BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Es necesario el decodificador que alquila Euskaltel para ver la TV en HD?

BocaDePez
BocaDePez

¿Es necesario el decodificador que me alquila Euskaltel para ver la TV en HD?

Me niego a pagar un alquiler por la máquina, y mi idea es comprarme un decodificador HD sin contar con Euskaltel.

BocaDePez
BocaDePez

No, no es necesario. Te sirve cualquier decodificador para cable (DVB-C). Muchos modelos de TV tienen ya integrado este tipo de deco.

Eso sí, solo te servirá para ver los canales libres (no codificados). Para ver los canales de pago, la única opción es pasando por caja con el deco de los mariposetes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo lo de codificados. Por ejemplo, no podria ver GOL T HD, incluso teniendolo contratado?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No. Para ver los canales de pago con Euskaltel (GolT inclusive) solo puede ser con su decodificador.

donostiarra2

También se lo puedes comprar a Euskaltel y no pagar alquiler. Probablemente, debido a la escasa variedad, un deco DVB-C HD libre, sea tan caro como el oficial...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues no tenia ni idea que se lo podia comprar. En ningun folleto ni en la web he visto esa opcion. Tendré que llamar. Espero que esté como máximo sobre los 100 euros

🗨️ 3
donostiarra2

Unos 260 creo recordar. Si encuentras un deco HD DVB-C libre más barato, avísa por favor, porque estaría bien saberlo. Imagino que saldrá también alguna versión sin disco duro más económica...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ya pero el juego k te da el disco duro es la hostia, retroceder, grabar etc...

BocaDePez
BocaDePez

260 euros ya estamos habalndo de lo que serian 50 meses pagando los 5 euros nose a ese precio no sale rentable por que seguram,ente en ese tiempo alguna movida saldra y te sale mejor k te cambien de aparato. no se yo lo veo asi por 100 o asi si mereceria la pena, pero tambien estoy seguro que perderias algunas cosas siempre pasa con los decos no oficiales.

BocaDePez
BocaDePez

Yo había pensado en este…

Golden Media UNI-BOX 9080

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Tiene muy buena pinta.

http://www.tele-satélite.es/TELE-satellite-1103/esp/goldenmedia.pdf

No es grabador, pero permite conectar un disco USB externo (FAT o NTFS), con lo cual se soluciona ese tema, pero habría que añadirlo al precio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me he explicado mal fatal. No es que no sea granador, que sí que lo es. Sino que no lleva disco duro interno, y requiere de uno externo adicional USB para poder disfrutar de sus opciones como grabador.

BocaDePez
BocaDePez

Me extraña q se pueda usar un deco no oficial. Si es como yo supongo, cada deco viene casado con su tarjeta, y su vez con encritacion Nagra 3, por tanto, no vale esa tarjeta en otro deco.

Asegurarse de ésto antes de comprar nada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Se puede perfectamente, pero solo para los canales emitidos en abierto (los de la TVD sin cuotas).

La tarjeta solo es necesario para los canales codificados, premium, ppv, etc., que es en los cuales se aplica N3, solo en los de pago.

La tarjeta solo funcionará en decos oficiales que vende/alquila Euskaltel. En los NO oficiales, no funcionará.

Esto está totalmente asegurado y confirmado. Puedes preguntar tú mismo en Euskaltel, si quieres :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que su idea es para ver todos los canales, y no solo los emitidos en formato "abierto". Es absurdo comprar un deco HD de 300 pavos, para ver los canales "abiertos".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Sabeis si este deco desencripta en nagra 3? Lo digo para un futura floracion de tanto EKT como PigitalPlus. Muchas gracias

ilosa

Buenas a todos,

Yo estaba buscando informacion para saber si se podia poner la tarjeta en una bravia pero por lo que veo me imagino que tampoco se podra no??Tengo que seguir con el deco si o si.

Gracias de antemano

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, no se puede. La tarjeta no te funcionará en ningún deco que no sea de los que facilita Euskaltel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me lo imaginaba...

Thanks

BocaDePez
BocaDePez

A mi pasa lo mismo, tengo una bravia con pcmcia, veo todos los canales abiertos sin ningun problema, TVEHD, LASEXTAHD, TELECINCOHD etc, porque a euskaltel no le da la gana de darme la tarjeta y ponerla en mi tele no tengo contratado la TV 80 CANALES, pero por la razon que no quiero poner otro aparato en la tele cuando mi televisión ya me lo permite.Es una gran putada.Yo prefiero pagar 5 euros mas y no tener que poner otro aparato, porque con la play, un mediacenter, la wii etc no tengo espacio fisico para poner mas chorradas.Esa politica que tienen las compañias de telefono son la leche........

🗨️ 9
Stan

euskaltel te da la tarjeta, pero lo que te haria falta es un decodificador pcmcia para meter la txartela. Eso es lo que no hay. Al menos oficialmente.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

pero lo que te haria falta es un decodificador pcmcia para meter la txartela

No entiendo bien a qué te refieres :-/

La TV de pago de Euskaltel necesita dos cosas: 1 decodificador DVB-C + 1 "desencriptador" compatible con Nagra3 y las txartelas. Las TV con deco integrado y ranura pcmcia cumplen el punto 1º, pero no el 2º y, hasta donde yo sé, Euskaltel no facilita ningún "aparato" que permita ver los canales de pago "fuera" de sus decos oficiales.

