BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Es necesario poner el decodificador de TV cerca del televisor?

Galocente

Quería saber que si acaso contrato TV para ver series, donde hay que poner el decodificador, ¿es necesario llevar la fibra hasta el televisor o el decodificador puede estar en cualquier parte y después llevar la señal con cable ethernet hasta el televisor?

Aunque supongo que también funciona por WIFI, será una mejora conectar por cable.

P B Fierro
1

Normalmente el decodificador se conecta a la TV con un cable HDMI, por lo tanto debería estar a un poco menos de distancia de la TV de lo que mide este cable.

Galocente

Entonces creo que se menos de lo que creía de como funciona.

¿Entonces hay que llevar la fibra hasta el descodificador o hay que poner un cable ethernet desde el router, que está en otra habitación hasta el descodificador?

🗨️ 4
Ketere

Algunos decos tienen wifi

🗨️ 1
Galocente

Muchas gracias

Golfiño

El decodificador se conecta con un cable RJ45 al router y con un cable HDMI al televisor. Lo normal para evitar una tirada muy larga tanto de un cable como el del otro es poner el deco de la tele relativamente cerca del router. Hay routers que funcionan con wifi, pero estamos en las mismas tienes que conectarlo via HDMI al televisor

🗨️ 1
Galocente

Muchas gracias.

P B Fierro

Si el decodificador no soporta Wifi, en efecto hay que buscar la manera de conectarlo al router, o bien poniéndolos cerca, o bien tirando un cable ethernet.

Si pones el modelo de decodificador igual alguien te puede decir si soporta Wifi o si te pueden poner uno que lo soporte.

🗨️ 1
Galocente

Ok, muchas gracias, todavía no voy a contratarlo, solo era por saber por donde iban los tiros para mas adelante, porque voy a montar regletas por otro asunto.

Gracias.

Nixie

El decodificador debe estar cerca de la TV no solo porque el cable HDMI no puede ser muy largo sino también porque debes poder controlar el decodificador con su mando a distancia.

El decodificador no recibe el cable de fibra, recibe un cable ethernet procedente del router y es el router el que recibe la fibra. Así el router puede estar donde más convenga (por el centro de la vivienda para optimizar el wifi) o donde llegue la fibra y puede estar lejos de la TV y el decodificador, siempre que exista un cable ethernet que los una o si el decodificador tiene wifi le llegue el wifi del router.

Todo esto hablamos de fibra, si es HFC (coaxial) no sé si quedan decodificadores que reciban el coaxial directamente, creo que ya no se ponen.

🗨️ 1
Galocente

Muchas gracias.

¿Cómo puedo dar la consulta como solucionada?

Galocente

Pues refloto el hilo porque me ha asaltado otra duda y es que aunque ya ha quedado claro que para el descodificador necesito pasar un cable ethernet desde el router, me pregunto si para el Smart TV de televisor necesitaré pasar otro ya que supongo que mejorará algo la navegación en comparación con el WIFI ya que el SO que incorpora es bastante justito.

🗨️ 16
P B Fierro

Tengo una smart TV LG y no cambia nada de usar el cable al Wifi. La tarjeta de red que llevan las smart TV es bastante limitada en cuanto a velocidad (da la velocidad justa que se necesita)

🗨️ 11
Galocente

Muchas gracias pero te explico.

Primero que creo que la tarjeta de red debería dar un poco más, es un TV básico, de hecho la velocidad de respuesta entre los menús es poco menos que desesperante pero no pienso gastar 1000 Euros en un TV que al final tampoco montará un procesador y tarjeta de red sobrados.

