Hola, acabo de contratar fibra óptica con Movistar, pero cuando los técnicos vinieron a instalármela se dieron cuenta de que el cable tendría que pasarse por la fachada, tal vez por ser el edificio antiguo y no caber los cables por los conductos. La caja de fibra que hay instalada fuera junto al portal no tiene ningún cable que se dirija al interior del edificio, tal vez por el motivo anterior. El caso es que me dijeron los técnicos que tendría que pedir un permiso a la comunidad para hacer esto, les he preguntado a algunos vecinos y no tienen problema, salvo uno de ellos. Hoy, investigando en Internet, parece ser que hay leyes aprobadas recientemente que me evitarían pedir este permiso a la comunidad, pero quiero saber si esto es cierto porque Movistar no me ha dicho nada y me extrañaría mucho que no supieran esto.
Una ley de 2013 dice lo siguiente: Se garantizará el derecho de cualquier usuario a poder acceder a las redes ultrarrápidas, lo que implica que, si un residente desea contratar servicios de redes ultrarrápidas, la comunidad de vecinos deberá permitir el despliegue necesario para proporcionar ese servicio.
Me resulta irónico porque la comunidad ya aprobó el despliegue de fibra óptica con Movistar u otros operadores, pero ahora resulta que, supuestamente, hay que pedir otro permiso para utilizar la fachada. Necesito saber si a alguien le ha pasado lo mismo. Gracias.