BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Vodafone FTTH indirecto o WiHu en Punta Umbría, Huelva

Eperniatele

Actualmente estoy en Movistar O2 y voy a cambiar de operador. Tengo solo 2 opciones

  • Vodafone NEBA (300 Mbps)
  • WiHu (directa FTTH, pero usa rangos de Vodafone Ono).

En mi caso ¿Cuál debería elegir según el rendimiento?

BocaDePez
BocaDePez

Wihu evidentemente. Cero problemas y atención sin igualnal ser operador local.

🗨️ 1
Eperniatele

Eso sería una buena opción, ya que usa rangos de Vodafone Ono. De todas formas esperaré a las opiniones de los demas

Lobo Anonimo

Yo creo que el rendimiento será prácticamente igual entre Vodafone y WiHu.

Talvez Vodafone tenga mejores acuerdos de peering, pero es conocida por tener muchos problemas de facturacion.

🗨️ 3
Eperniatele

Si quisiera contratar Vodafone, debería ser por Indirecta NEBA, por lo cual teóricamente debería ir peor que WiHu y Movistar

Ahora bien, posiblemente para gaming PS4 y Switch, probablemente Vodafone NEBA pueda ir mejor por el tema del peering

Pero claro… WiHu tiene rangos IP de Vodafone Ono, por lo tanto, el rendimiento debería ser superior en WiHu Directo que en Vodafone NEBA

🗨️ 2
lhacc
1

Que NEBA vaya bien o mal es cuestión de suerte.

lordman

No tiene por que ir peor que WiHu o Movistar, NEBA lo que hace es usar la fibra de Movistar para llegar a la centralita mas próxima de Vodafone que va a ser la que te de acceso a internet. Mira, mi test de Vodafone NEBA 600/600.

Test Vodafone Neba 600/600
BocaDePez
BocaDePez
1

Asegurate de que wihu paga las canalizaciones a Movistar. No vayas a quedarte sin servicio de repente