Después, que el router lo tengo montado a una distancia de tres habitaciones respecto al TV por lo que tengo la esperanza de con un cable ganar algo en velocidad y estabilidad comparado con el WIFI y además, una vez monto regletas me da igual pasar un cable que dos, ya que si la tarjeta no va a pasar de X velocidad, con un cable CAT 6 de 7 Euros comprado en el brico aunque sea de aluminio y no de cobre supongo será suficiente, otra cosa será el que alimente al descodificador que supongo que cuanto mas mejor…¿o no?…

Al final la pregunta sigue siendo la misma, habiendo tomado la decisión de alimentar también el Smart TV con cable…¿es necesario pasar dos cables ethernet? ¿o los descodificadores ya llevan alguna especie de derivación y/o se encargan de controlar todo por HDMI incluso el Smart TV ?

El hecho de intentar anticiparme es porque una vez cerradas la regletas y montado de nuevo los muebles que tengo que retirar, sería muy difícil pasar un segundo cable y para ello habría que volver a desmontar muebles.

Y por aprender hoy algo mas…con vuestra ayuda…claro.

🗨️ 10
Falgar951

Viendo tu odisea, puedes llevar un único cable y, en el extremo, es decir, donde vas a tener el deco y la TV, poner un Switch (tipo este Switch) y ahí puedes poner hasta 5 RJ45 (4 + el que traes del router).

Espero te sea de ayuda👌

🗨️ 7
Galocente
Galocente
🗨️ 6
Falgar951
Falgar951
🗨️ 5
Galocente
Galocente
🗨️ 4
Falgar951
Falgar951
🗨️ 3
Galocente
Galocente
🗨️ 2
Falgar951
Falgar951
🗨️ 1
Galocente
Galocente
P B Fierro

Como bien te dice @Falgar951 con tirar un único cable y poner un switch sería suficiente. Por otra parte si es una smart TV baratita no esperes mucha mejora en la velocidad de los menús ya que el problema estará casi seguro en la CPU que lleva.

🗨️ 1
Galocente
Galocente
Nixie

¿No te sirve el duplicador ethernet pasivo que comenté en este hilo?

🗨️ 3
Galocente

Bueno dado que también quiero que llegue el número mas alto de señal de internet posible para ver si mejora algo la velocidad de los menús y que vamos para arriba en la cantidad de Megas contratadas pues 100mbps parecen pocos, mi conexión, ahora mismo es de 600 Megas.

Estoy pensándolo bien y tal vez me convenga un duplicador al uso, es decir, con alimentador, tal y como me recomendáis, por que el día de mañana me puede venir bien para llevar otro cable hasta la mesa del salón y si no pongo un repartidor ya serán tres cables desde el router.

Gracias.

🗨️ 2
Nixie

Para TV 100mbps suelen sobrar, dudo que notes la diferencia. Si crees que esa TV es lenta por la conexión, ¿porque no pruebas a conectarla al router directamente llevándola a su lado un momento y sales de dudas? Apuesto que su puerto ethernet es de 100mbps (entrando en el router te indicará en alguna sección la velocidad conectada a cada puerto).

Ahora bien, si vas a pasar cables y por el mismo precio puedes pasar dos quizá sea buena idea. El día que necesites más tomas con un duplicador en cada cable puedes sacar hasta 4 tomas. El único sentido del gigabit es si vas a conectar un PC y hacer muchas descargas, para el resto no se necesita.

No sé si existe un cable con 8 pares que permitiría dos conexiones de 1Gbps con un solo cable. Serían como dos cables en uno, un poco más grueso pero quizá más conveniente para pasarlo por ahí. Un vistazo rápido por Google no da nada.

🗨️ 1
Galocente
Galocente
Galocente

Bueno ya estoy en ello.

He comprado un cable CAT 7 de 10 metros y he probado la TV y…voila!!!…parece otro televisor, todo la que depende de internet y que antes era insufrible la navegación, ahora va como un tiro.

Obviamente la parte del TV no ha cambiado pero su lentitud no tiene nada que ver con lo que era antes la parte de internet y nos acostumbraremos.

He decidido pasar un solo cable y mas adelante, si contrato un deco montaré un duplicador, como me habéis aconsejado todos y así podré sacar tres derivaciones.