¿Estás diciendo que Euskaltel facilita (o lo hará en breve) decoficadores PCMCIA o algun sistema PCMCIA para que sus txartelas funcionen en una TV con deco integrado? :-/

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Añado: O mejor dicho, ¿que existen decodificadores o adaptadores PCMCIA que admiten las txartelas de Euskaltel y permiten ver los canales de pago? En cuyo caso, ¿los vende Euskaltel o hay una lista de compatibles o algo donde consultar?

Stan

No me malinterpretes. Lo que falta es el elemento que se introduce en la tarjeta pcmcia, o lo que es lo mismo, un modelo de decodificador en formato pcmcia al que insertarle la txartela de EKT. No espero ninguna novedad de EKT en este aspecto por lo que se ha comentado otras veces de que algunas marcas se pasan en standard dvb-c por el arco del triunfo. Aunque seria un tanto para EKT que lo ofreciara con un listado de marcas o modelos compatibles. Muchos lo agradeceriamos. Lo de "oficialmente" lo decia porque de una manera un tanto alegal se podria conseguir que un decodificador pcmcia comprado por tu cuenta parezca a todos los efectos un deco oficial y sea capaz de ser asociado con la tarjeta de abonado. Se que se puede, pero no me pidas mas porque no soy tan tecnico en la materia ;-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No lo hacen porque no les da la gana, poder pueden. Si no que me expliquen porque yo en mi tele tengo canal +.No lo puedo ver pero aparece como canal en una tele con DVB-C.En ningun sitio se ha dicho que timofonica o ono lo haga.Yo solo he dicho que no tengo contratado la tv de pago porque no tengo sitio ni enchufes para otro aparato.Nada mas.Si fuera por pcmcia lo tendría fijo.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Las cableras lo podrian hacer, pero movistar por ejemplo no, ya que va por internet, y no hay ninguna tele que funcione en vod. Agur

donostiarra2

Te aparece Canal +, porque Euskaltel produce la TV Digital de Telecable, y hay canales que, por derechos, solo están para dicha plataforma, y otros muchos están en ambas. Simple y llanamente.

¿Técnicamente se podría habilitar el servicio para las teles con DVB-C incorporado y facilitar solo la tarjeta? Probablemente si. Ahora bien. Adios servicios interactivos (la tele no tiene retorno como los decos de Euskaltel). Aunque bien es verdad que el deco más económico tampoco tiene retorno ni servicios interactivos, y se compran los eventos llamando por teléfono o por Internet. Tampoco sabrás exactamente en qué canal lo has comprado, porque no tienes guía interactiva de Mirador así ni el dial de los canales va a coincidir, y pierdes muchas funcionalidades y sería un caos.

Por no hablar de que habría muchos modelos distintos de televisores con esto integrado, y como ya hemos comentado alguna vez, bastantes fabricantes no respetan el standard al 100% y dan problemas hasta los canales libres por no leer correctamente las tablas, como para tener que dar soporte para la TV de pago y chuparse miles de problemas...

Entiendo perfectamente que se homologue hardware y se de soporte, como ahora, con varios decos para elegir para garantizar un servicio correcto en igualdad de condiciones. Un saludo.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

tu explicacion no podia ser mas clara,...has arrojado luz sobre un tema que es de frecuente debate. saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Clara quizás, lo cual no significa que sea correcta. El segundo párrafo por ejemplo es un auténtico despropósito y denota muy poca idea al respecto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Adios servicios interactivos (la tele no tiene retorno como los decos de Euskaltel) ...

... no tienes guía interactiva de Mirador ...

:-/ ¿Estás seguro de eso? Tengo un deco de los de la época de las flores donde EPG funciona sin problemas, y he configurado también TVs con deco dvb-c integrado y también EPG perfecto. No es mi campo, pero por lo poquito que sé, siempre y cuando se respeten tanto el estándar DVB-C como MHP no debiera haber problemas con servicios interactivos.

Digo esto solo en referencia a eso que comentas de la imposibilidad de disfrutar de servicios interactivos en TVs con deco de cable integrado. Que no sé si lo comentas solo de cara a Euskaltel, o con carácter general. Otra canción es el tema de que no funcione con Euskaltel en sí por N3, por las tablas o por lo que sea, pero ahí ya no entro :)

🗨️ 5
donostiarra2

Hablamos de cosas distintas. Una cosa es la EPG (que va junto con la señal), y funcionará más o menos bien dependiendo el receptor (en más de uno libre he visto mezclarse eventos en euskera y castellano), y otra los servicios interactivos (que necesitan retorno), como compra de eventos u otro tipo de servicios que se puedan lanzar. Había (no se si sigue activo), la lectura de foros desde el deco, quiosco digital y otras cosas similares, que sin un retorno y acceso a Internet para intercambio de datos, nunca podrán funcionar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
donostiarra2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, ayer me trajeron el deco hd y el alquiler es 4,95 creo sin iva al mes y por telefono me dieron la opcion de compra y salía 350 euros más o menos con iva.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Luego esta tambien el problema que cada dispositivo que no esta bajo la marca ekt , funciona bajo sus propios parametros ... anda que no han salido problemas con las televisiones con dbv c incorporado , perdida de canales , los coge y no memoriza ... lo mejor pasar por caja que encima siempre suele ser mas barata que la competencia y tienes mantenimiento sin problema.