres utilizar el router solamente para conectarte a internet tienes razon con que no necesitas mucha cobertura (y mas con las conexiones que tenemos, donde la conexion standard son 2MB...), pero si quieres utilizar el router para conectarte en red local y enviar archivos lo notaras ya que el máximo teorico con 100% de cobertura es de 54 Mbps, lo cual puede disminuir considerablemente si la cobertura es menor.
                Respecto al ping en los juegos no se que tal ira porque no lo he probado para jugar, pero segun he leido no va muy bien (corregidme si me equivoco...)
                Luego está tambien el tema de la seguridad, con el que hay que tener un especial cuidado.
                En fin, que soy un poco esceptico con la actual especificacion wireless y mas leyendo noticias como las del bug de seguridad de la 802.11a y 802.11b...
                Creo que el wireless se puede usar para cosas puntuales, como conectar un portatil a internet o trasmitir datos de un portatil a uno de sobremesa. Pero yo no lo recomendaria para hacer una instalacion fija de wireless...
                :-|

Saludos!

• Cerrado

6
                  Bueno, yo tengo una instalación fija, el Router está en una…

Bueno, yo tengo una instalación fija, el Router está en una habitación con un pc conectado por ethernet y hay otro ordenador a unos 6 metros de distancia, lo conectaría por cable pero para que se viera lo menos posible (que se vería) tendría que comprar un cable de unos 15 metros y ponerme a hacer boketes, hay un baño entre las dos habitaciones y todo ..., el caso es que el wireless me ha ahorrado muchos problemas y si se usa con responsabilidad es una comodidad más, a parte cuando viene mi prima de visita, a veces se trae el portatil y le paso algún juego o película que me haya bajado, y esto estando el portátil en la planta de abajo al lado contrario de la casa de donde está el router ... pero como tu has dicho son las casas ..., yo se que en la casa de enfrente mia, si sacan una antena por la ventana (y ni eso) seguro que tendrían cobertura, y ya no hablo de mis vecinos de al lado ....

Weno, me estoy enrollando, a lo que iba, una vez estaba tonta la grabadora y me cargué unos cuantos cd's, y como me da pena tirarlos, vi el router así con sus cuernos sobresaliendo y se los plantifiqué ... el caso es que no se si hacen bien o mal, pero podrías probarlo ...

Salu2!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si no necesita wireless... no es cuestión de gustos, mejor…

Si no necesita wireless... no es cuestión de gustos, mejor CABLE... el utp a 1m le dará mayor rendimiento y ya sea la CPU o la tarjeta no tendrán que trabajar la encriptación... aparte que es mucho más seguro tener cable.

En mi caso tengo mi PC con cable y otros dos (en dos plantas distintas) con wireless y wpa-psk como encriptación .

• Cerrado

Aparte de que los routers wireless cuestan 60 € más (10.000…

Aparte de que los routers wireless cuestan 60 € más (10.000 pelas, que casi ni nos acordamos y es un pastón) que los routers que no llevan wireless.