BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Es necesario echar el cable de euskaltel para la instalacion?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

estuve el otro dia en euskaltel y me dijeron que en mi zona ya se podia poner euskaltel con cablemodem
mi pregunta es,ya que la chica que me atendio no tenia ni idea, si es necesario echar el cable de euskaltel por casa,o si se puede aprovechar la linea de par trenzado que hay ya por toda la casa,
la cosa es que a mi madre no le hace mucha gracia traspasar toda la casa con cable ya que le han dicho que los que hacen la instalacion son bastante chapuceros y que lo hacen a batalla.

hasta otra

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo me he dicidido por poner ADSL, por el tema del cableado.Si ponen los tres servicios te ponen además del cablemodem un aparato parecido a una toma de antena y luego el VoicePort o puerto de voz que es para el teléfono del tamaño de una caja de zapatos.Del puerto de voz te salen tres cables.Uno para la tele, otro para el teléfono como tres veces mas grueso que el de telefónica y el que va conectado al cablemodem que tiene que estar cerca de tu ordenador, que es un vulgar cable coaxial de antena de tv.Te dicen que lo disimulan todo lo que pueden, patatín patatán, pero nadie te quita que valla parte de él por el rodapié . recorra el marco de alguna puerta o se vea bajando por algún lado de alguna pared.Sin duda los kit autoinstalables de ADSL, son mas prácticos, ya que te evitas toda la obra.TU DECIDES.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Hola
A mi al menos me dijeron donde queria instalar las cajas y el telefono ; les dije donde y sin ningun problema ; con el Adsl tambien tienes cable no , mas pequeño pero tienes ; ademas con el de Euskaltel va la Tv , telefono e Internet y si te pones pues lo disimulas con esos tapacables que ya vienen encolados . Lo que has dicho me parece una verdadera chorrada la verdad ; las cosas como son y creo una tonteria no poner Cable por el tema de que se vea o no el cablecito . Yo me quejo de los precios de la Banda Ancha , eso si es discutible y deverian de estar bastante mas baratos de lo que estan , con mas ancho de banda teniendo en cuenta lo que se cobra por aqui. El Gobierno Vasco tambien es responsable de que nos cobre tanto . Mucho discursito a favor de poner al Pais Vasco a la altura de los mejores Paises Europeos en Banda Ancha y resulta que nos ponen los precios mas caros, el ancho de banda menor y para rematar cobramos menos que los Europeos .
Otra es que el Servicio de Euskaltel , es decir , si funciona bien o no creo que hay que decir en su favor que va muy bien y que continuen asi ; se oyen muchos problemas con el Adsl y ten muy en cuenta que es mejor ponerte un buen Router que el Kit ese , no hay color.
Bueno , pues eso , he dicho
Agur

Axelko

Veamos... la instalación de Euskaltel consiste en dos cables, q ya tienes en casa ahora mismo: el cable paralelo de teléfono de toda la vida, y un cable coaxial de televisión de toda la vida.

Los cables pueden entrar y viajar por el mismo sitio por el q van ahora mismo los de la colectiva y el teléfono. Así q la obra no es tan problemática. Yo pedí 3 puntos de teléfono y 2 de televisión, y la verdad es q hicieron un buen trabajo. No tengo queja con los instaladores. Y eso q uno de ellos hacía ya su última instalación para Euskaltel pq dejaba el trabajo...

Allá donde quieras tener el cablemodem deberás poner una toma de televisión, y en el conector que te ponen en la pared (de toda la vida, como el q tienes en casa ahora mismo) te añaden un filtro similar a los splitter adsl, de donde saldrá un cable coaxial como los de tv hasta el modem. No tiene nada de raro y vas a ver los cables exactamente lo mismo que ahora. Salu2.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

no me aclarau con tu respuesta asi que te lo pregunto de otra manera,
en el cuarto donde tengo el ordenador tengo salida de tv y cable de tfno ( el corriente trenzado)
mi pregunta es, ya k el trasto de la fachada esta justo en la otra punta de la casa, puedo aprovechar el cable del tfno k tengo ahora(va por dentro de la pared se puso cuando se hizo la casa)
, o tengo k traer desde la fachada hasta aqui ese cable cruzando toda la casa?

🗨️ 8
Stu

tienes que cambiar todo el cableado. El de dos hilos no te vale para Euskaltel.

Axelko

Como bien te dice Stu, tienes q cambiar ese cableado. Sin embargo, los tubos por los q va metido valen igualmente. Si pides q lo metan por ahí seguro q lo pueden hacer sin problemas, y la instalación te quedaría igual que ahora: los cables se sustituyen pero pueden ir por el mismo sitio q ahora. Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Axelko
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, así como el cable telefonico de Telefonica no sirve para euskalte, el de TV sí que vale.
No sé cómo será la toma de TV de tu habitacion, pero si la tienes derivada de la principal, no tienes más que cambiar esas derivación a la nueva toma de TV que te ponga Euskaltel, con lo cual ya tendrias toma de TV de Euskaltel en tu habitación. Ahí es donde luego te colocan el optimizador y sacan la conexión al PC.
Bueno, espero haberme explicado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Axelko
msg

Ni se te ocurra cambiar el cableado!!!
Reutiliza el de timofonica tio, se vivo!!!
Y el que diga que no se puede, le invito a venir a mi casa :D
Son 2 hilos de cobre nada mas, tu cojes en la toma de tlf de tu cuarto de timofonica, y enchufas el cable de tlf de euskaltel, y con eso, tendras la señal de euskaltel en toda la red timofonica que tengas en tu casa.
Eso si, vete al ptr de timofonica, y desenchufa el ptr de la linea, o ponlo en modo prueba que es lo mismo.
Asi te ahorras, dinero, tiempo, y mas efectivo.
Con la Tv tb es posible, pero es algo mas complicado. pero la teoria es la misma, lo enchufas a una toma y sueltas el cable de la antena de tu edificio
:D