BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿necesario el PTR?

enmame11

Hola a todos.

Podría explicarme alguien si es necesario tener un PTR para tener ADSL o si es conveniente. Lo comento porque tras una obra en mi domicilio no me lo instalaron. Tengo un ADSL de 6 megas de Jazztel desagragado y tengo algunos problemas de sincronismo y me dicen que si no tengo PTR no pueden hacer nada porque su protocolo dice que antes de mirar el bucle local tengo que conectar el router CT-536+ al PTR. Agradecería todo tipo de información al respecto.

Gracias y saludos.

enmame11.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
loko39

No es necesario tener PTR para tener ADSL, otra cosa es que para que ellos puedan ver tus problemas de sincronismo tengas que conectar el router al PTR.

Hay mucha gente sin PTR y funciona correctamente.

🗨️ 5
enmame11

Me han comentado que si no se pone el PTR aumenta el ruido de la línea. ¿es cierto?

enmame11

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si, te puede aumentar algo la atenuación, yo lo tengo sin PTR porque tenia un PCR que da problemas con ADSL y no me lo querian cambiar a un PTR, me querian cobrar los de telefonica!!! Y pase del tema y lo puse directo.

Seguro que no tienes nada?? A lo mejor tienes un PCR que da problemas con la sincronizacion!!!

saludos

🗨️ 2
enmame11

si, estoy completamente seguro, no tengo PTR.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
loko39

soy el de arriba sin loguear

BocaDePez
BocaDePez

JGHGGGGGGGGGGGG G GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

BocaDePez
BocaDePez

El ptr separa la red externa, de telefónica, de la interna, del cliente. Si en el ptr va todo bien, la avería está para dentro de tu domicilio, si no, queda para la calle. Como tienes contratado adsl con una empresilla de tres al cuarto, quieren que delimites se la avería está para dentro, para decirte búscate la vida, o queda para fuera, de modo que quedaría para ellos. Como no hay ptr, cojonudo, se lavan las manos. Lo suyo es que al decir que no tienes ptr te ofrecieran enviar a alguien a probar, pero indicandote claramente que si el problema queda para dentro tendrás que pagar. Vaya una mierda de servicio que tienes contratado.

🗨️ 16
loko39

¿empresilla de tres al cuarto??? yo no tengo jazztel pero esta valorada como una de las mejores ISP´s.

Lo unico que le estan intentando solucionar el problema, porque excepto telefonica que va a tu casa si hace falta las demas hacen lo mismo.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Para que veas que esa valoración es incorrecta. Te publicita una oferta muy interesantes, pero a la hora de la verdad, te dejan absolutamente tirado. Prueba en el ptr ... ¿Qué no tienes? ... pues si no tienes, no puedo seguir atendiendote la avería, lo siento, te jodes ... llama a telefónica a ver que te dicen ... te dirán que ya irán, que si el mes que viene pueden... , y que tienes que pagar 50€ para que esa empresa tan bien valorada se digne a empezar a atender tu avería.
Le han dicho que el protocolo de prueba de averia exige que tenga ptr, y que mientras no lo tenga, nasti de plasti.
Yo no he hecho nada más que valorar a esa empresilla del tres al cuarto en la medida que merece en ese aspecto, el de la atención técnica. ¿No dan solución? pues es un proveedor de mierda, yo no llego a otra conclusión.

🗨️ 14
loko39

Es que si no tienes PTR eso corresponde a telefónica que es con quién tienes contratada la linea, ademas si no tienes PTR, telefonica te lo debe de poner sin cobrar un euro, al igual que para cambiar de un PCR a un PTR.

Otra cosa es que el problema no sea del PTR y en jazztel digan que si no tienes PTR que nada de nada...En este sentido te doy la razón.

Al fin y al cabo se echan la mierda el uno al otro.

🗨️ 13
enmame11
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
jukar
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
enmame11
🗨️ 3
loko39
jukar
🗨️ 1
loko39
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
jukar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jukar
BocaDePez
BocaDePez
munil

Pasa de PTR que nada mas que dan problemas,directo y punto

BocaDePez
BocaDePez

tenemos la linea ADSL de ya.com desde hace cuatro años y casi sin problemas.
Desde hace tres días tenemos períodos de cortes sin haber cambiado nada!?
La chica de la linea 902902902 nos dijo que tenemos que conectar el modem/router directamente al PTR de Telefonica para verificarlo.
Pero no tengo ni idea donde está y como parece. Estamos en una casa de 20 apartamentos.
Alguin sabe como se puede encontrar al PTR y si sirve?
Gracias y saludos
Peter

🗨️ 1
loko39

El PTR es una cajita blanca que se encuentra donde entra la linea telefonica en tu casa.

