BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Es necesario DMZ teniendo Upnp con Ono para PS4?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, me gustaría preguntaros una cuestión que me está surgiendo últimamente. Pues bien, me compré la PS4 y me aventuré en el mundillo de "mejorar tu conexión de ps4" y todo ese rollo; total que leí que abriendo DMZ y poniendo la IP estática de tu PS4 en teoría la conex te iría de la mejor manera posible. Tengo 100 mb con ono de bajada y 10 de subida, además tengo activado el Upnp en el router al igual que en PS4 con el firewall del router desactivado y nunca he probado a tener sólo activado el Upnp y quitar DMZ. La duda me surge porque llevo unos meses notando que mi conexión en PS4 no me fluye muy bien con mi ip estática, con DMZ activado a mi IP de PS4 y además con el upnp que viene por defecto en PS4 y en el router. Me gustaría saber qué recomendáis vosotros con vuestra experiencia en ono, si dejar sólo el upnp activado por defecto y quitar el DMZ o cómo os va mejor. Muchas gracias anticipadas. Saludos !

vukits

yo recomiendo desactivar DMZ y poner UPNP ;) ..

y no usar WiFi (sino, cable ethernet o PLC)

campi

A priori no es necesario, pero si no recuerdo mal el propio test de conexión de la ps4 te prueba el tema del upnp, si funciona, pues no te hace falta dmz

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí, si quito DMZ, haciendo el test me da la misma velocidad y NAT2 al igual que con la DMZ y upnp a la vez. Entonces voy a probar a desactivar DMZ y dejar sólo Upnp (Vamos, todo por defecto) Pero así abre los puertos sólo el Upnp no? No tengo que abrirlos manuales?. Quizá al tener Upnp y DMZ a la vez activadas me provoca algún conflicto y es por eso que a veces me va un poco mal al jugar online..

🗨️ 2
campi

Si, con upnp se abren solos los puertos, no se si crea conflicto con la dmz..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale, muchas gracias por la contestación de verdad. He estado testeando un par de partidos online al fifa y la verdad que me iba de lujo al igual que con dmz pero no me pegaban esos pequeños tirones online que me pegaban con DMZ y upnp activados. A ver si todo sigue bien y no me da problemas. Gracias de nuevo !!