BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Hay que activar IGMP Snooping en todos los dispositivos de red en Movistar?

riahc3

He leído alguna vez que con Movistar es necesario habilitar el IGMP Snooping.

¿Esto es cierto?

lhacc

[contenido retirado]

🗨️ 1
riahc3

Si, lo active en el switch Dell PowerConnect 6224

rbetancor
2

En todo Switch que haya entre el router y el cliente multicast … salvo que quieras mandar la red a al mierda por la vía rápida cada vez que intentes ver un canal, o directamente que no te funcione.

aeri
3

Sí, pero únicamente si tienes contratada la televisión con decodificador, en cuyo caso necesitarás tener Switch que lean el tráfico IGMP y lo reexpidan únicamente a los solicitantes; si los Switch no tienen IGMP Snooping, tratarán el tráfico Multicast como tráfico Broadcast enviando los paquetes de TV a todos los dispositivos conectados y provocando una inundación de tráfico en tu red totalmente innecesaria.

También hay que activarlo en la interfaz LAN/Bridge del router.

🗨️ 1
riahc3

Correcto, creo que también lo active en el pfSense

riahc3

También tengo unos PLC que son donde va estar enchufado el deco; Es necesario también activarlo ahí?

Que coñazo de todas formas…

Esto es un poco el esquema:

image.webp
🗨️ 6
vukits

si ahora mismo todo te funciona bien, no lo toques. (como mucho, activa IGMP snooping si pones un AP inalámbrico)

ya es un milagro de que tengas TV a través de PLC

🗨️ 5
urbex

No te creas, yo he tenido mucho tiempo unos PLC para ver Orange TV, y funcionaba bién en IPTV, incluso los canales en 4K se veían bién. Los use, hasta que se me quito pereza y tire un cable de red del router y el decodificador. Básicamente, para quitar aparatos consumiendo luz y metiendo más interferencias en la red eléctrica.

🗨️ 3
vukits

Si nos puedes indicar el modelo, para que quede para la posteridad ;)

🗨️ 2
Porteus
Porteus
1
🗨️ 1
riahc3
riahc3
riahc3

Ese seria el esquema final. Lo de abajo es lo que se va implementar.

Mikker
1

Para que te hagas una idea, yo en mi casa que está cableada las cuatro plantas, mas zona de jardín, tengo dos routers Asus unos de ellos conectado a la ONT el otro de amplificador de señal wifii, PLC, tres enrutadores intermedios, conversor de fibra plástica para dar señal a la otra punta de la finca… y solo en los Routers Asus está activado el IGMP, sobre todo y muy importante activarlo en la señal WIFI. De lo contrario, cuando enciendas el deco, se saturará de paquetes la red y no podrás hacer casi nada.

🗨️ 3
riahc3

Pero la el wifi esta conectado al decodificador?

🗨️ 2
vukits

si conectas un AP a un switch donde circulan paquetes IGMP, como minimo , se te va a saturar el AP, y en el peor de los casos, te tumbará toda el dominio de difusión del switch

Mikker

Si, tengo un deco UHD por wifi y sin problemas.

riahc3

Aun tengo que esperar minimo una semana porque son retracas los de Movistar asi que…