Muchas gracias pero te explico.
Primero que creo que la tarjeta de red debería dar un poco más, es un TV básico, de hecho la velocidad de respuesta entre los menús es poco menos que desesperante pero no pienso gastar 1000 Euros en un TV que al final tampoco montará un procesador y tarjeta de red sobrados.
Después, que el router lo tengo montado a una distancia de tres habitaciones respecto al TV por lo que tengo la esperanza de con un cable ganar algo en velocidad y estabilidad comparado con el WIFI y además, una vez monto regletas me da igual pasar un cable que dos, ya que si la tarjeta no va a pasar de X velocidad, con un cable CAT 6 de 7 Euros comprado en el brico aunque sea de aluminio y no de cobre supongo será suficiente, otra cosa será el que alimente al descodificador que supongo que cuanto mas mejor…¿o no?…
Al final la pregunta sigue siendo la misma, habiendo tomado la decisión de alimentar también el Smart TV con cable…¿es necesario pasar dos cables ethernet? ¿o los descodificadores ya llevan alguna especie de derivación y/o se encargan de controlar todo por HDMI incluso el Smart TV ?
El hecho de intentar anticiparme es porque una vez cerradas la regletas y montado de nuevo los muebles que tengo que retirar, sería muy difícil pasar un segundo cable y para ello habría que volver a desmontar muebles.
Y por aprender hoy algo mas…con vuestra ayuda…claro.