Puedes encontrarla o bien buscandola como un loco, o si tu instalación es externa siguiendo los cables hasta llegar a el PTR. Muchas veces suele estar al lado de una roseta.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Saludos,

Yo estoy en la misma situación que enmame11, he llamado a telefónica para que mi instalen el PTR y me han comentado que la instalación es gratuita, no como he visto anteriormente.
Todo para saber quien se implica o Jazztel o Teléfonica, a quien le
toca acoquinar.
¿ Este es el servicio que había contratado ? pero si tuve que bajar al cuadro de contadores de la comunidad de vecinos, despues de convencer al vigilante y al final para nada, no había enchufe para conectar el router y comprobarlo.
Seguramente si hubiera contratado con otro proveedor hubiera pasado lo mismo, excepto con telefonica claro esta.
En fin lo que me parece increible es que Jazztel, en conjunción con Telefónica, no de un soporte rapido a estas incidencias. Que no hay PTR pues manda a un técnico que lo instale y haga las comprobaciones oportunas., No me quiero imaginar casos similares de gente que sabe lo justo y encima tiene que hacer de técnico improvisado buscando y conectando el PTR.
Pagas y contratas un servicio para que funcione rapidamente y a cambio te involucras en solucionarlo cuando entiendo, no debería de competerte hasta cierto punto.
En fin pacienda y reasignacion.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo contratado con ya.com, y después de un mes me dicen q sin PTR, no funciona, yo no tengo ptr, y el mes me lo han cobrado, pero en el contrato no pone nada de q yo necesite un ptr, por lo tanto, alguien sabe si les puedo denunciar?. Yo creo q sí.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El PTR no hace falta absolutamente para nada.

Su única misión es aislar la línea exterior (la que llega al domicilio) de la interior (la casa de cada uno). Cuando se levanta la palanquita, corta la interior y deja a la vista una roseta en donde se puede conectar un teléfono.

El dichoso aparatito si que mete algo de atenuación, aunque resulta insignificante.

La lógica de probar la línea exterior es totalmente válida, ya que en ocasiones hay aparatos de teléfono, faxes, etc o bien conexiones defectuosas que "meten ruido". Si no se ha contratado el servicio de mantenimiento de la red interior, cobran por revisarla y solucionar el problema. Exactamente igual que si se llama a un electricista para arreglar un enchufe o a un fontanero para un grifo.

El que no tenga PTR y necesite que le prueben la línea tiene que poder soltar el cable de acometida a su domicilio en donde se empalma con su red interior. La cuestión es asegurarse de que cuando prueban no estén probando al mismo ni un solo empalme o trozo de cable de nuestra red. No vale hacer trampas, por que si luego el problema es nuestro, lo van a descubrir y nos van a ...

Si se monta un spliter, en lugar de usar los microfiltros, entonces se retira el PTR, ya que el spliter tiene la misma posibilidad de aislar la línea para probarla. NO se deben poner a la vez un PTR o PCR y un spliter.

Saludos.

🗨️ 3
EvilNando

Podrias ilustrarme como hacer para conectar la linea directamente al router sin tener que pasar por el ptr

yo lo estuve tratando de hacer de un modo casero.. (amarrando los hilos ) y me bajo el downstream hasta 9megas :(

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
EvilNando
BocaDePez
BocaDePez

no hace falta tener ptr, pero son todos unos cara duras no te dan bien el servicio y hechan la culpa al ptr a mi me pasa con ya.com

BocaDePez
BocaDePez

Bueno yo + o menos , no tngo PTR sino CPR y tngo algo de ruido en los telf y el ADSL, y bueno ahora toy con jazztel y no se bien akien reclamar, igualmente si lo encontrara lo pondría yo mismo para olvidarme, pero he ido a ferreterias y no encontré aún...

BocaDePez
BocaDePez

no se necesita un ptr para la conexion a internet yo tengo un pcr y me a dicho el tecnico de telefonica que lo unico qe necesito es un roseta nueva qe aguante el adsl yo lo tengo con tele 2 y no da ruido

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo en PCR y me ponen el PTR.
Cuando llamo se me medio para el adsl o cuando descuelgo.

Cuando aparece la ventana del asistente del telefonica y te dice que no se puede mostar la pagina o cuando sale lo de connectar con el modem de 56k, son los minicortes ?
Debe ser el pcr,no ?

🗨️ 3
loko39

Es el PCR, da problemas con el adsl.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Manda cojones, yo mientras tengo el telefono descolgado me funciona internet, en cuanto cuelgo deja de funcionaar,alguien me puede decir como solucionar este problema ya que llevo una semana con un numero de incidencia para que vengan a solucionarmelo y no hay manera,gracias

🗨️ 1
loko39

Revisa PTR y microfiltros