BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Es necesario el roaming de Digi en España para tener datos?

crackman

Con móvil Samsung, si desactivo el roaming (toda la configuración la adquirió sólo, no parametricé nada) me sale un aviso de que estoy fuera de mi red y me quedo sin datos.

En cambio, vi en un Realme que la opción (roaming internacional) está desactivada y tiene datos.

¿Es que discierne el Realme el roaming nacional del internacional? ¿Es obligatorio el roaming en Digi (creo que sí)?

apocalypse
1

Depende del terminal, si tiene a Digi como operador en roaming nacional o no.

vukits

Antiguamente, para OMV's y OMR's se hacía así ( en teléfonos no actualizados)

No es algo que debería sorprenderte

Es obligatorio el roaming en Dig

en móviles modernos no, en móviles antiguos sí.

🗨️ 2
crackman

Me extrañó lo del Samsung porque lleva Android 13 (es decir, es "moderno") y por ejemplo con Lowi funciona sin roaming (que a lo mejor es un caso diferente, no sé).

🗨️ 1
vukits

Hace poco tuve entre manos un Samsung de America Latina, moderno pero no tenía la APN de Digi.

en fin. no le des más vueltas

naveganteperdido

a mi me parece que se explica por si mismo, "roaming" y "roaming internacional"

Aokromes

yo no tengo ninguno de los 2 roaming en un motorola con Android 12 y me van los datos.

pepejil

Si te funciona sin roaming activado, déjalo desactivado.

Me extraña que Digi que lleva operando más de una década, aún no lo reconozcan los fabricantes como una OMV incluso en terminales relativamente nuevos.

kaleth
1

Hace ya tiempo, pero diría que me dijo algo así cuando puse la SIM en el móvil, pero desactivé el roaming y funcionaba igual.

Jomainbe
1

Dejar el roaming activado no te va a suponer nada malo, cuando viajes al extranjero no te tendrás que preocupar de activarlo.

🗨️ 11
Eberxy
1

No sabes lo que estas diciendo.

Si lo dejas activado siempre, y resulta que te da por viajar por la zona de Algeciras-Tarifa te puedes encontrar el facturon de tu vida ya que se te va a conectar a Marruecos y/o Gibraltar (esta ultima salvo Vodafone te cobran ya por navegación.) esto mismo pasa si decides pasearte cerca de Andorra o lo que es peor, montarte a un crucero.

Por tanto, la itinerancia de datos hay que tenerla SIEMPRE DESACTIVADA y activarla en el lugar de destino si sabemos que tenemos roaming gratuito.

🗨️ 6
vukits

ya hemos hablado del tema aquí en el foro.

.A 2023, Digi , el roaming más caro que da son 6€/GB y sino no lo da en absoluto

Aokromes

con Digi, por defecto el limite de consumo adicional son 5 euros, no creo que nadie se arruine por 5 euros mas en la factura.

🗨️ 4
Eberxy

Los límites nunca funcionan, siempre acaban cobrando mal.

Las empresas alegan que reciben la información de los datos consumidos por parte del operador roaming tarde. Y que por ese motivo han cobrado más del límite que ponen.

🗨️ 3
lhacc
lhacc
🗨️ 1
Eberxy
Eberxy
Io40
-1

Eso de que no te tienes que preocupar… falso.

Depende de donde vivas o te muevas puede llegar a ser un problema importante dejarlo activo.

Si vives o te muevas en zona fronteriza puedes encontrarte que el móvil esté enganchado a un operador extranjero sin darte cuenta, con el sobrecoste que eso conlleva.

Antes de dar según que tipos de consejos, o mejor se habla con conocimiento de causa, o mejor darle una vuelta antes de soltarlo.

🗨️ 2
vukits

ajá, ¿y en qué zona fronteriza vive el autor del post?

🗨️ 1
Io40

No he dicho que viva en una zona fronteriza, he dicho que según donde viva o se mueva podría tener problemas si vive en una zona de esas, y eso se ha de tener en cuenta a la hora de soltar lo que tú has dicho.

Aunque bueno puestos a dar grandes soluciones, la mejor, cambiar a otra compañía que le funcione sin problemas y deje esa mierda llamada Digi.

crackman

Pues resulta que hoy me fijo y ya no me aparece la R en el indicador de cobertura, y si entro en "estado del teléfono", en la sección de info de la SIM, marca "sin itinerancia".

No sé si por una actualización de "servicios del operador" (salió una en el Play) o cómo… pero ahora ya no sale.

Por otra parte, creo haber leído en Digi que si te conectas puntualmente a una red diferente (itinerancia fronteriza, creo que lo llaman) pero en el mismo día tienes al menos una conexión a tu red doméstica no te cobran el día como itinerancia. Aunque después de haberlo leído lo volví a buscar y no lo localizo… No sé si es así o lo soñé…