BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Es necesario PTR para conectar un ADSL?

BocaDePez

Estoy pensando en poner un adsl en casa y me han llegado rumores de que sin un ptr se presetan problemas de sincronía en la linea, es cierto?
Mi instalación tiene 25 años, la interna de casa esta realizada hace 4 años con cable blanco protegido de 2 filamentos (marron y blanco) y tengo 4 rosetas contando la principal conectadas en serie (una detras de otra en el mismo cable). desde la roseta principal hasta la toma general del telefono de mi bloque que esta en el cuarto de contadores esta hecho con un cable color marfil y a partir del cuarto de contadores comienza el cable negro de telefonica el cual fue cambiado en mi calle hace 12 años

con esta instalación tendre problemas a la hora de poner un adsl?

Es necesario un PTR? donde se consigue?

Tendria que modificar algun cable o conectar las rosetas en paralelo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
t3l3m4k0

Es aconsejable pero no necesario, lo puedes encontrar en tiendas de telefonia y electronica, pero si vas a poner adsl es mejor que pongas un splitter, que es un ptr (Punto de Terminación de Red) con salidas filtradas y independientes para adsl y voz. Si pides a timofonica que te lo instalen creo que te lo van a cobrar.

No tienes que modificar cables, el PTR intercepta la linea a la entrada de tu vivienda.

🗨️ 1
BocaDePez

la instalacion del ptr es gratuita, telefonica esta obligada por ley a instalarlo, lo que hacen a veces es cobrar por el equipo o por el desplazamiento, pero si pagas luego tienes que reclamar a timo. el dinero

salu2

Frankie2004

Te puedo decir que la instalación de mi casa tiene 37 años, no tiene ni PCR ni PTR, o sea, el cable venía directo por fuera del edificio desde el portal, pasando por un agujero al lado de la ventana hasta el único terminal a la otra punta de la casa. Eso sí, hace unos años los de Telefónica renovaron todo el cableado de la calle hasta la caja de pares.

En medio del recorrido por la casa, corté hace años y puse una derivación (juraría que en paralelo) para poner un segundo terminal en mi habitación, simplemente con esparadrapo. Pues bien, ahora tengo ahí una estupenda conexión 1024/300 que me va fenomenal. Creo que con eso está dicho todo. Supongo que lo que habías oído era de gente sin PTR, pero con PCR, que parece tener un chip de diagnóstico remoto de la línea que puede producir interferencias con el ADSL.

Suerte.

BocaDePez

El ptr no sirve para nada. Fijate si esta donde termina el cable de acometida (negro)o donde termina el marfil que sube a tu vivienda. Si en la tapa pone pcr hay que cambiarlo, y telefonica te lo cambiara gratis pero si ya tienes la adsl (no antes). Si pone ptr pero tiene mas de cinco años hay que cambiarlo igual.