BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Es necesario algún driver USB??

ALSA

Buenos días,

Para la conexíón del cablemodem a traves del USB, es necesario algún driver?
Ya que, unicamente he configurado la conexión RCA USB insertando las IPs de los DNS (212.55.8.132 y 212.55.8.133) y IP por DHCP.
En el cablemodem hay actualmente 2 conexiones: la RJ45 con un portatil funcionano el acceso a internet, y el USB, cuya conexion no funciona no funciona (en ocasiones aparece "Acceso limitado".

Algo estoy pasando por alto...
Alguna solucion?

Muchas gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LayneInChains

Efectivamente, la conexión Ethernet te la detecta y configura sola pero para conectar por USB (en algunos cablemodems sí, en otros no) te hará falta instalar los drivers para que el administrador de dispositivos te lo detecte como dispositivo USB. Busca en la web del fabricante si no dispones del CD con los controladores.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a los dos.

He añadido la direccion que me marcas en javascript a www.euskaltel.es/ y funciona, ya lo estoy descargando ;-)

🗨️ 1
ALSA

Era yo, que no estaba logueado.

Pues eso, lo probaré a la tarde, gracias a los 2.

Un saludo

JKDSoft

Un apunte. USB es el acrónimo de "Universal Serial Bus" y como tal, es un puerto de comunicaciones de tipo serie y de propósito universal. Como no tiene una funcionalidad específica en cuanto al tipo información que por usb se transfiere, es necesario SIEMPRE que en el PC haya un driver, módulo o aplicación que interprete los datos que le llega en función del dispositivo que se conecta.

Para RJ45 también es necesario un driver, pero como la funcionalidad es única y el protocolo de comunicación es conocido el driver correspondiente suele venir de serie (depende de la tarjeta de red) con el sistema operativo.