Bueno, a mi me montaron todo, y estuve un tiempo con las dos lineas.
Luego solicité la portabilidad, es decir, mantener con Euskaltel el numero de telefonica. TE avisan que durará unos tres meses(lo que no te dicen es que te costará unas 6000 pelas jeje). Te mandan unos papeles que tienes que rellenar, donde además(todo un detalle) te preguntan qué día de la semana y a qué hora quieres que se haga el cambio, ya que estarás un par de horas sin servicio.
Bueno, pasado ese tiempo, efectivamente, te llaman y te dicen: pasado mañana será cambiada su linea.
Un detalle importante: aunque teoricamente euskaltel tramita la baja, en la practica no es eso lo que hace, sino que lo que tramita es el "porte" del numero, y, con, el, el porte del contrato. Por lo tanto, en cuanto termines el proceso, llama a Telefonica para dar de baja tus terminales. SI tienes 2, uno es el supletorio, por el que pagas, y otro va incluido en el precio de la linea basica. El primero lo puedes dar de baja cuando quieras, no así el segundo. PEro cuando portan el contrato, tu sigues teniendo el terminal de telefonica, por lo que en ese momento tienes que darlo de baja si no quieres que te lo sigan cobrando.
Eso lo sé porque me pasó a mí. De todas formas, ninguna pega, ya que llamando al 1004, al de dos días habian devuelto el dinero al banco.
Espero no haber enrevesado todo demasiado...