El asunto está resuelto a falta de la labor de modificar muebles y pasar cable.

Solo me queda un resquemor y es que después de comprar el CAT 7 y ver que funciona, no se si no debería haber gastado los 30 Euros que cuesta un CAT 8 para olvidarme de ese cable de por vida ya que Digi ya ofrece hasta 10 Gigas de conexión y esto va para arriba…¿cómo lo veis?…intento hacer la devolución e ir a la otra tienda donde venden el CAT 8?…este CAT 7 me ha costado 12 Euros.

🗨️ 4
Nixie

¿Os suena que los decos de las operadoras, concretamente Vodafone, son algo tiquismiquis con lo de ponerle un switch en medio?

Lo digo porque quizá valdría más la pena poner dos cables más baratos por si acaso se requiere uno dedicado en vez de gastarlo en uno más caro.

🗨️ 3
Galocente

Ostrasss!!!…¿lo dices en serio?…ahora que ya me había decidido por el switch…nadie lo había comentado…

Lo que pasa es que, cuando el cable CAT 6 que ahora tengo montado en el ordenador que usamos en la mesa auxiliar del salón y que está pasado por otro sitio aún mas peliagudo y que quiero eliminar, se quede corto de prestaciones, desde el Switch podré ensamblarlo porque si no seria pasar tres cables desde el router por una regleta…caber caben pero…

No es solo por el precio sino que dentro de no muchos años el CAT 7 se quedará corto…no?…

¿De verdad tienen reticencias las compañías con los duplicadores o lo has dicho por ver como le doy vueltas al asunto y chincharme?

🗨️ 2
Nixie

Recuerdo comentarios al respecto, he buscado algunos:

Deco de Vodafone 4K Pro no obtiene IP al conectarlo a switch D-Link DMS-106XT

Deco 4K Pro de Vodafone se queda actualizando eternamente

Yo creo que aún falta mucho para que 1Gbps se quede corto para usos domésticos.

En mi opìnión, si ya tienes un cable y éste tiene 4 pares lo que haría yo es usar dos pares para la tele y dos para el deco, es conexión directa y ahorra aparatos enchufados por el camino (consumo, calor…), son 100mbps para cada uno pero sobran para uso televisivo. El día que eso se quede corto quizá ya será común el uso de fibra óptica en sustitución a ethernet o a saber qué tecnología habrá entonces.

Por cierto, no sé si te has planteado poner el router al lado de la tele y en vez de cables ethernet tirar uno de fibra para el router, eso ya dependerá de si te conviene tener el router en otro lado. Yo por ejemplo he estado valorado la posibilidad de cambiar el router de sitio para mejorar la cobertura wifi y en el Obramat mismo tienen latiguillos de fibra de 10 metros y en otras tiendas los hay hasta de 50 metros. Solo hay que tener en cuenta que el conector de fibra pase por los agujeros o canalizaciones por donde se pretenda pasar ya que no son desmontables y tratarlo con cuidado, no doblarlo en exceso ni chafarlo con las grapas.

🗨️ 1
Galocente
Galocente
Galocente

Bien, lo cuento para agradecer vuestra ayuda.

Ya he puesto el salón patas arriba, he modificado dos tableros, construido y montado regletas de aluminio, he pasado los cables y he vuelto a montar.

La cosa ha quedado con un cable CAT 8 para el ordenador del salón, el CAT 6 que ya tenía para el TV y otro CAT 7 para el futuro descodificador.

¿Por que no he puesto dos CAT 8?…porque me precipité en la compra del CAT 7 y ya había abierto la bolsa, supongo que 10 Gigas para un descodificador dan para mucho.

De todas formas, lo he preparado para que si dentro de varios años hubiera que cambiar alguno de los dos cables de menos categoría, el trabajo ya no sería tan laborioso, el mas largo (20 metros) es el mas puñetero y es el de categoría 8.

Gracias a todos.