BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es necesario cambiar la pasta térmica de un switch Netgear GS724Tv4?

vukits
3

En la oficina he heredado un Switch Netgear GS724T v4, que últimamente anda haciendo cosas raras y antes de tirarlo a la basura, probaré a solucionarlo con:

De switches no entiendo nada, y no sé si hace falta cambiarles la pasta térmica de vez en cuando (que yo sepa, nunca se ha cambiado).

¿Qué opinan?

Cosas raras, significa:

aún habiendo adquirido los portátiles IP por DHCP desde el router principal, no había manera humana de que se hablaran, ni por ping ni na'.

tuve que conectar los portátiles al router directamente (y usar un switch más pequeñito)

EDIT3: Misterio resuelto xD . El switch y el FritzBox no se llevaban bien porque ambios tenían activado EEE (Green Ethernet). Lo he desactivado en ambos y se ha solucionado.

EDIT2: He localizado el problema: cada noche reinicio el router Fritzbox, pero el switch no: pues por eso, el FritzBox se negaba a hablarle. Vete a saber por qué

EDIT1: Pasos realizados. de momento cero problemas. ya veremos el Lunes

sergioam

Define "cosas raras"

🗨️ 10
vukits

Define "cosas raras"

sí, perdona:

aún habiendo adquirido los portátiles IP por DHCP desde el router principal, no había manera humana de que se hablaran, ni por ping ni na'.

tuve que conectar los portátiles al router directamente (y usar un switch más pequeñito)

🗨️ 9
jonatthan
1

hola , en este swich tienes la posibilidad de ver algun log o algo ? p

🗨️ 8
vukits

lo acabo de resetear :P (no tenía las credenciales).

pero sí, supuestamente es un switch gestionado.

gracias por el consejo, a partir de ahora vigilaré los logs

🗨️ 7
jonatthan
jonatthan
🗨️ 6
jonatthan
jonatthan
🗨️ 5
vukits
vukits
🗨️ 4
jonatthan
jonatthan
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
jonatthan
jonatthan
1
🗨️ 1
2Fast
2

Las 3 medidas me parecen acertadas. Si sigue siendo inestable después de todo eso y a simple vista no se le ve ningún condensador estropeado ni nada por el estilo, pues "End-Of-Life".

apocalypse

Límpialo bien por dentro, el polvo puede hacer cortocircuito con la humedad. Si sigue haciendo cosas raras, y estás convencido de que es problema de hardware, empieza mirando los condensadores de la fuente de alimentación.

🗨️ 4
vukits

polvo no había.

pero me encontré que los Themal Pads de abajo debajo de la placa, soltaban un aceite O_o

Mañana será la prueba de carga, a ver qué tal va.

Esta vez he segmentado dos VLANs untagged para que haya dos dominios de difusión distintos , a ver que pasa

🗨️ 3
JoeDalton
1

Pues a ver, en más de 25 años de profesión, jamás de los jamases he cambiado un disipador a un switch, pero sí ventiladores (solo a uno, un cisco Catalyst que además era mío) y daba una alarma porque no giraba. Le cambie el ventilador por uno similar, pero que no tenía sensor de rpm (pero funcionaba igual)

En algún cliente, en verano y sin A/A si que he visto algún que otro equipo de electrónica de red, 'freirse' por temperatura, pero nada grave, si tienes spray de ese que echa frío, yo probaría a rociarlo y ver si se estabiliza.

2Fast
2

Entonces tienes fugas de aceite en el switch, ergo normal que no vaya fino. Ponle retenes nuevos y fíjate también si el escape echa humos blancos o azulados xDD

Nixie
1

Los termal pads que he visto en aparatos fuera de los que se ponen en las CPU de los PC suelen estar impregnados de un aceite y creo que es eso lo que le da una buena conductividad y contacto térmico. No creo que eso fuera signo que estuviese mal. El síntoma que comentas no parece algo que deje de funcionar por temperatura.

vukits
1

Pasos realizados. de momento cero problemas. ya veremos el Lunes.

Es curioso lo del aceite de los termal pads, no lo conocía :)

vukits

EDIT2: he localizado el problema: cada noche reinicio el router Fritzbox, pero el switch no: pues por eso, tras reiniciarse el FritzBox este se negaba a hablarle. Vete a saber por qué

vukits
1

EDIT3: Misterio resuelto xD . El switch y el FritzBox no se llevaban bien porque ambios tenían activado EEE (Green Ethernet). Lo he desactivado en ambos y se ha solucionado.