BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Hay que activar IGMP Snooping en todos los dispositivos de red en Movistar?

lhacc

En todo caso se activará en el switch.

🗨️ 1
riahc3

Si, lo active en el switch Dell PowerConnect 6224

rbetancor
2

En todo Switch que haya entre el router y el cliente multicast … salvo que quieras mandar la red a al mierda por la vía rápida cada vez que intentes ver un canal, o directamente que no te funcione.

aeri
3

Sí, pero únicamente si tienes contratada la televisión con decodificador, en cuyo caso necesitarás tener Switch que lean el tráfico IGMP y lo reexpidan únicamente a los solicitantes; si los Switch no tienen IGMP Snooping, tratarán el tráfico Multicast como tráfico Broadcast enviando los paquetes de TV a todos los dispositivos conectados y provocando una inundación de tráfico en tu red totalmente innecesaria.

También hay que activarlo en la interfaz LAN/Bridge del router.

🗨️ 1
riahc3

Correcto, creo que también lo active en el pfSense

riahc3

También tengo unos PLC que son donde va estar enchufado el deco; Es necesario también activarlo ahí?

Que coñazo de todas formas…

Esto es un poco el esquema:

image.webp
🗨️ 6
vukits

si ahora mismo todo te funciona bien, no lo toques. (como mucho, activa IGMP snooping si pones un AP inalámbrico)

ya es un milagro de que tengas TV a través de PLC

🗨️ 5
urbex

No te creas, yo he tenido mucho tiempo unos PLC para ver Orange TV, y funcionaba bién en IPTV, incluso los canales en 4K se veían bién. Los use, hasta que se me quito pereza y tire un cable de red del router y el decodificador. Básicamente, para quitar aparatos consumiendo luz y metiendo más interferencias en la red eléctrica.

🗨️ 3
vukits

Si nos puedes indicar el modelo, para que quede para la posteridad ;)

🗨️ 2
Porteus
1
🗨️ 1
riahc3
riahc3

Ese seria el esquema final. Lo de abajo es lo que se va implementar.

Mikker
1

Para que te hagas una idea, yo en mi casa que está cableada las cuatro plantas, mas zona de jardín, tengo dos routers Asus unos de ellos conectado a la ONT el otro de amplificador de señal wifii, PLC, tres enrutadores intermedios, conversor de fibra plástica para dar señal a la otra punta de la finca… y solo en los Routers Asus está activado el IGMP, sobre todo y muy importante activarlo en la señal WIFI. De lo contrario, cuando enciendas el deco, se saturará de paquetes la red y no podrás hacer casi nada.

🗨️ 3
riahc3

Pero la el wifi esta conectado al decodificador?

🗨️ 2
vukits

si conectas un AP a un switch donde circulan paquetes IGMP, como minimo , se te va a saturar el AP, y en el peor de los casos, te tumbará toda el dominio de difusión del switch

Mikker

Si, tengo un deco UHD por wifi y sin problemas.

riahc3

Aun tengo que esperar minimo una semana porque son retracas los de Movistar asi que…